Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Ahora resulta que el destituido e inhabilitado ex ministro y ex embajador Sabas Pretelt de la Vega, es quien asesora al alcalde y decide cómo recordarnos la historia a los cartageneros, por cuenta de reencontrar a su cuñada Vicky de Zubiría con el príncipe Carlos quienes se conocieron en esta misma ciudad en sus años mozos.  Esa es toda la historia que valía para tan insultante decisión: la placa conmemorativa a Vernon y sus hombres por su fallido intento de tomarse a Cartagena.

Realmente no sé qué es más ofensivo, si la placa o sus declaraciones en defensa de lo indefendible: “Aquí no hay ninguna polémica, esto es el resultado de la gente que no conoce la historia y que malinterpretó el sentido de la placa”. Agregó que la placa por decir “a todos los que perdieron la vida” incluía también a los cartageneros y españoles, y cerró con el estimulante consuelo de que dicho homenaje atraería más cruceros ingleses a nuestras costas.

En definitiva, nos vio la cara. Con salidas dignas del carismático Cantinflas, asume que no sabemos leer y que por el hambre hacia el turismo justificaríamos un acto insultante a la memoria y también a los descendientes de un pueblo que no gratuitamente se reconoce “heroico” por no rendirse ante los más crueles y salvajes ataques que amenazaron con extinguir al último cartagenero.

La leyenda de la placa es clara: “Esta placa fue develada por sus altezas reales el Príncipe de Gales y su esposa la Duquesa de Cornualles, en memoria al valor y sufrimiento de todos los que murieron en combate intentando tomar la ciudad y el Fuerte de San Felipe bajo el mando del almirante Edward Vernon en Cartagena de Indias en 1741″.

Si, una sola frase puede resultar tan violenta como los ataques de cañón de la época, por ello, no podríamos los cartageneros ser indiferentes y más que manifestar indignación a través de las redes sociales, deberíamos formalmente solicitar el retiro de la placa y no estarían de más unas disculpas del Alcalde, quien si desea seguir gobernando debe reivindicarse, bien podría, retirar sus fotos de los colegio, retomar el escudo de independencia, escuchar los clamores de sus gobernados que se defienden solos de los corsarios contemporáneos que con túneles, puentes, obras, eventos, hoteles, amenazan con despojarnos y desplazarnos de la Cartagena “colonial”, que al parecer es la única que vale y por la que delira Dionisio.

El acto que se resume en servilismo y arribismo, demuestra que la emancipación es solo de papel y que al parecer tanto a la cuñada de Sabas, al mismo Sabas y a Dionisio los trasnocha el sueño inglés.

 

(Visited 144 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Otro sitio más de Sitios de Blogs El Tiempo

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Hace 20 años, cuando llegamos a este país, vivíamos en la(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. En 1741 Cartagena no era Colombia y los indígenas Americanos
    que estuvieron peleando junto a los Españoles no lo hacían por su
    propia voluntad. No entiendo cual es la molestia cuando en
    Colombia abundan los homenajes a sus verdugos: la estatua de
    Sebastian de Belalcazar en Cali, el monumento a Alonso de Ojeda
    en Cartagena, la estatua de Gonzalo Jimenez de Quesada en la
    plazoleta de la Universidad del Rosario…

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar