Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Cada día la opinión pública descubre como el presidente Santos tenía pactadas concesiones con las FARC, y como ese grupo narcoterrorista le ha exigido al presidente todo lo que se le ha venido en gana, y el gobierno solo saber decir sí.

También los colombianos hemos podido comprobar que los negociadores del gobierno cumplen un papel de ´idiotas útiles´, porque ya todo estaba hablado desde el principio, lo que pasa es que había que sentarse a la mesa para dejar la sensación en el país que las cosas se iban concertando poco a poco, pero al final no hay nada oculto entre el cielo y la tierra, y esos inamovibles de los que hablaba Santos, son realmente gelatina entre las manos. Que no habría impunidad, ni cese bilateral, ni Constituyente, ni liberación masiva de presos, ni excarcelación de Simón Trinidad, pero todos los caminos conducen a eso.

Lo que comienza mal, termina mal, y esas trapisondas de ese mal llamado ´proceso de paz´, a espaldas de los colombianos, negociando la agenda del país con narcoterroristas, pues obviamente tarde o temprano se iban a develar.

Es evidente que Santos, con tal de ganar ese Premio Nobel, que tanto lo trasnocha, no le importa ceder a todas las peticiones, o mejor, exigencias de ese grupo guerrillero, y no le interesa las consecuencias de sus actos. De firmarse ese mal llamado ´proceso de paz´, (debería llamarse ´proceso de impunidad´), ese postconflicto vendrá cargado de asesinos en el Congreso, con sus manos manchadas de sangre por matar colombianos, de guerrilleros ex convictos en las calles, quitándole el trabajo, subsidios y beneficios a ciudadanos de bien, (eso si les da por trabajar, porque tal vez sigan delinquiendo), y de rutas de coca y armas en manos de ese grupo narcoterrorista, porque de seguro no las va a entregar.

Este gobierno ha de mostrado su debilidad en la ´mesa de negociaciones´, o mejor, ´mesa de concesiones´, porque parece ser que todo está acordado desde el principio.

Los colombianos no tenemos por qué tolerar que el presente y el futuro del país se ´negocie´ con delincuentes, que han asesinado a niños, mujeres, jóvenes y ancianos, que han destruido el medio ambiente y que han estacando el progreso del país por más de medio siglo.

Es un hecho que ese ´Congresito´ al que se refirió Santos, y que después sus aliados han querido cambiarle el nombre a ´Comisión Legislativa Especial Transitoria Mixta´, o algo así, no es otra cosa que un ´Conejazo´ que mete el presidente a los colombianos. Para nadie es un secreto que Santos no cumple sus promesas, y ahora quiere echarse para atrás con la ´Consulta Popular´ o el ´Referendo´ que prometió, y así evitar que los ciudadanos no le aprueben lo pactado en La Habana.

Ese ´Congresito´, inconstitucional, impopular e ilegítimo, es ni más ni menos, un camino a la ´Constituyente´, exigencia de las FARC, y es allí donde van a darle un sí ´a pupitrazo limpio´ a todos los deseos de ese grupo guerrillero al cual este gobierno no duda en complacer.

Lo más triste es ver como los negociadores, ministros, senadores de la mal llamada ´Unidad Nacional´, y alguno periodistas y medios al servicio de Santos, no se ponen de acuerdo ni siquiera para ponerle nombre a ese ´golazo´ que intenta meter Santos pero que está en clarísimo fuera de lugar.

¿Qué pensarán las víctimas de las FARC, viudas, huérfanos, desterrados, desplazados, y a aquellos a quienes les mataron sus hijos, (no hay palabra para calificarlos), al ver sus victimarios en el Congreso, sin pagar un día de cárcel, legislando y devengando?

¿Cómo podremos tolerar todos los colombianos, víctimas de ese grupo narcoterrorista, (porque han desangrado nuestro país durante más de medio siglo), que todos eso presos guerrilleros salgan de las cárceles ´totiados de la risa´, mientras quedan allí inocentes, quienes no han recibido un juicio justo, porque en Colombia la justicia no opera?

¿Cómo nos acostumbraremos a ver a Simón Trinidad y otros jefes guerrilleros ´mojar prensa todo el día´, vestidos de traje y aprobando leyes?

Algunos dirán que Petro, Navarro, Vera Grabe, y otros más, son parte de un proceso de paz anterior, pero es muy diferente, porque están lejos de parecerse a esos asesinos de las FARC.

El presidente Santos se equivoca todos los días en ese mal llamado ´proceso de paz´, tira globos, y cree que los colombianos somos bobos. El séquito que lo respalda, comprado con mermelada, se contradice cada segundo, se desautoriza y se pone en evidencia, dejando al presidente más mal parado de lo que está.

Algunos medios y periodistas que le hacen el juego a Santos pierden credibilidad con su audiencia, y lo único que logran es el efecto contrario, hacer que la gente desconfíe de todo lo acordado.

Esa frase de Humberto de la Calle, jefe negociador del gobierno, que ´Nada está acordado hasta que todo esté acordado´ se podría cambiar por ´Todo está acordado desde antes de haber empezado´.

En conclusión, en ese mal llamado ´proceso de paz´, cada día saldrán más perlas, más trapisondas, más ases de bajo de la manga, más ´golazos´ y ´conejazos´, por parte de Santos y su equipo negociador, de su séquito, de los medios que le rinden pleitesía y de todos aquellos untados de mermelada, y tratarán, de todas las formas posibles, convencer a la opinión pública que todo va en el camino correcto, cuando es todo lo contrario.

Con razón, por las redes sociales, se ha hecho viral una frase que le atribuyen a Santos: ´Colombianos, recibimos el país al borde del abismo, y hoy hemos dado un paso adelante´.

(Ver a Jeringa imitando a Santos)

De La Habana viene un barco cargado de……trapisondas.

giovanniagudelomancera

periodista

Tarjeta Profesional #8356 Expedida por el Ministerio de Educación Nacional

Giovanni Agudelo Mancera

síganos en twitter @giovanniagudelo

lea más historias acá en La Sal en la Herida

www.plumaindependiente.com   www.gamacolombia.com

(Visited 3.247 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

“A la sombra del Tiempo” es la primera obra creada por(...)

25 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. ismaelguzman1123

    PERIODISTAS COMO UD. ES LO QUE FALTA EN NUESTRA COLOMBIA, RECIBA UN ABRAZO DE COLOMBIANO Y DECIRLE, -VE CON TODA CLARIDAD LO QUE OTROS MEDIOS Y PERIODISTAS NO VEN PORQUE ESTAN CEGADOS CON LA MERMELADA, ES UN VERRACO, F E L I C I T A C I O N E S.

  2. Con su escrito este columnista aparece como el verdadero “tonto útil” de los mercaderes de la guerra y queda la sensación que cumple órdenes del pregonero del odio y de la venganza, Alvaro Uribe Vélez. El autor de la columna parece más un mensajero de la extrema derecha que un verdadero periodista. Entérese primero del avance de las negociaciones entre las dos partes y después sí escriba, de lo contrario no. No tergiverse las cosas y estudie todos los procesos de reconciliación que se han suscrito en el mundo para que vea como es necesario hacer concesiones entre las pares para llegar al acuerdo final. No ha habido proceso de paz perfecto y Colombia no es la excepción, pero al menos el Presidente Santos intenta lograr la reconciliación nacional para evitar otros 50 años de guerra. Parece que al autor del escrito lo único que le interesa es la paz de los sepulcros, la paz de los paramilitares y.la de las motosierras, que es legado del uribismo..

  3. Más claro no se puede ver, ojalá los que dicen ser Periodistas fueran como Ud. Claro y verás. Las opiniones. No le demos importancia a los Farucho que escriben Babosadas además de ser Groceros usan el lenjuage que les enseñaron.

  4. jairoloaiza0514

    No hay solicitud de perdón por parte de las FARC, también, según ellos no habrá cárcel ni dejación de armas, tampoco reparación. Han pedido de todo y a cambio no han dado nada. Todos los días me convenzo que cada minuto que pasa el proceso de la Habana se blinda por una gruesa capa de corrupción. A esto tan grave se le suma las desesperantes y soterradas propuestas jurídicas que propone el gobierno, desconociendo los cuerpos legislativos legítimamente constituídos. Cuallquier parecido con el vecino inMADURO es pura coincidencia.

  5. felipe679813

    PIDO A TODOS QUIENES ESTAN EN DESACUERDO CON EL GOBIERNO DE SANTOS, QUE SE HAGAN LAS RESPECTIVAS DENUNCIAS PERO POR ESCRITO, SE DEBE PEDIR AYUDA A MUCHOS ABOGADOS, PARA QUE ESAS DENUNCIAS QUEDEN BIEN HECHAS, Ó AYUDEMOS A QUE OTROS LO HAGAN.

  6. Viejo, usted cuando nombra eso de periodista matricula profesional bbablabla lo hace en serio? Su rigor nformativo es nulo! Veamos “Cada día la opinión pública descubre como el presidente Santos tenía pactadas concesiones con las FARC”. Cuales concesiones? Bajo el principio del dialogo, nada esta acordao hasta que todo este acordado, su postulado se cae de su peso. Otra de sus joyas: “esos inamovibles de los que hablaba Santos, son realmente gelatina entre las manos. Que no habría impunidad, ni cese bilateral, ni Constituyente, ni liberación masiva de presos”. De todo eso ha hablado la guerrilla y no Santos. Francamente ni siquiera discuto que usted tenga su opinion, a la cual por supuesto tiene derecho. Lo que si es censurable es que usted basicamente pone lo que usted cree como hechos periodisticos, actuando como su idolo el sr. Uribe que convierte sus opiniones en acusaciones, pero eso si sin suministrar evidencias jamas.

  7. gustavosuarez0510

    Nada mas apropiado que esta columna para referirse a la mesa de concesiones de La Habana, Santos y los medios que lo respaldan nos creen tontos, desde que llego al poder lo único que ha hecho es mentir y engañar a los colombianos. Como nos gustaría que de una vez por todas se acabara con esa comedia de Cuba y el presidente quedara vestido y alborotado con su aspiración de Premio Nobel.

  8. Vaya periodista mas arrodillado al centro demoniaco, deje de estar atizando el fogón, y hechandole sal a la herida, si Ud esta tan ofendido con el proceso de paz deje de estar escribiendo babosadas y coja un fusil y váyase a la selva a combatir a los farianos si es que tiene cojones o preste a sus hijos para esa guerra tan absurda, santos es el único presidente que ha puesto orden al desmadre de las trampas que acostumbraba Uribe y sus séquitos la mayoría en la carcel por ratas y comprobado o demuestre lo contrario. Este proceso de paz no es perfecto y cual lo es? Y los farianos no son monjitas de la caridad pero al menos se intenta sacarlos de circulación por las buenas sino serán otros 100 años de guerra inútil y estéril del único país de Latinoamérica con un conflicto chimbo. Sr lamerlos de Uribe.

  9. juanlondono1215

    Como es posible que vayan a nombrar congresistas a asesinos desalmados eso sería el comienzo del fin para colombia imaginense un asesino a sangre fria legislando con que autoridad moral lo haría ? Colombia quedaría como un país paria ante el mundo

  10. juanlondono1215

    Asi se habla dices lo que muchos callan por temor a perder su puestico o sus contratos de sabrosa mermelada pero todo se esta haciendo tan mal que colombia quedará peor, con mas violencia qie antes, economía de bolsillo y bandidos por todas partes

  11. lisandro.ramirezgomez

    totalmente de acuerdo con el periodista..bueno lo que denuncia, pero yo pregunto que hay que hacer o que puede hacer el pueblo colombiano, para frenar estos atropellos de nuestro presidentucho?, y su sequito de ladrones y corruptos que hay en el congreso y los ministerios ademas de la mayoria de los medios de comunicacion arrodillados ante esto?…..

  12. vamoscontodo

    Y eso que apenas esta.mos en la primera fase de los guardados que nos tienen preparados farsantos y su caterva de enmermelados e idiotas utiles. Espere y vera el resto de porqueria que viene

  13. aldemar337368

    Una cosa es que los de las farc se quieran lanzar a vida politica y otra cosa es que los elijamos no de por ganado ese mito que ya ellos van a estar en el congreso. Y si a usted no le interesa el proceso de paz me imagino que usted debe ser del mal llamado centro ….. Tico

  14. adolfo214404

    Esto que escribe este columnista es la verdadera radiografía de la situación que estamos viviendo en Colombia, y estoy seguro que es el sentimiento de la gran mayoría de Colombianos, da una sensación terrible saber que el País se desmorona y se derrumba gracias a un capricho de un lunático y soñador, cómplice de la delincuencia y enemigo de todos nosotros, que desgracia tener en la presidencia a este rufián

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar