Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Juvenal Ovidio Ricardo Palmera Pineda alias ‘Simón Trinidad’ - foto tomada de El País

Juvenal Ovidio Ricardo Palmera Pineda alias ‘Simón Trinidad’ – foto tomada de El País

Hasta el Secretariado de las FARC cayó en las promesas incumplidas del presidente Santos. La mayoría de los colombianos ya sabe que el primer mandatario tiene como hábito ‘firmar sobre piedra o mármol’ y después ‘recular’.

Le hizo creer a ese grupo guerrillero que iba a lograr conseguir el perdón de Juvenal Ovidio Ricardo Palmera Pineda alias ‘Simón Trinidad’, condenado en Estados Unidos a 60 años de prisión por el secuestro de los tres estadounidenses en Colombia en 2003.

Y como siempre Santos incumplió, además, negando que tramitó el perdón.

Humberto de la Calle, negociador en Cuba, por parte del gobierno, lo hizo quedar muy mal, porque aceptó que se estaba pidiendo el perdón de Trinidad al presidente Obama.

“Cumplimos con presentar el tema al Gobierno americano en repetidas ocasiones, pero sería absurdo creer que dependía del Gobierno colombiano una decisión del Gobierno norteamericano”, eso dijo el precandidato.

La señora canciller María Ángela Holguín había dicho en días pasados a la W Radio que, “por lo menos en reuniones donde ella estuvo nunca se trató el tema”. Todo esto muestra que ni siquiera se ponen de acuerdo en el gobierno para decir mentiras, y luego, cuando todo sale a la luz pública, entonces se tiran la pelota. Así ha pasado en la presidencia de Santos desde el primer día, promesas incumplidas, mentiras recurrentes, todo para lograr sus objetivos, la reelección, el Nobel, todo a punta de mermelada, y como decimos en el Valle, ‘cañazos’.

Iván Márquez, integrante del grupo guerrillero de las FARC, aseguró que “el Gobierno no le cumplió a la guerrilla con el indulto para alias Simón trinidad, ya que en varias ocasiones se les notificó que estaba siendo tramitado”.

Lo raro de todo esto es que hace algunos meses el expresidente César Gaviria había salido a anunciar con bombos y platillos que el perdón a Trinidad por parte de Obama era un hecho.

Como decía mi abuelita “algo tiene el agua desde que la bendicen”, y si Gaviria salió a decir eso es porque conocía que Santos estaba haciendo ese trámite.

Para la guerrilla este episodio los pone en alerta porque se preguntaran ¿en qué más los van a ‘conejiar’?”, y eso sin duda es muy grave para el posconflicto, porque está plagado de incumplimiento, improvisación y contradicciones.

Y no es solo eso lo que nos preocupa, se ve a claras el afán que tenía Santos para el Nobel, las zonas de concentración no están listas, ni siquiera saben cuándo fue el día D para de ahí en adelante contar para la entrega de armas. Ese grupo guerrillero sigue haciendo ‘pedagogía’ con armas, aún no entregan los niños combatientes, en síntesis, a todo esa carpa de circo se le está filtrando el agua y se les va a caer toda la estantería, y más tarde que temprano, vamos a conocer las trapisondas, enredos y mentiras que tiene este ‘proceso de paz’ y ese famoso ‘posconflicto’.

De Santos todo se puede esperar y de su equipo negociador y de gobierno, todos se tapan con la misma cobija, hacen las cosas de espalda al país y cuando salen a hablar entrar en contradicciones. La mayoría de funcionarios cercanos a Santos, salvo algunas excepciones, tienen un mal proceder, priman sus intereses personales por encima de los del país, buscan satisfacer sus egos, sus premios, sus candidaturas, sus embajadas, sus consulados, sus puestos o los de sus amigotes, legislan en causa propia, pasan las puertas giratorias, no van de frente.

Eso del ‘conejazo’ es como cuando la prensa deportiva se quejaba porque Santa Fe jugaba muy defensivo cuando su técnico era Gerardo Pelusso, ¿a qué más puede jugar un entrenador uruguayo?, si usted quiere un director ofensivo pues trae un brasilero. Eso pasa con Santos, ¿qué más se puede esperar de él si toda su vida ha sido así?, es un jugador de póker, no da puntada sin dedal, y se rodea y relaciona con gente igual. Al presidente no le importa prometer e incumplir si con eso logra sus propósitos, y eso quedó claro con el ‘conejazo’ que le metió a los de las FARC, que entre otras cosas se lo merecen, porque ellos le han mentido al país todo el tiempo, y lo siguen haciendo, entonces, cómo dice el refrán, “que entre el diablo y escoja”.

Lo preocupante acá es ¿qué le espera al país en lo que le queda de Gobierno a Santos?, ¿qué más vamos a descubrir los colombianos de lo que se cocinó en La Habana de espaldas al país?, ¿qué se prometió y qué tanto se va a cumplir?

Preparémonos, porque cada día iremos develando las trapisondas de este gobierno y de ese grupo guerrillero, es un hecho que el país quedó quebrado con la mermelada, empeñado, burlado, engañado, timado, y ahora apunta de impuestos el Ministro Mauricio Cárdenas quiere taparle el hueco a Santos, pero con cada ‘metida de pata’ de sus ex colaboradores iremos conociendo la verdadera historia de ese ‘Show Mediático’ llamado ‘proceso de paz’, de ese ‘golazo’ que le metió Santos al país con ese posconflicto y de cuánta mermelada recibió cada quién para ‘alcahuetiar’ los egos del presidente.

P.D. ¿Vieron lo que hizo el presidente?, objetó la norma que incluía ingresar a nómina a las madres comunitarias que trabajan con el ICBF. Como dijo la representante Ángela Robledo, un Nobel de paz que no es consecuente con la justicia social.

¡Que Dios y la Virgen se apiaden de Colombia!


Cambiando de tema, estas son nuestras obras sociales que requieren su ayuda amigo lector:

Óscar se aferra a la vida con el amor de su novia y su mamá. ¡Ayudémoslo!

Óscar se aferra a la vida con el amor de su novia y su mamá. ¡Ayudémoslo!

Estas son nuestras obras sociales que requieren de su apoyo urgente


giovanniagudelomancera

periodista

Tarjeta Profesional #8356 Expedida por el Ministerio de Educación Nacional

giovanniagudelomancera

síganos en twitter @giovanniagudelo

lea más historias acá en La Sal en la Herida

www.giovanniagudelomancera.com

www.plumaindependiente.com   www.gamacolombia.com

www.gamastereo.com

 

(Visited 10.372 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

  • Bogotá

    No se necesita Constituyente, se necesita Presidente

    [caption id="attachment_19641" align="aligncenter" width="650"] Petro prometió no convocar Constituyente - Foto descargada de la web[/caption] Desde el 26 de(...)

  • Bogotá

    Para reelegirse hay que gobernar, ¡y gobernar bien!

    [caption id="attachment_19546" align="aligncenter" width="1024"] Gustavo Petro en Tumaco - Foto El Tiempo[/caption] Tomando prestada una frase de nuestro gran(...)

  • Colombia

    El Chocó necesita una verdadera ayuda de Petro

    [caption id="attachment_19519" align="aligncenter" width="1280"] Petro en el Chocó - Foto Prensa Gobernación del Chocó[/caption] Luego de la tragedia del(...)

  • Bogotá

    Guisos con Ferragamo

    [caption id="attachment_19487" align="aligncenter" width="1024"] Zapatos Ferragamo de Petro - Foto Archivo[/caption] El presidente Gustavo Petro, en lugar de estar(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

23 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. nohelia.d.garcia

    En serio??? no hay nada más de que escribir en este país??? Dedicar un espacio tan valioso, para sembrar odios y rencores?? Que tristeza ver los profesionales, sin ética, que utilizan la pluma… Como si fuera un fusil!!!

  2. Cómo me extraña que ahora defienda a las FARC porque Santos no pudo obligar a USA para que libere a un pobre guerrillero preso por narcotráfico. Por favor… defínase!!

  3. Los narcoterroristas de las farc no son estúpidos,son asesinos,narcotráficantes,secuestradores,reclutadores de niños,violadores,traficantes de armas,ladrones de tierras,mentirosos,embusteros,cínicos,tramposos,caraduras y cobardes,pero estúpidos no son .ellos ya sabían que otro mentiroso,tramposo,corrupto y de la misma podredumbre moral de ellos les iba a jugar sucio.lo grave aquí es el conejazo que le va a hacer la organización narcoterrorista al país, pues estos malnacidos no han renunciado a la combinación de todas las formas de lucha.y como lo dijeron en su décima conferencia hace pocos meses, continuarán con sus ideas marxistas leninistas para tomarse el poder. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

  4. jairo.castrillongonzalez

    Dicen que cuando la madre de Santos estaba en embarazo decia que sentia algo muy feo dentro de ella y miren lo que dio a luz.!No a todo el mundo ha conejiado juhampa!.

  5. simonsoto21

    En mercadeo, publicidad y comunicación corporativa existen las estrategias comunicativas e idiomáticas para mantener un control y manipulación sobre su propia imagen, sobre su táctica de venta y sobre su proyección comercial. Estas figuras comerciales en si no son malas, solo se motivan para incentivar un posicionamiento de marca o un aumento de ventas o una recordación en el consumidor.

    Pero en la oficina de la presidencia existe esta figura y mantienen una táctica comunicativa desde el primer mandato de juampa para cañar sobre su pésima administración y pavorosa gestión:
    -Estrategia comunicacional del idioma contrario- como la define en un estudio la U de Chile. La cual se resume en proponer desde una sola fuente varias versiones de un solo hecho para dejar dudas y luego escoger la que tuvo mas aceptación y aclarar bajo esa primicia lo que paso. La importancia de esta pericia es dejar un espacio de manipulación para propiciar la justificación. Es decir: un confunde y reinarás. O una variante de la antiquísima del -Arte de la guerra- crea un problema el cual usted tenga la solución, cuando lo arregle quedará como un rey ante todos. (Y no hablo de maburro y su frontera.)

    Si se hace el ejercicio de detallar este gobierno ante las coyunturas usan esta herramienta una y otra vez,
    cualquiera sea el tema de la crisis se usan las versiones contrarias para salir del paso, recordemos las cartillas de Gina o lo de Reficar o con el proceso de paz o con la reforma tributaria o la ruta del sol o el hacker o lo de san ándres, lo de la frontera, lo de la aspersión aérea, el plebiscito. A propósito; lo que paso en El conejo Guajira, en fin, solo nombro lo de este presente mandato no el anterior que esta plagado de lo mismo.

    Con esto de trinidad es calcado; rebuzna la guerrilla y sale gaviria con su versión, luego la canciller con la suya, muy a tiempo sale de la calle contradiciendo, luego jaramillo segunda a este añadiendo y termina juampa con su versión ajustada y acomodada para poner fin al tema.
    Y ahí vamos, esperan que baje la marea, las cosas pasan y se olvidan. hasta que llega la otra crisis.

  6. jorge847501

    muy buen articulo es la realidad de una persona traicionera por un nobel que no se merecia pero como ese premio se volvio comunista entonces es bien merecido

  7. jaime478295

    Interesante ver como solo los secuestrados de USA tienen justicia, a Trinidad lo tienen en la prision por 3 secuestros mientras aqui le damos curules a los secuaces de Timo y ni siquiera han devuelto los niños que tienen, y todavia hay quienes defienden al peor presidente de Colombia en toda su historia, ese nobel a la hora del té no sirve para nada cuando se siguen viendo titulares de bandas delinquiendo por todo el pais y amenazando gente por el negocio del narcotrafico. Que tristeza de pais.

  8. william57244

    no se porque no liberan a los niños que se robaron y las niñas que sera que les da miedo que hablen de todos loe horrores que les toco vivir y seguro las violaciones a las que fueron sometidos que es lo que temen

  9. Tienen todo el derecho a criticar a Santos en lo que su criterio les dicte pero dejen el tema del premio Nobel, este es el galardón mas prestigioso del mundo y la opinión de unos mediocres del tercer mundo no cambiara eso, solo los deja ética y moralmente mal parados y de paso hacen que el mundo nos vea como un pais de asociales, envidiosos y dementes solo por seguir doctrinas de un siniestro personaje, porque todos utilizan iguales terminos sicoticamente aprendidos.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar