Empecemos diciendo que no nos gusta hablar mal de colegas, aunque ellos nos bloqueen porque no aceptan críticas, llámese Daniel Samper Ospina, Gustavo Gómez o Vladdo, y como dicen por ahí, «pregúntenos si nos importa», pero hoy queremos llamar a la reflexión a los mencionados, y a otros muchos más, para que moderemos el lenguaje, tengamos mesura y no incendiemos las redes, polarizando más el país de lo que está.

Expresidente ÁLvaro Uribe y Daniel Samper Ospina – foto tomada de Revista Semana

Ya todos saben del trino desafortunado de Álvaro Uribe en contra de Daniel Samper Ospina, donde lo señala de violador de niños. Sabemos, porque lo conocemos, que el expresidente no quiso decir eso, y en un momento de calentura escribió, como diría el Maestro Rafael Manzano, «con las vísceras y no con el cerebro».

Vea acá el trino de Uribe

Ahora bien, pongámonos un momentico en los zapatos del expresidente, creemos que hasta el Papa Francisco perdería la cabeza cuando Vladdo y Daniel Samper Ospina no tienen otro tema que Uribe. Con él se desayunan, almuerzan, ‘toman onces comen’ y luego cenan otra vez. Sin disculpar al expresidente, sin celebrarle su ‘desatrino’, sin justificarlo y hacerle apología, es claro que lo provocan a diario, con un humor, en nuestro concepto, de muy mal gusto, (nos referimos a Daniel), y una pésima caricatura malintencionada, disfrazada de periodismo y poco fundamentada, (nos referimos a Vladdo).

Samper Ospina, muy lejos, en nuestro concepto, de ser tan exquisito en lo que piensa, dice y hace, (como si lo es su papá, el gran Maestro y profesor nuestro, Daniel Samper Pizano), intenta hacer crítica política, dizque con sátira y humor, dizque con ironía y sarcasmo, pero cae en un matoneo de colegio ‘estrato siete’, como bien lo decía la senadora Paloma Valencia en la W.

Incursionando como ‘youtuber’, Daniel no respeta a nada ni a nadie, pero posa de víctima cuando el expresidente le responde. Repetimos, estuvo muy mal hecho lo de Uribe, pero cayó en la provocación que todos los días Samper Ospina le hace.

Daniel ‘el travieso’, en una de sus burdas columnas, se burló del nombre de la hija de la senadora Paloma Valencia, (Amapola): «A Jorge y a mí sí nos pareció raro que la doctora le pusiera Amapola a la hija, con todo lo que ha sucedido con el cartel terrorista FARC. Pero bueno, de grande será heroína, como la mamá».

Ha tratado a Uribe con los peores calificativos, y ahora se victimiza y anuncia denuncia penal. Él mismo sabe que el expresidente se refería al maltrato que hace con su periodismo a los niños, para nosotros cuestionable, desde todo punto de vista.

Es bueno llamar a la reflexión para que dejemos de provocarnos, insultarnos, descalificarnos y ‘matoniarnos’ en redes. Y es un llamado a periodistas, políticos, ‘youtubers’, funcionarios públicos, empresarios, estudiantes, profesores, deportistas, etc., todos en general.

Daniel alborotó el avispero y ahora se queja por las picadas y las ronchas. Como me decía hoy un colega, Julio Rodríguez, Samper Ospina se desdibujó.

Muchos colegas se solidarizaron con Samper Ospina, pero ¿por qué no lo han hecho cuando a Uribe lo ‘matonean’ en medios y redes cada segundo, cuando lo calumnian, lo descalifican y lo ofenden? Y no estamos saliendo en defensa del expresidente, él no lo necesita, no somos Uribistas, ni militantes del Centro Democrático, solo queremos dejar en claro que, como en el colegio, el que se mete a hacer ‘bullyng’ debe aguantárselo, y queda muy mal que Danny pase de ‘travieso’ a quejumbroso. Ahora bien, que feo se escuchó, (y se vio por Facebook live), a Vladdo y a Diego Santos salir en defensa de Daniel, en un programa donde Victoria Eugenia Dávila rompió la regla número uno del periodismo, ‘parte y contraparte’. Incluso Julito se lo preguntó minutos antes de la emisión: «Vicky, ¿y la contraparte?», y ella respondió, para sorpresa de todos los oyentes: «a veces es mejor no oir a la contraparte», ¡háganos el favor!

Diego Santos trató de canalla, al aire, al expresidente Uribe, y Vladdo y Daniel le dijeron todo lo que quisieron, con la permisividad y complacencia de Vicky. No abrió líneas telefónicas, y en muchos momentos Dávila olvidó su rol, tomó partido, se victimizó y tomó protagonismo. Al otro día invitó a la senadora Valencia, pero como dice el refrán popular: «después de muertos para qué cobijas».

Que quede claro que Daniel Samper Ospina y Vladdo pueden hacer toda la oposición y crítica que quieran, pero que no sobrepasen los límites, que no ‘matoneen’, que no hagan ‘bullyng’ y que dejen de bloquear a los que les cantan las verdades. Que dejen de posar de ‘vacas sagradas’ del periodismo y respeten. Igual mensaje para Victoria Eugenia Dávila, Gustavo Gómez, Daniel Coronel, Félix de Bedout y otros. Hacer opinión no es tener licencia para hacer con sus ‘enemigos’ lo que se les antoje y cobrar venganzas, aprovechando el poder que les da los medios donde laboran. Es claro que el expresidente Uribe ha caído en ese juego y a él también le hacemos un llamado al respeto y a la mesura.

Que bueno sería, como lo hizo Hollman Morris con Uribe, que Daniel Samper Ospina se diera la mano con el expresidente, y ese acto fuera el comienzo del fin, de esta guerra polarizada, irresponsable e infame que se libra en redes.

P.D. Y que Victoria Eugenia Dávila deje de retar y desafiar a quienes comentan en el facebook live de su programa, si no es capaz de aceptar comentarios, que no abra el espacio.


Amigos lectores, no se olviden de nuestras obras benéficas:

Perdieron sus piernas en campo minado y el gobierno los ‘reparó’ con doscientos mil pesos

http://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/06/05/perdieron-sus-piernas-en-campo-minado-y-el-gobierno-los-reparo-con-doscientos-mil-pesos/

A mano armada le robaron su silla de ruedas de motor y el triciclo de su microempresa. Ayuda urgente

http://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/03/07/a-mano-armada-le-robaron-su-silla-de-ruedas-de-motor-y-el-triciclo-de-su-microempresa-ayuda-urgente/

Ayuda económica urgente para Julianita y sus quimioterapias contra el cáncer

http://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/01/09/ayuda-economica-urgente-para-julianita-y-sus-quimioterapias-contra-el-cancer/

Óscar se aferra a la vida con el amor de su novia y su mamá. ¡Ayudémoslo!

http://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/01/23/oscar-se-aferra-a-la-vida-con-el-amor-de-su-novia-y-su-mama-ayudemoslo/

Misión cumplida ¡Josmer ya tiene su silla de ruedas de motor! pero ahí no para la ayuda

http://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2016/12/29/mision-cumplida-josmer-ya-tiene-su-silla-de-ruedas-de-motor-pero-ahi-no-para-la-ayuda/

Estas son nuestras obras sociales que requieren de su apoyo urgente

http://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/01/20/estas-son-nuestras-obras-sociales-que-requieren-de-su-apoyo-urgente/


giovanniagudelomancera

periodista

Tarjeta Profesional #8356 Expedida por el Ministerio de Educación Nacional

síganos en twitter @giovanniagudelo

lea más historias acá en La Sal en la Herida

www.giovanniagudelomancera.com

www.plumaindependiente.com   www.gamacolombia.com

www.gamastereo.com