Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Carlos Caicedo, candidato a la presidencia de Colombia por Fuerza Ciudadana - foto personal

Carlos Caicedo, candidato a la presidencia de Colombia por Fuerza Ciudadana – foto personal

Continuando con esta serie de entrevistas con los aspirantes a la presidencia de Colombia hoy tenemos a Carlos Caicedo, candidato por Fuerza Ciudadana y quien se medirá en consulta interpartidista con Gustavo Petro el próximo 11 de marzo, día en el que se llevarán a cabo las elecciones al Congreso, para definir quién estará presente en la primera vuelta presidencial en esa coalición de la izquierda.

Carlos Caicedo nació en la tierra del Nobel Gabo, (Aracataca, Magdalena), es abogado de la Universidad Nacional y Magister en Dirección Universitaria, fue un muy buen alcalde de Santa Marta y excelente rector de la Universidad del Magdalena.

Impulsó la séptima papeleta que dio origen a la Constitución del 1991, llegando a ser vocero del exitoso proceso de paz entre la Corriente de Renovación Socialista y el Gobierno Nacional.

Como dice él, asume este reto de la presidencia de Colombia “buscando el respaldo de los marginados, del Caribe y las regiones colombianas, de los que luchan día a día por sacar adelante a sus familias, alejados de las élites, de esas aristocracias centralistas que se reparten el poder en favor de ellos y para ellos, sin mirar a los que sufren, a los que buscan una oportunidad. Los silenciados necesitan voz, los débiles la fuerza de la unión. Es el momento del cambio frente al continuismo y a los de siempre. Todos juntos lo podemos lograr, se de lo que somos capaces cuando unimos nuestra aparente debilidad en una sola fuerza”.

Carlos Caicedo, candidato a la presidencia de Colombia por Fuerza Ciudadana - foto personal

Carlos Caicedo, candidato a la presidencia de Colombia por Fuerza Ciudadana – foto personal

Carlos Caicedo aceptó esta corta entrevista con ‘La Sal en la Herida’, porque le interesa llegarle a este público bloguero, que cada día tiene más voz y voto, escucha y orienta la opinión de muchos en Colombia, (por encima de columnistas y líderes de opinión), y sobre todo, cautiva el voto de opinión en Colombia


LSenLH.   Doctor Caicedo, ¿en su gobierno cómo será el tema de los impuestos, del 4 por mil y del Iva?

C.C.   Giovanni, la reforma tributaria del 2017 fue catastrófica para los que menos tienen. Reduciremos el IVA al 16%, eliminaremos el nuevo impuesto del 5%, el 4 por mil lo eliminaremos en 2 años.

Implementaremos el principio de progresividad tributaria, de manera que las fortunas personales de más de 5 mil millones de pesos pagarán más, como lo hacen en los países desarrollados.

Eliminaremos todas las exenciones que solo benefician a grupos de privilegiados.

Pondremos a tributar la tierra, en especial los latifundios, como corresponde.

Reduciremos de manera gradual el gasto militar.

Controlaremos las venas rotas de la corrupción.

Recuperaremos ingresos de los evasores.

LSenLH.   ¿Subirá la edad para la pensión y gravará las pensiones?

C.C.   No. ninguna de las dos. Hay que revisar las altas pensiones y revisar todo el sistema pensional para garantizar su sostenibilidad. Revisaremos la normatividad con las organizaciones de los trabajadores, los empleadores y la sociedad civil para decidir un modelo viable en un diálogo transparente y realista.

LSenLH.   ¿Continuará con los diálogos con el ELN, con cese al fuego o en medio del conflicto?

C.C.   Giovanni, buscaremos finalizar de forma exitosa el proceso de negociación política con el ELN; por supuesto q es mejor negociar con los fusiles silenciados y sin muertos, sin secuestrados, ni atentados.

LSenLH.   ¿Cómo manejará el tema de Venezuela, la relación con Maduro, la llegada de tantos venezolanos al país, que les quitan empleo a los colombianos, les dará visa y/o nacionalidad?

C.C.   Somos respetuosos del principio de autodeterminación y no intervención en los asuntos internos; esperamos que el pueblo venezolano pueda resolver sus problemas de manera pacífica y concertada.

Garantizaremos la asistencia humanitaria a la población de Venezuela que esté residiendo en nuestro país. En el pasado fue Venezuela la que acogió a más de un millón de compatriotas en busca de mejores destinos.

Con el gobierno de Venezuela, cualquiera que escoja su pueblo, mantendremos buenas relaciones pues se trata de un vecino relevante para el bienestar de millones de colombianos que viven de la actividad fronteriza.

LSenLH.   ¿Está de acuerdo con la JEP, qué opinión tiene de ese tribunal?

C.C.   Es un instrumento adecuado para juzgar a los actores del conflicto armado involucrados en delitos y crímenes cometidos contra la población colombiana y sellar así el conflicto armado. Es una herramienta para reparar a las víctimas, conocer la verdad, y castigar a los autores. Lástima que a la misma se le haya eliminado la facultad de juzgar a los terceros civiles determinadores de delitos atroces.

LSenLH.   Doctor Caicedo, por medio de esta columna nosotros lideramos una organización de personas en condición de discapacidad y le tenemos esta propuesta: Así como las empresas deben contratar practicantes, que estos cupos se puedan cumplir también con nuestros hermanos que sufren este tipo de enfermedad. La sanción por despido sin justa causa para una empresa que cancele un contrato a una persona en condición de discapacidad es el doble de la normal. La ley actual se debe modificar para que esta solo aplique si el empleado se discapacitó durante el contrato laboral. Con estas reformas se podrá contratar más gente en condición de discapacidad y se generaría más empleo para ellos. ¿Qué opina usted?

C.C.   Me parece una buena idea Giovanni, para ser concertada con las otras organizaciones de trabajadores y con los empleadores. Requerimos de una política pública no cosmética sino estructural para garantizar todos los derechos de la población en situación de discapacidad. Me comprometo con ello sin condiciones.

Recuerden amigos lectores, Carlos Caicedo, candidato a la presidencia de Colombia por Fuerza Ciudadana y quien se medirá en consulta interpartidista con Gustavo Petro el próximo 11 de marzo. Este candidato es, sin duda alguna, una nueva e interesante opción.

¡En sus manos y en su voto está la decisión de cambiar este país querido lector!


No se olviden de nuestras obras sociales amigos lectores, ayudemos a estas familias para que tengan una mejor vida.

Perdieron sus piernas en campo minado y el gobierno los ‘reparó’ con doscientos mil pesos

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/06/05/perdieron-sus-piernas-en-campo-minado-y-el-gobierno-los-reparo-con-doscientos-mil-pesos/

A mano armada le robaron su silla de ruedas de motor y el triciclo de su microempresa. Ayuda urgente

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/03/07/a-mano-armada-le-robaron-su-silla-de-ruedas-de-motor-y-el-triciclo-de-su-microempresa-ayuda-urgente/

Ayuda económica urgente para Julianita y sus quimioterapias contra el cáncer

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/01/09/ayuda-economica-urgente-para-julianita-y-sus-quimioterapias-contra-el-cancer/

Óscar se aferra a la vida con el amor de su novia y su mamá. ¡Ayudémoslo!

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/01/23/oscar-se-aferra-a-la-vida-con-el-amor-de-su-novia-y-su-mama-ayudemoslo/

Misión cumplida ¡Josmer ya tiene su silla de ruedas de motor! pero ahí no para la ayuda

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2016/12/29/mision-cumplida-josmer-ya-tiene-su-silla-de-ruedas-de-motor-pero-ahi-no-para-la-ayuda/

Estas son nuestras obras sociales que requieren de su apoyo urgente

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/01/20/estas-son-nuestras-obras-sociales-que-requieren-de-su-apoyo-urgente/

Ayuda al Prójimo

http://angel-anonimo2.webnode.es/


giovanniagudelomancera

periodista

Tarjeta Profesional #8356 Expedida por el Ministerio de Educación Nacional

giovanniagudelomancera

síganos en twitter @giovanniagudelo

lea más historias acá en La Sal en la Herida

www.giovanniagudelomancera.com

www.plumaindependiente.com   www.gamacolombia.com

www.gamastereo.com

 

 

 

(Visited 894 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar