Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
El que se enamora pierde - foto tomada de Twitter

El que se enamora pierde – foto tomada de Twitter

Sin pretender ser críticos de cine, ni obedeciendo a ninguna ‘recomendación’ para hablar bien de la película (nunca comprometemos nuestra línea de pensamiento), debemos decir que la película colombiana ‘El que se enamora pierdemerece excelentes comentarios, obviamente con algunos *asteriscos* que hasta las producciones de Hollywood los tienen.

La cinta, protagonizada por la humorista Liss Pereira, quien encarna a Érika, una fotógrafa de profesión, está llena de divertidas situaciones, con un humor nada burdo, ni de mal gusto, ni ordinario, y una edición ágil, limpia y con ritmo. La dirección de Fernando Ayllón, quien también es el guionista, es impecable. Bien marcados y manejados los personajes, en algunos casos sobreactuados, pero que en cierta medida ayudan a la historia.

Ricardo Quevedo (comediante de la noche), en su personaje de Nicolás, actúa de manera impecable, sin querer robarse el show ni opacar a sus compañeros. Iván Marín, muy histriónico; Lorna Cepeda, en el punto; y María Cecilia Botero, que aparece poco, lo hace muy bien.

La puesta en escena es minimalista, las locaciones muy bien escogidas y se hace un buen manejo de exteriores.

Y acá vienen los asteriscos o lunares:

El argumento de la cardiopatía, casi al final de la historia, luce como relleno y a destiempo. El trabajo que, supuestamente, Érika y Nicolás le hicieron a Alejandro Palacio nunca se ve. Es más, se entiende que por su situación emocional ni lo iniciaron, y sin embargo, los contratan para otro porque «fue brillante».

El sonido en algunos momentos es deficiente, en planos cerrados se escucha más el sonido ambiente (boom), y en planos abiertos el sonido directo del actor. La musicalización a veces es excesiva y opaca los diálogos.

Vale la pena verla, apoyar el cine colombiano, ver películas que afortunadamente no son de narcos ni de mal gusto como ‘El Paseo’ en todas sus versiones.

Como dato anecdótico, aparece durante 30 segundos el ‘Bombardero’ Iván René Valenciano. Su corta aparición es vital para la historia. Además el exjugador es una persona apreciada por toda Colombia, por lo que da gusto verlo.

P.D. Procure ir a verla en pareja para que la disfrute mejor.

Calificación: 7 sobre 10.


Giovanni Agudelo Mancera

Periodista

Tarjeta Profesional #8356 Expedida por el Ministerio de Educación Nacional

giovanniagudelomancera

Síganos en twitter @giovanniagudelo

Lea más historias acá en La Sal en la Herida

www.plumaindependiente.com

www.gamacolombia.com

www.gamastereo.com

Compartir post