Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Nos cuenta un fiel lector de nuestra columna que por razones de trabajo debe viajar muy seguido fuera de Bogotá, y que cuando regresa a la ciudad siempre toma taxi de la empresa autorizada en el Aeropuerto.

Ha notado que el 60 por ciento de dichos taxis tiene el taxímetro ‘dañado hacia arriba’, porque él tiene un punto de referencia, el puente de la 26 con Boyacá, y que los taxis que no lo tienen adulterado (el taxímetro), marcan 80 unidades al llegar a la oreja de dicho puente, desde el Aeropuerto. Asegura el denunciante que los taxímetros adulterados marcan 90, 95, hasta 110 unidades.

Cuando ocurre eso, él le advierte a los conductores que ese taxímetro no está bien y ellos le dicen, olímpicamente: “Págueme hasta aquí o me devuelvo hasta el Aeropuerto con usted”.

Agrega nuestro amigo lector que el 99 por ciento de los conductores de esos taxis, al salir con carrera, activan un ‘botoncito’ que incrementa automáticamente la tarifa con los 4.000 pesos de recargo por ser desde el Aeropuerto, pero al llegar al destino, le cobran nuevamente al usuario esos 4 mil.

Él se ha quejado con la empresa de taxis en la caseta naranja del Aeropuerto, y ellos le niegan tajantemente que los 4 mil pesos estén incluidos en el arranque de la carrera.

En una oportunidad hizo parar una policía de tránsito para hacer la denuncia, porque al llegar al punto de referencia (el puente de la 26 con Boyacá), ya marcaba 95 unidades, y al quejarse con el taxista, él decidió regresarlo al Aeropuerto. Para su sorpresa, la agente que atendió su denuncia le dijo: “Nosotros lo único que podemos mirar es que el taxímetro no tenga la fecha vencida en el sello, de resto, nosotros no podemos hacer nada más, si está dañado o adulterado nosotros no podemos hacer nada” y el taxista complementó esa respuesta con: “Si no le gusta váyase en bus y no coja taxi”.

Taxi que habría cobrado más de lo normal desde el Aeropuerto - Foto: Suministrada por el denunciante

Taxi que habría cobrado más de lo normal desde el Aeropuerto – Foto: Suministrada por el denunciante

Dice nuestro lector que ha tratado de hablar con varias personas de esa empresa de taxis seleccionada por Opain para prestar el servicio, pero que todo ha sido en vano.Nadie defiende a los usuarios”, afirma con vehemencia.

Nuestro denunciante pide una investigación y, además, asevera: “Si esto lo hacen con uno, que le sienten el acento de rolo, como será con los extranjeros ¿Harán los mismo en la terminal de transporte?”.

Después de este incidente nuestro amigo lector subió al segundo piso y cogió un taxi normal, no de la empresa autorizada por Opain, y en la curva de la Boyacá con 26, su punto de referencia, estaba marcando 77 puntos, muy por debajo de lo que cobran los taxis ‘oficiales’ o autorizados por la concesión del Aeropuerto.

En el punto de referencia marca 77 puntos, mucho menos de lo que cobran los taxis autorizados del Aeropuerto - Foto: Suministrada por el denunciante.

En el punto de referencia marca 77 puntos, mucho menos de lo que cobran los taxis autorizados del Aeropuerto – Foto: Suministrada por el denunciante.

Este periodista intentó conseguir un pronunciamiento de la empresa de taxis o de Opain pero no fue posible.


Giovanni Agudelo Mancera

Periodista

Tarjeta Profesional #8356 Expedida por el Ministerio de Educación Nacional

giovanniagudelomancera

Síganos en twitter @giovanniagudelo

http://www.gamacolombia.com/

http://www.gamastereo.com

http://www.plumaindependiente.com/

 

 

 

 

 

 

 

 

(Visited 11.279 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

  • Bogotá

    No se necesita Constituyente, se necesita Presidente

    [caption id="attachment_19641" align="aligncenter" width="650"] Petro prometió no convocar Constituyente - Foto descargada de la web[/caption] Desde el 26 de(...)

  • Bogotá

    Para reelegirse hay que gobernar, ¡y gobernar bien!

    [caption id="attachment_19546" align="aligncenter" width="1024"] Gustavo Petro en Tumaco - Foto El Tiempo[/caption] Tomando prestada una frase de nuestro gran(...)

  • Colombia

    El Chocó necesita una verdadera ayuda de Petro

    [caption id="attachment_19519" align="aligncenter" width="1280"] Petro en el Chocó - Foto Prensa Gobernación del Chocó[/caption] Luego de la tragedia del(...)

  • Bogotá

    Guisos con Ferragamo

    [caption id="attachment_19487" align="aligncenter" width="1024"] Zapatos Ferragamo de Petro - Foto Archivo[/caption] El presidente Gustavo Petro, en lugar de estar(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

46 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. luisperez0516

    Yo he denunciado esto ante Lac policía del aeropuerto y ellos niegan que esto esté sucediendo. Tengo los chats y correos tanto de denuncia como de respuesta de la policia. A las Policia le da miedo hacerle control a los taxis del aeropuerto

  2. manuel536083

    Esos taxistas del aeropuerto nos roban todo el tiempo. De mi casa al aeropuerto me vale 25.000 y el regreso 35000… Eso es una mafia.. y se quejan de uber

  3. La mayoría de taxis adulterado la marcación de unidades del taxímetro oprimiendo el botón de desbloqueo del freno de parqueo. Vean como en cada parada que hacen suben la palanca del freno, cuando cambia el semáforo al bajar la palanca al oprimir el botón se aumentan las unidades. También cuando el taxi va en movimiento miran por el espejo para ver si uno va distraído, activan el botón y le aumentan también las unidades. Se deberían cerrar o multar los talleres o sitios donde calibrar los taximetros.

  4. tiggersalsa

    gracias por tenerlo en cuenta. Es lo que he vivido desde hace 20 años y algo más. Hasta el velorio de mi abuela un 24 de dic 9pm, implicó doblar el valor de la carrera de 5 a 10 mil pesos en esa época.Lo del aeropuerto me ha sucedido siempre que viajo, hay que calcular la indignación que va a causar el servicio sobre todo al regreso, es parte del equipaje. De verdad esto es el colmo del abuso y la corrupción, además del riesgo a la agresión porque uno se niegue a pagar de más.

  5. En el aeropuerto ElDorado cobran hasta por suministrar papel higiénico en los baños. Algo bárbaro y abusivo teniendo en cuenta los altos impuestos que se pagan en los tiquetes y los cobros excesivos si es que se le ocurre tomarse un tinto o una gaseosa en cualquier local. Esto no no ocurre en otras latitudes.

  6. la unica manera de hacer frente a este tema que no tiene, ni tendrá supervision por parte de las autoridades, es no usar taxis amarillos y optar por las otras opciones de transporte o plataformas, si esta decision es general , tarde que temprano haran las cosas correctamente

  7. Definitivamente los taxis los tienen arreglados para cobrar mas, con la aprobacion de la policia y el gobierno, que son unos corruptos, por eso persiguen a las plataformas, que ofrecen un servicio seguro y le dicen cuanto le van a cobrar, apoyemos a Uber para que se quede.

  8. cesar571413

    Son unas ratas descaradas, gracias SIC x dejarnos en manos de estos delincuentes, el problema de la tarifa es el mas común pero sumado a paseos millonarios, atracos, violaciones, asesinatos, falta de educación y la famosa frase de hacia donde va es la tapa

  9. Sin justificar los primeros rateros son spain pues todo en el aeropuerto es costoso.comanse una empanada y se San cuenta. Desde spain se cobran tarifas excesivas y a esos taxistas también los vacunan por trabajar en la fila. Así que todo es una cadena. Lo mejor sería volver a que desde el principio nos dieran el valor de la carrera en un tiquete como antes se hacia

  10. Esa es una de las tantas razones por las que a los “dichosos” taxistas les convenía sacar a Uber,y lo que nunca se han dado cuenta o se han querido dar cuenta es que los usuarios que usan o usaban Uber jamás se van a montar en un “amarillito” con gusto,sino ya por pura y física necesidad.

  11. maximiliano111031

    Salgo un domingo a las 4:00 a.m. hacia el aeropuerto y la carrera me cuesta 21 mil pesos (con los recargos del caso). Regreso el jueves, a la 1:00 p.m., y la misma carrera, sin recargo nocturno y dominical, me cuesta 31 mil. ¿Hasta cuándo seguiremos inermes frente a estos rateros?

  12. jairo411150

    No conozco algo mas peligroso que un taxi bogotano. Son una gran red delincuencial, un cartel de microtráfico, secuestro y extorsión sin control. No saben que es una luz roja en un semaforo, cobran lo que les da la gana y solo van donde quieren ir.

  13. desbaratado

    por eso es que necesitamos a UBER por que estas ratas asquerosas de taxistas no quieren cuidar su trabajo y a todo memento quieren atracar a el usuario , UBER regresa pronto y estos malandros se quedaran ahora definitivamente por fuera por ladrones,abusivos , bien se sabe que no son todos pero por unos pagan todos,,UBER la solucion para el usuario,,

  14. mariolozano0703

    En el terminal de transportes de transportes es igual, una carrera hasta el Centro comercial Gran estacion cobran 12.000, con el agravante que son unos taxis viejos y sucios.

  15. oscar683241

    Viajo constantemente y me pasa lo mismo la semana pasada el taxímetro iba en 135 en ese puente y tratan de cobrar el recargo dos veces ..ya es un modus ooerandi y a los extranjeros les cargan por maleta hasta 5mil y servicio especial hotel 5mil o 10mil ..

  16. También conozco de abusos de taxis que cobran tarifas ladronas desde el aeropuerto.Donde se puede denunciar , quien controla ,por qué si usted toma un taxi hacia el aeropuerto desde la calle 100 le cobran 23 mil pesos y de regreso usted tiene que pagar $39.400 ?Usted no va a pelear con un taxista frente a su casa por seguridad ,entonces me roban y ya .

  17. juanrodriguez0628

    Por eso es que quieren acabar con UBER para poder seguir robando a los usuarios y tratarlos mal como cuentan los colaboradores. que tristeza y que verguenza con los turistas, deberia existir un sistema que le indique antes de arrancar cuanto vale la carrera como existia antes

  18. alfredo706796

    Recomiendo que tomen el bus de Opain que es gratis, se bajen en la parada aeronáutica civil y hay si tomen un taxi, en ese punto ya no le cobran el recargo de la salida del aeropuerto, ya sufrí esa amarga experiencia y al reclamar sale uno insultado y debiendo

  19. Tal cual. Todo lo que dicen es cierto. El botón para arrancar con el recargo aeropuerto lo tienen los taxímetros (normalmente lo presionan y aparece la palabra AERO). Yo opte hace mucho tiempo por ir al segundo piso y esperar un taxi de los que dejan pasajeros para salir del aeropuerto en lugar de seguir patrocinando a esos hampones del primer piso. Opain debería intervenir para que no sigan robando de esa manera.

  20. Muy sencillo, no siga pagando amarillos todos sabemos que la gran mayoría son atracadores, pida UBER, BEAT, DIDI, o cualquiera de las opciones existentes, o mas sencillo, coordine con un amigo necesitado y páguele a él los $30.000.

  21. El abuso es permanente. Al llegar de viaje me fue asignado un taxi camioneta porque traía 3 maletas. Al llegar a mí destino en la Calle 71, el taxista me comunicó que había un recargo de $10.000 porque el automóvil era una camioneta. Valor total de la carrera $45.000 cuando usualmente vale entre $28.000 y $30.000

  22. orlando_100

    Puedo confirmar lo que se está comentando aquí. En las carreras que salen del aeropuerto curiosamente se incrementa el número de unidades. Me ocurrió varias veces. En una de ellas me quejé con la empresa, abrieron una investigación, confirmaron la irregularidad (que es un delito!), hicieron un llamado de atención A la hoja de vida del taxista (Según me informaron) y lo obligaron a devolver el mayor valor. Pero sigue ocurriendo. Decidí entonces, en la medida de lo posible, utilizar Transmilenio cuando llego al aeropuerto para no tener que pelear con la arrogancia, la prepotencia y el abuso de los taxistas del aeropuerto ni dejarme robar. Sin embargo, esa no es la solución.

    Creo que con todas estas quejas se debería propiciar presentar una denuncia formal como consumidores contra la empresa afiliadora de taxis del aeropuerto que permite eso. En segundo lugar, porqué no existe una app certificada que le permita al pasajero contar el número de unidades y contrastarla con las del taxímetro? Uno debería saber al momento de subirse al taxi lo que le va a costar. No me refiero a app ni a servicios que no son legales en el país.

    Se debe hacer algo para evitar que estos taxistas sigan abusando!

  23. Me gusta eso que dice marco.curtis.7: ilegalidad es la “del taxista que roba al usuario con complicidad de las empresas de taxis, policías y gobierno”

  24. Los taxistas del primer piso del aeropuerto son unos picaros. Generalmente cobran doblemente el recargo y tienen el taximetro adulterado. Yo siempre subo al segundo piso y tomo un taxi que no tenga el logo de aeropuerto. Fuera de deshonestos, son agresivos. Y nadie los pone en cintura. Ni la policia, ni OPAIN que debería al menos excluirlos del servicio

  25. De 10 veces que tuve que ir al aeropuerto, en 2019, un solo taxista me cobró lo normal, los demás han sido ladrones. Al bajarme de uno le armé escándalo y los vecinos me apoyaron; casi lo cogen a piedra y tuvo que irse con el rabo entre las piernas. El 99% de los taxistas en Bogotá son ladrones. Por eso es una trampa del gobierno, en favor de los taxistas, sacar a Uber. Invito a los desarrolladores a que inventen aplicaciones nacionales que reemplacen a Uber.

  26. marco.curtis.7

    Por fin un defensor del usuario del servicio público individual, porque todos hablan de sanciones y expulsiones de un medio de trabajo limpio y honesto como es uber, pero el usuario y trabajador de este servicio nadie lo defiende, solo se ven ataque de la policia y los taxistas con el cuento de la ilegalidad pero jamás ven la ilegalidad del taxista que roba al usuario con complicidad de las empresas de taxis, policías y gobierno, la corrupcion campante

  27. marco.curtis.7

    Este gobierno corrupto solo apoya a la delincuencia por eso quiere sacar a gente honesta que trabaja sin robarle un peso al cliente y sin maltratar cómo si lo hacen la banda de los amarillos que son pícaros ladrones y al honesto le quitan la licencia y le llevan el carro a los patios, yo he reclamado varías veces el abuso del taxista a la empresa y jamás he tenido oídos de esa gente para aclarar mis reclamos por eso viva Uber ojalá escuchen a la gente bien y regrese uber

  28. marco.curtis.7

    Es que la corrupcion existe en todas e las esferas de nuestro país es por eso que los amarillos no quieren que entren otros a competir porque ellos toda la vida ha robado al usuario y quieren seguir pero ahora con plataformas nuevas el negocio se les va a caer

  29. alvaroisaza

    Tiene toda la razón el articulista. Yo también viajo frecuentemente. Cuando tomo un taxi de mi casa al aeropuerto, éste cuesta $ 25.000 pero cuando tomo uno del aeropuerto a mi casa la tarifa sube a $ 35.000. No sobra decir que las horas en las que viajo son temprano en la mañana y cuando regreso, muchas veces, también tomo el taxi a las mismas horas. Por eso son comparables los precios. Los taxis del aeropuerto abusan

  30. Pueden preguntarle al señor Hugo Ospina, dueño de esa empresa, líder de los taxistas, heredero de uldarico, enemigo de las plataformas, y alcahuete de los taxistas ladrones.

  31. alfonsoramire0603

    Efectivamente hay un gran abuso de los taxis que salen desde el aeropuerto de el Dorado. De ida pague $26000 con los recargos y de regreso $38000. El mismo trayecto.

  32. Si es verdad pues note que me cobraron de mas a Suba por eso opto por tomar Transmilenio o llamar alguna aplicación pues nadie vela por este abuso que hacen los taxistas… A quien se queja uno… Yo prefiero no tomar taxi, por eso las app toman mas fuerza…

  33. nelsonmoreno1120

    taxis autorizados para robar, porque la persecución de la policía es a los ciudadanos honrados que trabajan con las plataformas, a esos hay que inmovilizarle el vehículo y suspenderles la licencia por prestar un servicio digno y de calidad al usuario, mientras que a los delincuentes de los amarillos se les permite todos los abusos y arbitrariedades. Dicen que hay muchos amarillos que también son de las agremiaciones de familiares de policias, al igual que las efectivas grúas que levantan vehículos en la calle cuando los conductores confiados los dejan fuera del movistar arena, será cierto? que raro que los policías ni siquiera inspeccionan los taximetros evidentemente adulterados, por qué sera?

  34. felipebarbosa0630

    El abuso descarado de los taxistas es lo que abrio campo a Uber. El gobierno que acaba de sacar a Uber solo le da mas poder al monopolio de los taxistas y PATROCINA el robo a los consumidores

  35. miguel910822

    Los taxistas abusan desde y hacia el aeropuerto. Y desde y hacia cualquier parte. Abusan en el valor, son groseros y prepotentes, y se pondrán peores ahora con la salida de UBER, porque Sin UBER no hay paraiso.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar