Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“Estamos olvidando lo más importante: a los formadores de nuestros niños y niñas de nuestro país”, así reza el Derecho de Petición que el Gremio de Educación Privada le envío al Presidente Iván Duque Márquez, a la Ministra de Educación, María Victoria Angulo González, al Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, a la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, a la Secretaria de Educación Edna Bonilla y a la Secretaria de Integración Social Xinia Navarro.

5de68431d7c8e (1)

El documento tiene como fin hacer un llamado al Gobierno y demás entes reguladores para dar a conocer la situación actual de la gran mayoría de Jardines Infantiles, (Educación Inicial), Preescolares, Colegios e Institutos privados en la ciudad.

Este gremio se encuentra conformado por más de diez mil instituciones de educación privada que atienden niños, jóvenes y adultos en las modalidades de educación inicial, (jardines infantiles), colegios, (preescolar, primaria, secundaria, media), y educación para el trabajo y el desarrollo humano que se agrupan en la Asociación Colombiana Educando para Hoy y Siempre, ACEPS.    

Luego de citar las medidas adoptadas por el Gobierno debido al covid-19 los firmantes de este Derecho de Petición hacen una serie de peticiones que ellos mismos resumen así:

En este momento de crisis es fundamental que el Gobierno decrete medidas que beneficien a los establecimientos educativos de carácter privado y a sus colaboradores, tanto en el cobro de los gastos públicos, (parafiscales, impuestos, etc) como de los privados (arriendos, servicios públicos, nóminas y demás) y así se pueda continuar con el servicio y la operación del sector privado y educativo y no llegar al punto de paralizar el servicio.

Estas medidas deben ser plasmadas, ente otros aspectos, en que el Estado asuma el pago de la Seguridad Social y parafiscales de los colaboradores de los establecimientos educativos privados; establezca alivios en el pago de servicios públicos de las instituciones educativas privadas; otorgue auxilios para apoyar las familias que se vean afectadas por la crisis y, en consecuencia, se vean imposibilitadas o mermadas por el pago de obligaciones adquiridas con las instituciones privadas; ordene a arrendadores la condonación, disminución, refinanciación de los pagos de cánones de arrendamientos que hoy sostienen los establecimientos de carácter privado; establezca alivios en el pago de impuestos a cargo de las instituciones educativas de carácter privado y despliegue estrategias que motiven a los padres de familia a dar continuidad a los contratos de prestación de servicios educativos suscritos con los establecimientos de educación privada.

Finalmente, la Asociación Colombiana Educando para Hoy y Siempre, ACEPS, fundamenta sus peticiones en garantizar los ingresos mínimos a las instituciones para que estas, a su vez,  puedan garantizar la continuidad de los contratos suscritos con sus colaboradores, quienes también son padres de familia y ciudadanos, merecedores de ser partícipes y beneficiarios de las estrategias gubernamentales que permitan, al final, que todos podamos asumir esta lamentable y trágica crisis con la mayor dignidad.

Adjuntamos Derecho de Petición:

1 DERECHO PETICION 1 CARTA CORREG JARDINES 3 CARTA correg JARDINES 4 CARTA CORREG JARDINES 5 CARTA JARDINES 8 CARTA JARDINES 9 CARTA JARDINES 10 CARTA JARDINES FIRMAS 11p1 p2 p3

Giovanni Agudelo Mancera

Periodista

giovanniagudelomancera

Síganos en twitter @giovanniagudelo

http://www.gamacolombia.com/

http://www.gamastereo.com

http://www.plumaindependiente.com/

(Visited 1.123 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Meet The Beatles fue el primer disco que me llegó como(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Una acertada columna, equilibrada e informativa, como se necesitan ahora: muy diferente de los escribidores de baja calidad y víscera inflamada que pululan en las columnas de opinión del tiempo y el espectador, comediantes de la opinión sin sentido común como Sandra Borda, la Mencha o el Akerman. Gracias por su escrito y continúe con su buen trabajo, leerle es un descanso.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar