Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
MARTIN EMILIO SÁNCHEZ VALENCIA Alcalde de Quibdó - foto Alcaldía de Quibdó

MARTIN EMILIO SÁNCHEZ VALENCIA Alcalde de Quibdó – foto Alcaldía de Quibdó

El movimiento revocatorio ‘Firme por un Quibdó Mejor’, liderado por Darwin Lozano Murillo, argumenta que el alcalde se rajó en seguridad, pero no tiene en cuenta las cosas buenas que Martín Sánchez ha hecho por la ciudad.

El mejoramiento de la seguridad vial en el municipio de Quibdó es una de las grandes labores que viene realizando Martín Sánchez Valencia.

Elaboró el Plan municipal de Seguridad Vial como herramienta fundamental para conocer la situación de la movilidad en Quibdó e impulsar cambios para mejorar las condiciones de los actores viales y la organización de la ciudad.

El Acuerdo No 029 de 2020 permitió la ampliación de la Planta de Personal de la Administración del Nivel Central del municipio de Quibdó, con el cual se crea el cargo de Agente de Tránsito. Con base en el mencionado acuerdo, se nombran 20 agentes de tránsito, quienes se encargan de velar por la seguridad de las personas en la vía pública y privadas abiertas al público, un esfuerzo de la administración municipal para hacer de Quibdó una ciudad ordenada y con nuevos hábitos de movilidad.

De igual manera, después de ocho años (8) se logró elaborar el estudio técnico de tarifas de servicio de transporte terrestre de pasajero colectivo, como también de tarifas de servicio de transporte individual de taxi; estos estudios se socializarán en los próximos días.

En lo relacionado con Campañas Educativas se entregaron 20 mil volantes en diferentes sectores de la ciudad, entrega de 400 cartillas, se realizaron 40 charlas con diferentes gremios, 5 participaciones en medios de comunicación y se llevaron a cabo 20 campañas de prevención y sensibilización; todo lo anterior relacionado con las normas de tránsito.

Se avanzó en la elaboración del mapa de puntos críticos en los siguientes diagnósticos: participativo, comportamental y de infraestructura.

Otros logros:

En alianza con USAID, ADCI/VOCA, Fundación ACDI/VOCA, Grupo Aval, SENA, UTCH y la Alcaldía de Quibdó, se entregó el nuevo salón virtual para jóvenes del barrio El Reposo habilitado en la I.E. Isaac Rodríguez, dotado de tabletas, equipos y conexión a internet, con amplia oferta académica, técnica y profesional.

Mes a mes se realizó la entrega de raciones para preparar en casa del Programa de Alimentación Escolar a los establecimientos educativos oficiales del municipio. Se beneficiaron 32.945 estudiantes.

Se tenía como meta ampliar nuevos cupos para la atención integral de niños y niñas de primera infancia y se adjudicaron 3,209 para un cumplimiento del 111 %.

Se implementó la aplicación gratuita en Quibdó de las pruebas Saber 11.

Otra meta del alcalde Martín era aumentar en un 10 % la cobertura de la jornada única en las instituciones del municipio de Quibdó, se cumplió en un 100 %.

Se implementó el plan maestro de operación, mejoramiento, mantenimiento y dotación de la infraestructura educativa para el municipio de Quibdó.

En el IE Isaac Rodríguez se crearon 8 aulas temporales y batería sanitaria para 240 estudiantes.

En el I.E. Domingo Savio se amplió el restaurante escolar para 1387 alumnos.

Se construyó nueva sede educativa, San Francisco El Caraño-Bonanza, de la IE Santo Domingo Guzmán.

Se mejoraron restaurantes escolares de otras I.E.

Se construyó Muro de Contención de la I.E. Cristo Rey de Tutunendo, sede Policarpa.

Se gestionó el reinicio de las obras en la I.E. Normal Superior de Quibdó y la I.E. Carrasquilla Industrial.

Se demolieron 2 aulas en riesgo en la Playita Sede San Francisco Córdoba de la I.E. Normal Superior de Quibdó.

Y hay muchas más metas conseguidas en educación que si las describimos, necesitaríamos mucho más espacio en el periódico.

En el próximo artículo hablaremos de logros en seguridad y salud.


Giovanni Agudelo Mancera

Periodista

giovanniagudelomancera

Síganos en twitter @giovanniagudelo

https://www.giovanniagudelomancera.com/

http://www.gamacolombia.com/

http://www.gamastereo.com

http://www.plumaindependiente.com/

(Visited 1.073 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

  • Bogotá

    No se necesita Constituyente, se necesita Presidente

    [caption id="attachment_19641" align="aligncenter" width="650"] Petro prometió no convocar Constituyente - Foto descargada de la web[/caption] Desde el 26 de(...)

  • Bogotá

    Para reelegirse hay que gobernar, ¡y gobernar bien!

    [caption id="attachment_19546" align="aligncenter" width="1024"] Gustavo Petro en Tumaco - Foto El Tiempo[/caption] Tomando prestada una frase de nuestro gran(...)

  • Colombia

    El Chocó necesita una verdadera ayuda de Petro

    [caption id="attachment_19519" align="aligncenter" width="1280"] Petro en el Chocó - Foto Prensa Gobernación del Chocó[/caption] Luego de la tragedia del(...)

  • Bogotá

    Guisos con Ferragamo

    [caption id="attachment_19487" align="aligncenter" width="1024"] Zapatos Ferragamo de Petro - Foto Archivo[/caption] El presidente Gustavo Petro, en lugar de estar(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar