Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Gustavo Petro - foto EL TIEMPO

Gustavo Petro – foto EL TIEMPO

Si todo este caos generado por Petro, Bolívar y Cepeda, desde sus cuentas de Twitter y la comodidad de sus casas, es para que suba el primero entonces hagamos un gran acuerdo nacional, que renuncie Duque y el mal perdedor suba.

Una vez que esto ocurra nos sentaremos a esperar cómo gobierna un país en plena pandemia, con los picos más altos. Un país que dejó quebrado el presidente anterior, sin bancada en el congreso, a no ser que reparta mermelada, con la oposición llevándole la contraria en todo, descalificando, desvirtuando, desinformando y bloqueando cualquier proyecto.

Sería bueno ver cómo gobierna con una alcaldesa de Bogotá culpándolo todos los días de todo.

Lo primero que tendría que hacer Petro, el mismo día que se siente en la silla presidencial de la Casa de Nariño (la cual lo tiene obsesionado), es una reforma tributaria, luego una a la salud, después una pensional.

Claro que, según le hemos oído y leído al líder de la ‘Colombia Humana’, él necesitaría tres períodos presidenciales para llevar a cabo su proyecto político, como Chávez o Maduro, y ha advertido que el mismo día de su posesión convocaría una Asamblea Nacional Constituyente. No hay que ser adivinos ni leer la bola de cristal para intuir lo que esto significaría para la institucionalidad.

Que cese toda esta violencia, que hoy mismo de un paso al costado el presidente Iván Duque, elegido democráticamente (con una votación sin precedentes en el país de 10.369.210 votos, equivalentes al 53,98 %, según datos de la Registraduría Nacional, autoridad electoral, con el 99,92 % de las mesas contabilizadas) y que suba bajo presión el Señor Gustavo Petro, y tape el hueco fiscal que dejó Juan Manuel Santos, mantenga todos los subsidios habidos y por haber, tenga contentos a los maestros, (y no le hagan un paro a los dos meses de posesionado como a Duque), a los taxistas, a los de Uber y otras plataformas, a los trabajadores de la salud, a los gremios, al sector privado, al público y al país en general.

Que le muestre a las Calificadoras de Riesgo Internacionales que Colombia es viable para préstamos e inversión sin hacer reforma tributaria. Claro que, según su teoría de alta economía, la solución está en imprimir billetes, como jugando monopolio, y así salimos de la ‘olla’. Estamos seguros que pondría un cajero automático del Banco de la República en Casa de Nariño.

Lo bueno es que no tendría problemas con el país vecino porque sería su aliado, sin duda, y seríamos una sola patria, Colombia y Venezuela.

Ahora bien, viendo cómo administró la ciudad cuando fue alcalde (me arrepiento de haberlo defendido tanto), tampoco debemos ser clarividentes para pronosticar cómo sería el manejo de los recursos del país, cómo sería el respeto por la propiedad privada y cómo sería el trato con quienes de manera honrada y con esfuerzo han montado sus empresas.

A Gustavo Petro y a la actual alcaldesa de Bogotá Claudia López los une un denominador común, excelentes para denunciar, ineficientes para administrar o gobernar.

Pero si subiendo Petro se acaba este caos, logramos estar en paz, pues que suba hoy mismo. Quienes pensamos diferente a él nos hacemos a un lado y prometemos dejarlo gobernar, no escribiremos una palabra de él, ni de su gestión en Twitter, ni en este blog, ni en ningún otro medio, nos sentaremos como espectadores a verlo gobernar.

Colombia es más importante y más grande que los egos individuales.

Mi hija me decía ayer: “Papá, y si Petro y el Centro Democrático se hacen a un lado y se busca un candidato que no tenga que ver con ellos”. Excelente propuesta, le respondí, y la publicaré a mis lectores, pero siento ser pesimista, el ego de Petro es tan grande que no va a retirar candidatura porque su obsesión, como lo dijimos arriba, es llegar al poder, sea como sea.

¡Dejemos gobernar a Petro ya! Y que le vaya muy bien por Colombia y por los países vecinos.

P.D. Gustavo Bolívar, Ministro del Interior, e Iván Cepeda, Ministro de Defensa.

Pregunta suelta, como dice mi amigo Calvás, ¿ustedes han visto en Estados Unidos a Hillary Clinton, a Barack Obama o al mismo Donald Trump interponiéndose todos los días en el gobierno Joe Biden? ¿O en Alemania, o en el Reino Unido, o en Francia o en muchos países que los perdedores en elecciones no dejen gobernar?


Giovanni Agudelo Mancera

Periodista

giovanniagudelomancera


Síganos en twitter @giovanniagudelo

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/

https://www.giovanniagudelomancera.com/

http://www.gamacolombia.com/

http://www.gamastereo.com

http://www.plumaindependiente.com/

https://www.youtube.com/c/Giovanniagudelomanceraperiodista

 

 

 

(Visited 2.008 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

  • Bogotá

    Para reelegirse hay que gobernar, ¡y gobernar bien!

    [caption id="attachment_19546" align="aligncenter" width="1024"] Gustavo Petro en Tumaco - Foto El Tiempo[/caption] Tomando prestada una frase de nuestro gran(...)

  • Colombia

    El Chocó necesita una verdadera ayuda de Petro

    [caption id="attachment_19519" align="aligncenter" width="1280"] Petro en el Chocó - Foto Prensa Gobernación del Chocó[/caption] Luego de la tragedia del(...)

  • Bogotá

    Guisos con Ferragamo

    [caption id="attachment_19487" align="aligncenter" width="1024"] Zapatos Ferragamo de Petro - Foto Archivo[/caption] El presidente Gustavo Petro, en lugar de estar(...)

  • Bogotá

    2024, año de la defensa de la institucionalidad

    [caption id="attachment_19471" align="aligncenter" width="950"] Gustavo Petro - Foto EL TIEMPO[/caption] Generalmente, cuando va a terminar un año, renace la(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Janis Lyn Joplin (1943-1970) llamada también la dama blanca del blues(...)

2

[caption id="attachment_405" align="alignleft" width="317"] Fotografía tomada de Pixabay[/caption] Para nadie es(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

6 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. hernan659936

    Trabajadores, estudiantes, ejecutivos, ricos y pobres Unamonos para arrancar la corrupción. Es el sistema politico y sus representantes el regimen que hay que cambiar. Reducir el congreso, exigirles preparación para poder llegar ahi, reducir sus salarios y acabar con las prebendas lo que hay que lograr. Alcaldes, Gobernadores, Concejales, Diputados, Senadores y representantes, Uds los verdaderos enemigos de Colombia. Eso es lo que tiene que cambiar! No es el vandalismo, la violencia, el sitio a las ciudades lo que resolverá el gran problema social. Es el ataque frontal a la corrupción lo que salvará nuestro presente y nuestro futuro.

  2. hernan659936

    Interesante como el Congreso pasa agachado, sin hacer bulla en esta Colombia patas arriba. No entiendo como a los verdaderos responsables, honorables senadores y politicos todos, no se les enfocan las baterías! Esa corrupción de muchos años promovida por politicos y gamonales, por Congresistas,Representantes, Diputados y concejales es la que hay que arrancar de raíz! es ahi donde hay que echar el glisofosfato en canto.

  3. adrian832470

    Y por que no le dice a su amo, el culibajito, el motosierero, el # 82.. si usted sabe l nombre, que deje de meterse en las cosas de colombia y nos deje vivir en paz

  4. milciades188899

    No es tan descabellada la idea. Con eso nos lo quitamos de encima porque si en su periodo como alcalde de bogota casi nos toca cambiar de capital de Colombia, pienso humildemente que nuestro país resistiría 4 años del super gobernante Petro sin morir en intento.

  5. Ojalá nunca, nunca se de una presidencia de Petro, sería el fin de Colombia, tal como la conocemos hoy. Pero dice usted: “Claro que, según le hemos oído y leído al líder de la ‘Colombia Humana’, él necesitaría tres períodos presidenciales para llevar a cabo su proyecto político, como Chávez o Maduro” y agregaría yo, tal como lo quería también Uribe, que por fortuna no lo logró.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar