Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hoy el espacio de nuestro blog es para Silvia Corzo, nos sentimos orgullosos y privilegiados de entrevistar a esta talentosa abogada, presentadora, comunicadora social y ahora brillante Escritora Motivacional.

Está lanzando su libro ‘El Juego’ y nos regaló muy amablemente unos minutos de su tiempo para hablarnos de esa nueva faceta y del contenido de esa guía para el crecimiento interior.

A continuación, hacemos un breve resumen de la entrevista y los aspectos más interesantes.

LSalenLH.   Silvia, ese cambio de una reconocida, exitosa presentadora, periodista, comunicadora, a una Escritora Motivacional, ¿cómo y cuándo se da?

S.C.   Giovanni, esto es un proceso, un llamado interno que no fue inmediato, fue una especie de llamado vocacional, que se fue dando a medida que fue teniendo mi propia transformación personal, basado y generado por un cambio de conciencia, un cambio mío interior, que se iba dando a la par de estar frente a las cámaras. Detrás de las cámaras me iban pasando cosas, y de pronto llega un momento en el que el tu corazón sabe, tu sabes que ya es tiempo para dar ese paso adelante. ¿Cuál? El de dejar de comunicar ese mensaje que venía haciendo a través de las noticias, de la información negativa que nos llega a través de lo que pasa en el mundo, no es todo lo que pasa en el mundo pero es a lo que se dedican los noticieros, y cambiarlo a un mensaje más positivo y esperanzador y decirle a la gente, ¨vea, no todo lo que usted ve en las noticias es el mundo completo, hay cosas afuera que funcionan, usted funciona, usted puede funcionar si usted quiere, usted puede ser un gran agente y transformador de cambio en la sociedad si usted empieza por cambiar usted mismo.

LSalenLH.   Vamos al libro, ¿por qué El Juego?

S.C.   Para poder explicar varios de los ejercicios que yo propongo en el libro, utilicé un ejemplo al comienzo, que es el juego que uno hace en un tablero de ajedrez. Entonces les pido al comienzo del libro que se imaginen que el mundo es un tablero de ajedrez y que cada uno de nosotros es una de esas figuras dentro del tablero. A veces somos el caballo, a veces somos el alfil, a veces somos el peón. De acuerdo con la figura que nosotros somos tenemos cierta libertad de movimiento y ciertos privilegios, por decirlo así, dentro del juego, pero todos queremos lo mismo, en el juego de ajedrez todos quieren darle Jaque al Rey. Entones, a veces estamos demasiado identificados con esa figura, el juego de ajedrez, ¨yo soy el caballo y no me puedo mover de ninguna otra forma porque yo soy el caballo, pero yo soy muy importante porque soy el caballo y se nos olvida el juego completo, entonces esas jugadas que hacemos a veces no son las más inteligentes ni son las mejores.

Mi propuesta es, ¿que tal si te conectas con el jugador de ese juego que es el que está fuera del tablero y ve todo lo que está pasando y sabe muy bien cuál es la jugada que tu debes hacer, qué es más conveniente para ti y para todos? Teniendo en cuenta que ese jugador es nuestra conciencia, unida con nuestra sabiduría infinita, nuestra sabiduría interior, nuestra sabiduría superior, nuestro Yo Divino, nuestra guía Divina, como sea que lo quieran llamar, y entendiendo que cuando estamos identificados solo con la figura es porque estamos demasiado identificados con el Ego, entonces la propuesta es, ¿por qué no te sales un poco de esa identificación con tu ego y te conectas un poco más con esa guía espiritual que siempre todos sabemos que está ahí pero que no la escuchamos siempre?

Giovanni, el mundo es un juego, un juego que hay que jugarlo en serio y que hay que jugarlo bien, pero es un juego simplemente, no es más que un juego, con principio y final, por lo menos en este mundo físico, y eso no se nos puede olvidar, para que podamos disfrutar el juego y para que podamos jugarlo bien, bonito.

LSalenLH.   Compártenos algunas tácticas importantes para alcanzar la Paz Interior Silvia.

S.C.   El libro está dividido 5 partes: La jugada del autoconocimiento, la jugada del cambio, la jugada de las decisiones, la jugada de las relaciones y la jugada del perdón. Lo dividí así porque creo que esas son nuestras jugadas en la vida, las puse en el orden de importancia porque creo que solo cuando te conoces bien tu puedes hacer cambios de acuerdo con lo que te gusta o no, tomar decisiones, de acuerdo con eso te relacionas con el mundo, con los demás y contigo mismo y el perdón siempre está presente porque hay heridas que siempre salen de esas relaciones con los demás que luego tenemos que sanar o curar o limpiar. Las relaciones son para eso.

Cada uno de esos tips dentro de la jugada es una táctica del juego.

Entonces, por ejemplo, mi táctica del juego importante para el autoconocimiento yo creo que es la de ¡mira tus pensamientos! ¡observa tus pensamientos!

Nosotros creemos que sabemos qué es lo que pensamos, pero no es verdad, estamos todo el tiempo conectados mucho más hacia fuera que hacia dentro, hacia nuestro interior, entonces nuestros pensamientos están muy influenciados por esa información que nos llega de afuera, y no sabemos exactamente cuál es el contenido de lo que hay en nuestra cabeza, cuáles son nuestras creencias, cuáles son nuestros miedos, cuáles son nuestras expectativas, cuáles son nuestros sueños. Conocer qué es lo que hay en mi mente me ayuda a saber cómo soy yo porque basado en lo que pienso es lo que yo siento y así son mis comportamientos hacia fuera.

Una importante táctica en la jugada de los cambios es, cuando yo ya sé qué me gusta y qué no me gusta de mí, qué tengo que cambiar o no (de pronto hay una creencia que no me sirve porque no me está ayudando a tomar buenas decisiones) entonces quiero hacer cambios. Lo que yo le propongo a las personas es que hagan un inventario, como cuando te metes en la bodega de tu casa, abres la puerta y encuentras un montón de cosas y dices: ¨Dios mío yo a qué horas puse todo esto acá¨, y empiezas a hacer un inventario, ¨esto lo quiero, esto no lo quiero, esto es mío, es no es mío, esto lo necesito, esto no¨.

Y después de hacer este inventario empiezas a repara lo que está dañado, devolver lo que no es tuyo, cambiar lo que no te gusta, recuperar lo que sí.

En la jugada de toma de decisiones, nosotros vivimos arrepintiéndonos a veces, viendo hacia el pasado, de tomar las decisiones inadecuadas en nuestras vidas, si nos conocemos muy bien, y sabemos qué cambios tenemos que hacer en la vida, entonces sabemos qué decisiones debemos tomar y ahí mi táctica principal es ¡Elige muy bien! Con qué jugador tu vas a tomar la decisión, o desde dónde vas a tomar la decisión, ¿vas a tomar la decisión desde el tablero, ahí, unido a tu Ego, ese Ego pequeñito que solamente quiere destruir a las demás figuras o que se siente amenazado por las demás figuras? o quieres conectarte con el jugador, con esa guía que tu sabes que mira todo por encima del campo de batalla, por encima del juego y toma la decisión desde ahí.

En la jugada de las relaciones la táctica más importante es: ¡no te digas mentiras! No te mientas, porque tú crees que, por decirte mentiras, y no decirlas hacía fuera, eso no tiene ninguna incidencia en el mundo, pero todas las mentiras que tu te dices se las dices a los otros. El problema es que cada una de esas mentiras que le dices a los otros tiene una consecuencia, un efecto en el mundo. ¿Quieres afectar a las demás personas por las mentiras que tú te dices?

Y en la jugada del perdón la táctica más importante es ¡empezar por uno mismo! Siempre decimos que nos cuesta mucho trabajo perdonar, aquí el tema es, tal vez no es a la otra persona a la que tu tengas que perdonar, tal vez tienes que empezar por perdonarte a ti, verte con entendimiento, con compasión y con amor, siendo claro en que tu te equivocas como todo el mundo. Cuando yo soy capaz de verme con amor, con compasión, cuando sé y tengo claro que yo me equivoco, puedo saber que a los demás les pasa lo mismo. Los demás también tienen miedo, los demás también se equivocan, los demás también hacen daño sin querer, los demás también desean ser perdonados. Si yo me puedo ver con amor, seguro que puedo ver con amor a los demás. Entonces empieza por mirarte a ti y ver que es lo que tu crees que necesitarías perdonar en ti para que luego pueda ser más fácil hacer lo mismo con los otros.

Silvia Corzo, Escritora - Foto Prensa Silvia Corzo

Silvia Corzo, Escritora – Foto Prensa Silvia Corzo

Luego, en el resto de entrevista, Silvita define quién es El Jugador, explica de manera perfecta qué es Tener Conciencia Real de Nuestro Ser, de ese Ser que nos habita y sugiere la mejor forma de leer el libro, entre otras cosas supremamente importantes. Además, nos regala sugerencias y reflexiones que aporta con su humildad, carisma y amplio conocimiento de lo que piensa, dice y hace.

La entrevista completa con Silvia Corzo la pueden disfrutar en el siguiente link:

El libro lo pueden conseguir en físico en todas las librerías, tiene un costo de $45.000, también hay versión digital, un poco más económica.

Está disponible en las redes de Planeta, en Kindle, en Amazon y fuera del país en un link que facilita Planeta cuando van a hacer la compra si quieren que les llegue el libro en físico amigos lectores.

P.D. Una frase hermosa que Silvia nos regaló: ¨La única religión, la religión más importante, si es que debería haber una religión, es ¡la Religión del Amor!¨


Giovanni Agudelo Mancera

Periodista

giovanniagudelomancera


Síganos en twitter @giovanniagudelo

info@giovanniagudelomancera.com

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/

https://www.giovanniagudelomancera.com/

http://www.gamacolombia.com/

http://www.gamastereo.com

http://www.plumaindependiente.com/

https://www.youtube.com/c/Giovanniagudelomanceraperiodista

https://www.linkedin.com/in/giovanniagudelomanceralinkedin/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Visited 392 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

El martes 26 de julio 'Carito' se levantó radiante -como siempre-(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar