Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
Cada propuesta, cada decisión, cada nombramiento, cada pronunciamiento de Petro o de quienes conforman su equipo de gobierno raya en lo absurdo, en lo irresponsable, en la improvisación y en la desfachatez, además de insultar la inteligencia de los que no votaron por él, y lo que es peor, de los que sí lo hicieron.
Casi un mes de gobierno lleno de desaciertos por parte de Petro y sus colaboradores más cercanos:
La ministra de Minas y Energía Irene Vélez, en el Congreso Nacional de Minería celebrado en Cartagena, salió con esta perla: “Nosotros necesitamos exigirles también, en el marco, digamos, de esta geopolítica global, a los otros países que comiencen a decrecer”. Y para colmo de los colmos, abandonó la rueda de prensa de manera abrupta y grosera. “Entonces esto se acaba aquí. Muchas gracias a los que alcanzaron a escuchar”. Con esas palabras la funcionaria dejó plantados a los periodistas. A la ministra habría que decirle que “necesitamos que para las próximas eliminatorias las demás selecciones no jueguen tanto para que nosotros podamos clasificar”.
Vélez ya había salido con otro absurdo, cuando habló de la posibilidad de importar gas de Venezuela cuando se acaben nuestras reservas.
Alfonso Prada ministro del Interior no se quedó atrás, dijo que invitaba al país a una “movilización popular” para aprobar la reforma tributaria y que incluso debería haber una para presionar a quienes se oponen. El funcionario ‘aclaró’ que sus palabras eran públicas porque “lo que decimos aquí lo sostenemos en el Congreso y en todo el país“.
A Prada habría que decirle que Colombia sería el único país en el mundo que marcharía para que le fijaran más impuestos.
Pero como diría nuestro amigo y colega Juan Pablo Calvás, ¡Hay más!, el ministro de Justicia Néstor Osuna propuso que el ladrón de celulares devuelva el dispositivo a su víctima y le pague seis meses del plan telefónico; de verdad amigos lectores, no se rían por favor.
Algo así como decirle al ladrón, en caso de ser capturado y judicializado: “Mire hermano, este es mi Nequi o mi Daviplata para que me consigne mensualmente el valor de mi recibo”. ¿Y los que son prepago? Nos referimos a los ciudadanos de bien que no pagan plan. Esa propuesta de Osuna es tal vez la más traída de los cabellos.
Y continuando con este conteo de declaraciones del otro mundo, la vicepresidenta Francia Márquez le dijo a un grupo de niñas que asistirán a la Nasa a una serie de actividades académicas: “Esperamos verlas en unos años como astrólogas, aportando al desarrollo de su país y del mundo”. Hay que decirle a Francia que el término ‘astrólogo’ se refiere a una persona que estudia la astrología, según el diccionario de la lengua española de la RAE, ‘se trata del análisis de la posición y del movimiento de los astros como medio para predecir hechos futuros y conocer el carácter de las personas’. No creemos vicepresidenta que estas aventajadas niñas quieran ser astrólogas o viajen a Estados Unidos a prepararse para ello.
Y la de no creer, el mismo Petro aseguró el pasado miércoles que “Bogotá es la ciudad menos violenta de Colombia”. La afirmación la hizo, precisamente, en la cumbre de seguridad con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Quién sabe en dónde vive Petro porque si hay una ciudad tomada por la delincuencia es precisamente la capital de Colombia.
La ministra de cultura Patricia Ariza tampoco se escapa de las declaraciones sin fundamento, improvisadas y a la ligera, y desató una tremenda polémica al hablar de un impuesto del 4 % a planes de celular de más de 38.000 pesos. A Ariza hay que decirle que la cultura no debe ser financiada con la plata de los colombianos, esos dineros deben salir del presupuesto nacional. La clase media ya no aguanta más impuestos.
Otra salida en falso del gobierno Petro y de su equipo diplomático, encabezado por el canciller Álvaro Leyva, fue ausentarse de la sesión de la OEA y no votar para condenar las violaciones de derechos humanos en Nicaragua.
El acta, que fue aprobada con 27 votos a favor, cuatro abstenciones y un voto en contra, se basó en que el 27 de mayo el relator especial para la Libertad de Expresión de la CIDH pidió que se pusiera fin a los constantes ataques de las autoridades de Nicaragua contra la Iglesia católica. Además, el pasado 15 de julio, el mismo organismo condenó la creciente represión hacia periodistas y medios de comunicación en ese país, por parte de las autoridades nacionales, pero Colombia guardó absoluto silencio y quedó en el ámbito internacional como un país que no condena la violación de los derechos humanos. Hoy la W Radio reveló que Colombia junto con el Vaticano está negociando la liberación de unos presos en Nicaragua y que por eso se ausentó de la votación, pero de ser cierto la prensa los deja en evidencia y no es porque Petro y Leyva le hablen de frente al país.
Y qué decir de la representante a la Cámara por Antioquia y del Pacto Histórico Susana Gómez Castaño, conocida en el mundo ‘artístico’ como Susana Boreal, cantando en plena conferencia de Andicom en Cartagena el tema ‘Ellens dritter Gesang’, más conocido como Ave María, del compositor austriaco Franz Shubert. Andicom es un evento de tecnologías de la información y las telecomunicaciones que merece seriedad y respeto y Boreal se ‘disculpó’ diciendo que pedía perdón por la tonalidad en la que la interpretó. A Gómez Castaño hay que decirle que puede mostrar su talento en sitios y ocasiones destinadas para eso y no en congresos de tecnologías.
Otras joyitas de Petro:
Plantó a 500 invitados que lo esperaban en las gradas de la Escuela Militar de Cadetes, en Bogotá, para la ceremonia de Presentación y Reconocimiento de Tropas y de la nueva cúpula militar. Como disculpa aseguró que tenía una dolencia estomacal y su equipo informó que estaba en reuniones urgentes.
Plantó a 917 alcaldes en Bogotá, como presidente electo, que lo estaban esperando en el Hotel Tequendama. Allí también hubo versiones poco claras, pues se dijo que hubo un cruce en su agenda y luego se aseguró que estaba con una comisión de expertos que analizaba el empalme de seguridad nacional.
Y la de ayer fue hasta ahora la peor de todas, Petro aseguró que “Revivió Pinochet” refiriéndose a la contundente victoria del Rechazo en el plebiscito que celebró Chile para votar el texto de la nueva Constitución. Según Petro el resultado supone un regreso del dictador chileno, Augusto Pinochet, de quien es heredera la actual norma constitucional. Las declaraciones del presidente de Colombia no son otra cosa que inmiscuirse en los asuntos internos de otro país tratando de solidarizarse con su amigo Gabriel Boric, presidente de Chile. ¿No será que Petro dejó entrever su deseo por cambiar la Constitución nuestra? Además, en el pasado, el mismo Petro criticó al expresidente Álvaro Uribe y a su partido el Centro Democrático cuando opinaron acerca de las elecciones en Estados Unidos. Ya es recurrente que el presidente y el Pacto Histórico hagan todo lo que reprobaban cuando eran oposición.
Necesitaríamos más espacio en este periódico para hablar de otros desaciertos de Petro y sus elegidos en este ¡gobierno de lo absurdo!, pero no queremos cansarlos, amigos lectores.
Y pensar que a Duque y a su equipo, Petro y sus amigos no los dejaban gobernar en paz, como se dice en el fútbol, ‘respirándoles en la nuca’ y no perdonándoles ni media. Ahora les tocó estar ahí…y en el desayuno se sabe cómo va estar el almuerzo.
Desde esta tribuna le exigimos a Petro que sea más responsable con la gente que nombra en cargos coyunturales y que sus nombrados, elegidos y colaboradores se dediquen a trabajar y cuiden lo que dicen y lo que hacen.
¿Este es el gobierno del cambio? ¡Que Dios nos coja confesados!
P.D. ¿Y cómo para cuándo Petro nombrará director de RTVC ?
Periodista
Síganos en twitter @giovanniagudelo
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.app.gamamedioss&hl=es_CO&gl=US
https://aclcolombia.com/voces-acl/giovanni-agudelo/
info@giovanniagudelomancera.com
https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/
https://www.giovanniagudelomancera.com/
http://www.plumaindependiente.com/
https://www.youtube.com/c/Giovanniagudelomanceraperiodista
https://www.linkedin.com/in/giovanniagudelomanceralinkedin/
Excelente columna. Tal cual, Dios proteja a este país
Califica: