Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Hollman Morris (izq) - foto personal

Hollman Morris (izq) – foto personal

Durante 4 años el periodista y defensor de Derechos Humanos Hollman Morris, a quien tengo el privilegio de conocer hace muchos años, fue sometido a lo que uno puede considerar como la “justicia mediática”, por dos canallas e infames denuncias que le interpusieron por supuesto acoso y maltrato y que algunos medios de comunicación y algunas mujeres se encargaron de convertir en delitos, juzgando y condenando, y sin darle oportunidad de defenderse en el ya conocido Sistema Radial Acusatorio. Hoy me alegra por Hollman, por su familia y por sus hijos, que las denuncias hayan sido archivadas por la Fiscalía General de la Nación, cosa que no me sorprende porque sé del proceder íntegro de Morris.

Trabajé con Hollman muchos años en RCN Televisión y cuando él era Gerente de Canal Capital. Tuvo a su cargo decenas de hombres y mujeres bajo su liderazgo, llevó ese canal al mejor de sus momentos, tanto que puso a temblar a RCN y a Caracol, y fue, sin duda alguna, ejemplo de lo que debería ser la televisión pública en Colombia. Nunca, óigase bien, ¡nunca!, en los pasillos de Canal Capital en donde fue su director y en donde tenía relaciones de poder, nunca se le presentó una denuncia ni se escuchó hablar de malos tratos por su parte. Todo lo contrario, fue un ejemplo de gerencia humana, solidaria y respetuosa para con sus colaboradores.

Hollman con su expareja y su hijo en relaciones cordiales

Hollman con su expareja y su hijo en relaciones cordiales

La Fiscalía General de la Nación no encontró méritos para abrir ni siquiera una investigación. En el caso de su ex pareja, de buena fuente sé que hoy llevan una relación respetuosa y que el principal objetivo de los dos es sacar adelante a sus hijos quienes han sufrido con lo que sucedió. Deberíamos estar aplaudiendo a la pareja que solucionó lo que fue eso, un problema de pareja. No quiere decir que estén juntos, sino que priorizan el respeto y el afecto por sus hijos.

En otro de los casos, el de una señora periodista que lo denunció, también fue archivado por la Fiscalía, un caso para mí de manipulación evidente, como al parecer algunos investigadores lo advirtieron.

Como periodista me sorprendió cómo algunos colegas nunca pusieron los filtros en el caso de Morris y obraron más con el odio y la antipatía antes de hacer periodismo. Por ejemplo, nunca se tomaron el trabajo de llamar a la Fiscalía General de la Nación para preguntar el estado de las denuncias, así se hubieran dado cuenta que nunca hubo ni siquiera méritos para abrir una investigación, pero claro, les resultaba completamente útil para hacer daño, mantener bajo sospecha a Morris y nunca preguntaron por qué después de 4 años no encontraban méritos para abrir investigaciones, sencillamente porque nunca hubo nada. Estoy seguro que esos medios no publicarán que la Fiscalía archivó esos casos ni se retractarán de sus calumnias, de sus ligerezas y de su desinformación conveniente.

Ahora bien, durante 4 años a Hollman no le respetaron el debido proceso, vulneraron su derecho al trabajo, al buen nombre, a una familia. La justicia se pronunció y no hay nada contra él, ¿cómo lo resarcimos?.

No puede ser que en el Gobierno progresista que pregona el perdón social y la paz total, un hombre como Hollman Morris sea ‘cancelado’, sea vetado. Una contradicción grande que arroja por la borda la esencia del humanismo que supuestamente está en las raíces del progresismo, Hollman Morris debería ser desde hace rato el Gerente de RTVC, tiene la experiencia, el conocimiento y los pergaminos, pues posicionó a Canal Capital durante su dirección.

P.D. Presidente Petro, no ponga en riesgo la televisión pública nombrando gente que no tiene idea de eso, ahí está Hollman, él si sabe de eso y mucho,


Giovanni Agudelo Mancera

Periodista

A.C.L.- Acord – CPB

giovanniagudelomancera

Síganos en twitter @giovanniagudelo

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.app.gamamedioss&hl=es_CO&gl=US

https://aclcolombia.com/voces-acl/giovanni-agudelo/

info@giovanniagudelomancera.com

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/

https://www.giovanniagudelomancera.com/

http://www.gamacolombia.com/

http://www.gamastereo.com

http://www.plumaindependiente.com/

https://www.youtube.com/c/Giovanniagudelomanceraperiodista

https://www.linkedin.com/in/giovanniagudelomanceralinkedin/

https://www.twitch.tv/giovanniagudelomancera

https://www.instagram.com/giovanniagudelomancera/

https://paper.li/giovanniagudelo/1312219984?utm_campaign=digest_notification&utm_medium=email&utm_source=paperli_notifications

 

 

 

(Visited 1.232 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

  • Bogotá

    No se necesita Constituyente, se necesita Presidente

    [caption id="attachment_19641" align="aligncenter" width="650"] Petro prometió no convocar Constituyente - Foto descargada de la web[/caption] Desde el 26 de(...)

  • Bogotá

    Para reelegirse hay que gobernar, ¡y gobernar bien!

    [caption id="attachment_19546" align="aligncenter" width="1024"] Gustavo Petro en Tumaco - Foto El Tiempo[/caption] Tomando prestada una frase de nuestro gran(...)

  • Colombia

    El Chocó necesita una verdadera ayuda de Petro

    [caption id="attachment_19519" align="aligncenter" width="1280"] Petro en el Chocó - Foto Prensa Gobernación del Chocó[/caption] Luego de la tragedia del(...)

  • Bogotá

    Guisos con Ferragamo

    [caption id="attachment_19487" align="aligncenter" width="1024"] Zapatos Ferragamo de Petro - Foto Archivo[/caption] El presidente Gustavo Petro, en lugar de estar(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

6 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. fuerte lambetazo solidario ante evidencias y trayectoria conocida. Como periodista tenemos nuestrs dudas como persona pregunte mas. Ya casi le daran un puestico para que tengas tu contratico progre con acoso corrupcion y prepotencia al estilo petromorrista

  2. verdad453355

    Me hizo pensar el comentario de francisco.morris1…aunque parece un comentario del mismo hollman morris, puede tener razón, con lo “político impecable” que es y “un ciudadano ejemplar”, puede ser que el país se esté perdiendo de su colaboración, decencia y sapiencia, debería estar en el congreso junto a alex flores, susana boreal, daniel carvalho y polo polo, serían un tándem de ataque! jejeje…

  3. juan182311

    Podrá tener razón en que todo fue más mediático, pero hasta de pronto fue dosis de su propia medicina la que le dieron a ese sujeto. O acaso le parece justo los documentales donde él salía atacando a ejército y defendiendo a las Farc?

  4. verdad453355

    Ufff hacía rato no veía un esfuerzo tan denodado, inútil, estúpido y lamebotas de intentar tapar el sol con un dedo, ¿don giovanni desde ahora esta sembrando y pavimentando una pedida de puesto en caso de que petro nombre en algún cargo a uno de sus aúlicos de oficio como ha sido toda la vida hollman, y lamento decirle que el señor si es todo lo que de él dijeron, usted más que nadie sabe sabe que en este país es muy difícil probar las cosas verdaderas y reales en una justicia politizada y que se mueve bajo otros intereses, el tráfico de influencias, o como el famoso…yo te ayudo y tu me ayudas y el no menos famoso c.v.y. No le insulte la inteligencia a los lectores, lambonié pero con más recato y discreción, no algo tan evidente, lo vi mal.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar