Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Gustavo Petro - Foto EL TIEMPO

Gustavo Petro – Foto EL TIEMPO

Generalmente, cuando va a terminar un año, renace la esperanza en que el próximo será mejor, pero en esta ocasión, con un desgobierno como el de Petro, la desilusión y el pesimismo crecen, y pensar que aún le quedan dos años y casi 8 meses para acabar de desbaratar nuestro país.

Lo del juicio político no puede quedar en solo un propósito, los colombianos debemos presionar democráticamente para que Petro sea enjuiciado, motivos hay suficientes, y también que sea investigado por todas las anomalías en su campaña.

También, desde las diferentes tribunas y roles donde nos movemos todos los colombianos inconformes, sin excepción, debemos hacer respetar las instituciones, la democracia, los valores, los principios, la historia, la familia, el ordenamiento jurídico, la vida, la propiedad privada, nuestros ahorros, nuestras creencias, nuestro arraigo, no podemos permitir que un régimen comunista, que subió al poder luego de un pacto oscuro, vulnere nuestras libertades.

Ya se está cocinando detrás de bambalinas el afán de ese Pacto para perpetuarse en el poder, ya sea en desfigura de Petro o en cuerpo ajeno, pero eso no será posible si nos unimos, eso si de manera pacífica, para que esto no ocurra.

Son conocidas todas las artimañas de Petro y sus secuaces para ir, poco a poco, madurando una autocracia, a punta de mermelada, de prebendas, de puestos, de entregar el Estado a los criminales, de darles impunidad, de gobernar con sus pares, pero la Constitución nos da las herramientas para impedir que los corruptos en este gobierno hagan de las suyas.

No se puede bajar la guardia, en muchas sociedades la gente va cediendo a estos gobiernos, ya sea por impotencia, desconocimiento, miedo, desinterés, entre otros, y los personajes como Petro y su séquito se van atornillando en sus sillas, modificando las leyes, desconociendo el establecimiento, imponiendo, manipulando, chantajeando, usando los recursos públicos para implementar el socialismo del siglo XXI, que no es otra cosa que quienes gobiernan llenan sus arcas, quiebran el país y el pueblo cada vez peor.

Es hora de no creer más en los discursos populistas, en la demagogia, en los lugares comunes, en narrativas caducas que engañan al pueblo.

El tiempo en que los colombianos tragábamos entero ya pasó, tenemos todas las herramientas para corroborar cada palabra de Petro y vigilar sus tropezados pasos, los de él o los de sus cómplices.

Debemos usar todas y cada una de las opciones que ofrece la democracia para impedir que nuestra nación se vaya al traste con la errática conducción de un presidente que tiene como prioridad su ego, que gobierna con odios, con resentimientos, con venganza, con ingratitud, hacia un pueblo que le perdonó sus crímenes y al que él le paga paralizando su desarrollo y llevándolo a esa épocas en las que los criminales se tomaban pueblos, se apoderaban de las carreteras, destruían la infraestructura, hacían pescas milagrosas y cometían todo tipo de atrocidades.

Afortunadamente Petro tiene los más altos índices de impopularidad y su imagen se ha ido a pique por fuego amigo. Ha sido su mismo círculo el que ha puesto en evidencia qué hay al interior de ese Pacto Soterrado y cómo sus ambiciones personales, sus rencillas, su avaricia, han salido a flote. No ha tenido que ser la oposición la que le haga saber al país que el famoso ‘Cambio’ solo fue instalar en el poder a personajes resentidos, incapaces, muchos de dudosa procedencia, que en principio querían aprovechar su cuarto de hora pero que, gracias a un pueblo conformista, quieren exprimir el tesoro nacional lo más que se pueda y dejar, si un día la dejan, la olla raspada.

Podríamos hablar de la vicepresidenta Francia, pero es tan paupérrima su gestión que no queremos perder tiempo y espacio en ella, solo queremos recordarle que ella no es la jefe de las Fuerzas Militares y que por eso debe respetarlas y jamás exigirles cuentas, que mejor lo haga con los delincuentes a los que su gobierno apoya.

Así que ha salvar nuestro país en 2024, a unirnos, a demostrarle pacíficamente a Petro que lo queremos, pero lo queremos ¡Fuera!, que no le creemos y que defenderemos la democracia sin desfallecer un solo segundo.

P.D. Los empresarios están en la obligación de hacerse respetar, al igual que la Iglesia, las Fuerzas Militares, la Procuraduría, Fiscalía, Personería, el Congreso, todos los gremios en general, no pueden agachar la cabeza a un desgobierno impopular, recalcitrante y amigo de los criminales.


Giovanni Agudelo Mancera

Periodista

A.C.L.- Acord – CPB

giovanniagudelomancera

Síganos en twitter @giovanniagudelo

gamaMedios

gamaTelevisión

Asociación Colombiana de Locutores

info@giovanniagudelomancera.com

La Sal en la Herida EL TIEMPO

giovanniagudelomancera.com

gamacolombia.com

gamastereo.com

plumaindependiente.com

youtube.com/c/Giovanniagudelomanceraperiodista

linkedin.com/in/giovanniagudelomanceralinkedin

twitch.tv/giovanniagudelomancera

tiktok.com/@giovanniagudelomancera

instagram.com/giovanniagudelomanceratv

threads.net/@giovanniagudelomanceratv

 

 

(Visited 415 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2

La Cultura Celsia - Ricardo Sierra https://open.spotify.com/episode/4qtenybV8MnLFQlqW3tXB5?si=23366b1293a44d1d La Cultura es un(...)

3

Una nueva forma de hacer minería se viene imponiendo en Perú(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar