Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Gustavo Petro en Tumaco - Foto El Tiempo

Gustavo Petro en Tumaco – Foto El Tiempo

Tomando prestada una frase de nuestro gran amigo y colega, Azury Chamah, de la FM de RCN Radio, ¨Para reelegirse hay que gobernar, y gobernar bien¨ (refiriéndose al Presidente Petro en la sección ¨¿Qué aprendimos hoy?¨) titulamos hoy nuestra columna.

Petro, en lo que lleva de presidente ha desgobernado y está llevando a Colombia al caos, y aún así, tiene la desfachatez de iniciar campaña para 2026.

Cómo es posible que Petro, en Tumaco, prácticamente condicionando las ayudas a estas tierras, de manera chantajista exprese los siguiente: «Tenemos tres años, porque después de esto, toca elegir otro gobierno progresista para que podamos profundizar esto, porque 200 años de olvido no se solucionan en cuatro años, pero hay que comenzar ya y a profundidad».

Esta afirmación, sin duda alguna, es una clara intervención en política, aprovechando los recursos y el poder que le da su investidura presidencial, y manipulando a la población del andén pacífico para que voten por su agonizante partido político Pacto Histórico, incluso, si logra transformar la constitución, podría buscar la reelección no en cuerpo ajeno sino en el propio.

Cada día Petro abona el camino para un juicio político, extralimitándose en sus funciones, con declaraciones desatinadas que generan pánico económico, confrontaciones con los gremios, con los países hermanos, en fin, de mal en peor.

Y es que Petro, de manera caprichosa y para provocar caos, piensa, dice y hace cosas para llevarle la contraria a todos y desquebrajar la institucionalidad: Nombra a Cielo Rusinque nueva superintendente de Industria y Comercio para provocar a los empresarios, y pasándose por la faja una convocatoria pública con más de 80 candidatos. En pocas palabras, les hizo conejo a los inscritos, con mejor hoja de vida que Cielo. Esta señora es una activista, escudera del presidente y conocida por generar controversia al igual que Petro. Estamos seguros que su nombramiento es otra de las metidas de pata del primer mandatario, que se demora en designar y cuando lo hace, lo hace mal.

Pero según Petro es que no lo dejan gobernar, porque la Procuradora le sanciona ministros (refiriéndose al canciller Leyva, suspendido por 3 meses con justa razón) o porque un sector de la prensa lo calumnia, o porque los gobiernos anteriores son culpables de todo lo que pasa, pero nunca tiene la humildad y gallardía de reconocer que se equivoca y muy seguido, por su ego, terquedad y desconocimiento para conducir un país.

Otra perla de Petro, retira de su cargo al comandante Arbey Trujillo, quien lleva solo 4 meses como director del Cuerpo Nacional de Bomberos, porque se atrevió a responsabilizar al gobierno nacional por la falta de recursos en esa institución.

En su reemplazo estará, muy posiblemente, Lourdes del Socorro Peña del Valle, un cambio caótico en semejante coyuntura que vive Colombia por los incendios.

Petro se la pasó trinando todo el año pasado sobre el cambio climático y lo que podría pasar en Colombia, pero no previno las tragedias, no giró los recursos, por el contrario, los redujo, no le hizo mantenimiento a las naves que apagan incendios, en fin, como dicen las señoras, ¨el despelote total¨.

Y como trinó otro colega de LA FM, Santiago Ángel, ¨Un pésimo timing el del señor presidente. Cuando debía estar en el Chocó, estaba en Guatemala y Davos; cuando debía estar en Santander y Bogotá por los incendios, está en Pacífico. El presidente de la República tiene que estar al frente de los Puestos de Mando en las emergencias¨.

Tiene toda la razón Santiago, Petro no tiene claras las prioridades y Colombia no está entre ellas, es el presidente viajero y tuitero, pero sus viajes con rumbo equivocado y sus trinos cargados de desinformación, con mala redacción, con pésima ortografía y pretendiendo reinventar la historia.

Un buen gobernante debe desprenderse de egos, de odios y de venganzas, debe gobernar para todos, debe tener como prioridad el beneficio general y no el suyo, debe favorecer a todos y no solo a su familia y su círculo de amigotes, debe dejar la demagogia y el populismo y ejecutar, sin espejo retrovisor, sin trasladar culpas, sin pretender ser el sumo soberano. El juicio político a Petro es urgente y ya hay muchos motivos para hacerlo, primero es Colombia que ese mal llamado Pacto Histórico, debería ser el Pacto del Nepotismo.

Santiago Ángel también investigó que la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y la UIAF se convirtieron en el festival de la contratación para los amigos de Nicolás Petro, hijo de presidente, José Ignacio Llinas, su hermano, Luis Eduardo Llinas Chica, Javier Mauricio Padilla Vergara, por nombrar algunos, cobran sueldos millonarios y están allí no propiamente por su profesión o conocimiento. El país en llamas, en quiebra y ellos viviendo sabroso.

Para terminar, el prestigioso diario The Economist publicó ayer un interesante artículo llamado: Colombia’s first avowedly left-wing president is mired in scandal en donde, palabras más, palabras menos, hablan de los escándalos de Petro y su entorno familiar. https://www.economist.com/the-americas/2024/01/25/colombias-first-avowedly-left-wing-president-is-mired-in-scandal

¡Qué vergüenza!

P.D. El niño que llora y la mamá que le pega, ahora Petro con facultades extraordinarias para manejar recursos en medio de este Desastre Natural, eso es poner al ratón a cuidar el queso.


Giovanni Agudelo Mancera

Periodista

A.C.L.- Acord – CPB

giovanniagudelomancera

Síganos en twitter @giovanniagudelo

https://linktr.ee/giovanniagudelomancera

gamaMedios

gamaTelevisión

Asociación Colombiana de Locutores

info@giovanniagudelomancera.com

La Sal en la Herida EL TIEMPO

giovanniagudelomancera.com

gamacolombia.com

gamastereo.com

plumaindependiente.com

youtube.com/c/Giovanniagudelomanceraperiodista

linkedin.com/in/giovanniagudelomanceralinkedin

twitch.tv/giovanniagudelomancera

tiktok.com/@giovanniagudelomancera

instagram.com/giovanniagudelomanceratv

threads.net/@giovanniagudelomanceratv

 

 

 

(Visited 1.874 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La fábrica cada vez más deja de necesitar a los humanos.(...)

2

Llegar a la mitad del camino laboral y encontrarse sin empleo(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

12 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. carlosalberto798682

    No es posible que no tengamos la capacidad de mejorar la situación de nuestro país y debamos conformarnos con esperar pacientemente a que termine este mandato. Algo debemos poder hacer, los Colombianos no podemos simplemente resignarnos a ver como se despilfarran nuestros impuestos y como nos amenazan a diario desde la tribuna pública.

    Un gobierno para la gente y por la gente es lo que necesitamos y debemos poder alzar la voz. Un cuarto poder debe aparecer en este entorno y facilitarnos a todos poder expresar nuestro inconfirmismo y buscar una salida a este adeblaque antes de que sea más tarde.

    Invito a todos y en especial a los constitucionalistas de este país a que nos indiquen el camino a seguir para que nos podamos expresar y solicitar que se acabe este gobierno y que queremos uno que nos ayude a progresar a todos, necesitamos un pais de gente rica (rica en valores, principios, conocimientos, oportunidades) para que todos crezcamos como sociedad y no que nos sigan diciendo que debemos seguir sosteniendo a quienes no están interesados en aportar al desarrollo de este país.

    Por favor, pensemos que como país tenemos el deber de solicitar que se corrija el rumbo y exigir un gobierno limpio y si es necesario que nos convoquen nuevamente a las urnas para expresar este derecho, creo que es importante que busquemos estos caminos y sea la democracia la que nos permita buscar la lúz para este oscuro tunel.

  2. erasmo16-Antes de salir a defender al presidentico,recuerde que, su ¨¨admirable, impoluto, intachable, inmaculado¨¨líder en SOLO 18 meses ha perpetrado el doble de delitos que en TODOS los gobiernos anteriores, no olvide que quien lo denuncio NO fue la oposición, si no su propio hijo, ese que abandono y no crio, recuerde que segun usted denuncio, pero nunca aclaro y cual fue el destino final de las bolsas con dólares que recibió del loco barrera, en lo que va corrido de su ´´mandato´´no ha habido mes que no tenga al menos un escandalo de la comparsa que llama fanfarronamente´´equipo de gobierno´´cuéntenos que paso con el dinero que perdió laura sarabia? los 15 mil millones de los que habla benedetti?del cheque de fecode y muchas otras cosas mas, no vaya a salir con ridículo cuento que es ´´persecución de enemigos políticos´´o que es un golpe blando o babosadas por el estilo, eso es ya un discursito recalentado y trasnochado

  3. erasmo162714

    Quién ha puesto el descubierto lo ocurrido en gobiernos anteriores y le ha realizado debates en el congreso de la República ha sido el actual presidente siendo congresista sobre los parlamentario creadores o financiadores de la llamada AUC hoy hecha realidad,la corrupción ministerial,embajadas,gobernaciones, perseguido en la alcaldía mayor de Bogota,por un procurador y restituido al cargo es el político que ha dado sus luchas.por esa razón sea el o cualquier candidato que reúna los requisitos puede tener el apoyo del pacto histórico

  4. Y para los imbéciles que le creen la mierda al Hijueputa malnacido presidentico mamerto les recuerdo que se reelige a un Estadista, no a un mequetrefe que a leguas se nota que le quedó grande el cargo y que como buen mamerto se victimiza para justificar su incompetencia, incoherencia y todas las demás estupideces que comete a diario

  5. Y el lío es como se va a hacer para que el Hijueputa malnacido presidentico mamerto no acá de con el país antes del 2026. Ya que somos tan seguidores de los modelos chilenos. Le pido a Dios que surja dentro de las FFMM un General del mismo talante del Generalísimo Augusto Pinochet y salve a este platanal del desastre

  6. verdad453-a este caballero, lo apoyo en absolutamente todo, su comentario muy bueno y apegado a una realidad que, muchos atolondrados no han querido entender, viendo el estado en el que están las cosas, el desorden y desgreño no solo en la¨¨comparsa gubernamental´´si no como esta llevando las finanzas del país, la política exterior, delincuencia generalizada, en especial el ´´cariño´´incondicional que demuestra por sus amados del eln, fart y demás basuras que son ahora los dueños del país y lo que dice es muy cierto, nadie le va hacer juicio político, nadie quiere perder la suculenta ´´tetica´´ que les da para cualquier capricho, no es mas si no ver los MULTIMILLONARIOS caprichitos de la Señora Alcocer, que a la legua se nota que es capricho tonto de pueblerina convencida que es de la nobleza europea, sin contar con las extravagancias vergonzosas del alguien que oportunidad que tiene frente a un micrófono nos recuerda que¨¨yo soy su vicepresidenta¨¨así si es bueno ser progre o comunista o lo que sea, pero que se parezca en lo que mas se pueda a un oligarca

  7. verdad453355

    Ya en este país del sagrado corazón no es un secreto que el mesías iluminado, o el capitán planeta está llevando a Colombia al precipicio y al desastre, hasta sus propios aúlicos fanatizados lo están viendo pero guardan prudente silencio, el grado de incompetencia, incapacidad, ineptitud, deterioro, podredumbre, corrupción y nepotismo son inatajables e inocultables, pero la pregunta que nos debemos hacer parodiando la frase es: ¿Y QUIEN LE VA A PONER EL CASCABEL AL GATO?, porque todos opinan, todos hablan, todos se quejan, pero la única realidad es que el juicio político se lo debe hacer el congreso y/o la famosa y bien bautizada “comisión de ABSOLUCIONES del congreso”, y aquí cabe hacerse la otra pregunta: ¿Será que las ratas del congreso que están recibiendo queso y mermelada a manos llenas le van a poner ese cascabel a su gato benefactor?, ¿y van a arriesgarse a perder todas las prebendas, chanchullos, negociados, puestos y gabelas?…lo dudo, y ya sabemos de antemano quien va a perder, el de siempre, el sufrido pueblo.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar