Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Razorlight – Inglaterra – Rock Indie

 

Este gran grupo se formó en el año 2002 y esta integrado por: Johnny Borrel, en la voz y guitarra; Freddie Stitz, en el bajo; Gus Robertson, en la guitarra y David- Skully- Sullivan Kaplan, en la batería.

Up All Night, es su primer álbum de estudio lanzado en el 2004. Obtuvo buenos comentarios en general, tanto de Billboard como de la Revista GQ. Incluso llegó al puesto 3 en Inglaterra con canciones como: Leave me Alone, Golden Touch, con un video muy bueno y moderno gráficamente, canción que ya comenzaba a mostrar el verdadero ADN de Razorlight, Stumble And Fall, que también se lanzó como sencillo del álbum Somewhere Else, que alcanzó a llegar al puesto número 2. 

El año 2005 fue intenso en presentaciones en vivo, como en el concierto Live 8, así como junto a Queen en el concierto por los atentados de 2005 en Londres. También fueron teloneros de Oasis y Los Rolling Stones.

Razorlight, segundo álbum de estudio lanzado en el año 2006, que rápidamente ocupó los primeros lugares en Inglaterra aunque también estuvo nominado al peor álbum del año en los Premios NME (New Musical Express) (No lo ganò, afortunadamente).

El Primer sencillo fue America, una muy buena canción con un video ágil que sigue a la banda instrumento por instrumento liderada por la voz de Johnny Borrel. Before I Fall To Pieces, con su mismo espíritu musical, y un video que parece de Garage Band. I Can´t Stop This Feeling I’ve Got, buena canción que parece una montaña rusa por que sube y baja la intensidad de la música , con un video en Blanco y Negro muy bien editado, sin ninguna creatividad en especial, pero agradable de mirar.

Slipway Fires: Tercer álbum de estudio lanzado en el 2008 y para mi de lejos el mejor de todos con un primer sencillo que se llama Wire to Wire, que llegó al puesto número 5 en Inglaterra. Su video, aunque no sale de la temática de mostrar únicamente a la banda, es novedoso. La filmación es casi totalmente iluminada por unos fósforos que el cantante sostiene y prende en su mano lo que le da una luz espectacular mostrando solo el detalle de las caras y que acompaña muy bien la letra y la música, con un piano que comienza tímidamente acompañando la voz de Borrel y la batería que comienza apenas a sonar. Pero cuando llega a la mitad de la canción, estalla con fuerza dándole dramatismo al audio, rompiendo la monotonía del piano y la voz y llevándose el protagonismo del climax, 

la mejor canción del álbum, sin duda, y de su carrera.

Hostage Of Love, segundo sencillo del álbum, buena canción, con buen ritmo y letra que tiene algún contenido religioso.A diferencia de Wire to Wire, este segundo sencillo fue un fracaso comercial.

Otras canciones destacables: 

You And The Rest

Stinger

Burberry Blue Eyes, canción con buen ritmo y muy pegajosa.

The House

Hay un cuarto álbum que se llama Olympus Sleeping, del año 2017 que se parece mucho al primer álbum que lanzaron.

Razorwhat? The Best Of Razorlight es el último álbum que lanzaron en 2022 con los miembros originales reagrupados. Es un álbum de recopilaciones donde incluyen 2 temas nuevos:

You Are Entering The Human Heart y Violence Forever, realmente sin nada que sorprenda aparte del ya conocido sonido de la banda.

Hay una serie de conciertos programados en Irlanda e Inglaterra para el año 2023. Las Boletas están a la venta en el website del grupo, ojalá algún colombiano pueda ir.

No hacen un trabajo extraordinario pero tienen unas canciones muy buenas si les gusta el Rock Indie.

Para ver los videos que se mencionan acá, visite este Link:

https://lasnotasmusica.blogspot.com/2023/01/razorlight-inglaterra-rock-indie.html

(Visited 69 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy un publicista de amplia trayectoria, trabajando siempre desde la Dirección Creativa y la Redacción, mis campañas publicitarias han ganado varios premios y soy fundador de mi propia agencia : Tajalapiz Publicidad. Uno de mis hobbies es la música y me considero un melómano, ya que desde que tengo uso de razón, la música ha sido parte esencial de mi vida. Mis géneros predilectos son el rock, el blues, el jazz y la música Clásica.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Música

    Las Notas Musicales de Duran-Duran

    Duran Duran Grupo de Rock-Pop Británico, creado en 1980 y está integrado originalmente por: Roger Taylor: Batería Nick Rhodes: Teclados(...)

  • Música

    Las Notas Musicales de Kings Of Leon

    Kings Of Leon: Grupo de Alt-Rock, creado en 1999 en Nashville compuesto por 3 hermanos y un primo (banda(...)

  • Música

    Las Notas Musicales de Simon & Garfunkel

    Simon And Garfunkel Duo Norteamericano considerados como unos  de los músicos mas importantes del planeta, formado en 1960 catalogados(...)

  • Música

    Las Notas Musicales de Beck

    Beck (Rock-Alternativo), músico estadounidense nacido el 8 de Julio de 1970 (54 años) Beck David Campbell: compositor, guitarrista, cantante,(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

En este receso tuve la oportunidad de conectarme con algunos estrenos(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Calígula fue el emperador romano que le dio a su caballo(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar