Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Eurythmics Inglaterra, Techno Pop, Dance Rock

Este Grupo, aunque no sé si se pueda llamar así porque son prácticamente un duo, está compuesto por Annie Lennox, con una voz absolutamente magistral, y David Stewart, guitarrista y productor que conformaron Eurythmics. Han tenido gran éxito comercial con aproximadamente 80 millones de álbumes vendidos, además de 4 Grammys.

Su nombre proviene del latín, euritmia que mas o menos quiere decir: buen ritmo.

Su álbum debut en 1981: In The Garden, si bien es agradable, todavía no era el sonido característico del grupo

Sweet Dreams (Are made of this), Álbum lanzado el 4 de Enero (día de mi cumpleaños) de 1983 es el segundo del grupo, cuya canción homónima del titulo se lanzó como sencillo teniendo un gran éxito. Les dio su identidad y fama mundial. La canción es tan buena que soporta un video tan falto de creatividad, supongo que para ese año era considerado de avanzada.

Touch, lanzado a finales de 1983, viene con una de sus canciones mas emblemáticas: Here Comes The Rain Again, que fue un gran éxito y también cuenta con un video excéntrico y poco entretenido, aunque la canción si es muy buena, con la espectacular voz de Annie Lennox que alcanza todos los matices, siempre en primer plano y una gran orquestación detrás.

El Álbum fue numero 1 en Inglaterra y también estuvo en los 10 primeros puestos en USA, la Revista Rolling Stone lo incluyó entre los mejores 500 álbumes de todos los tiempos

Who ́s That Girl, El otro gran éxito del álbum que esta acompañado de un video donde salen varias personalidades como Meryl Streep y Siobhan Fahey de Bananarama. Además la canción se convirtió en el segundo sencillo.

Be YourSelf Tonight, de 1985, quinto álbum que viene lleno de canciones super exitosas como: Would I Lie To You , con la voz Annie Lennox acompañada de un coro gospel que respalda muy bien su voz y una gran banda de vientos que mantiene y le da fuerza al ritmo de la canción y le sirven de telón a la guitarra de Dave Stewart que esta vez responde con fuerza y se roba algo del protagonismo. El Video está muy bien logrado, tiene mucha fuerza y la edición va muy bien al ritmo de la canción.

There Must Be An Angel, bonita canción con un video que imita una obra de teatro, nada en especial y mas bien aburrido.

Sisters Are Doin ́it For Themselves. Esta es una canción con todo el ADN de Eurythmics, es un duo de Annie Lennox con nadie más que Aretha Franklin, donde hacen apología al feminismo de una manera magistral. El video tiene una sucesión de mujeres exitosas, famosas, políticas, donde el duo invita a las mujeres a ser triunfadoras como ellas , una de las mejores canciones del álbum y de la historia de Eurythmics, el duo, impecable, los coros, bien puestos y la guitarra de Dave a todo vapor. Tuvo un éxito enorme y estuvo en el lugar numero 9 en Inglaterra y 18 en los Billboards.

Como anécdota, la primera elección de Eurythmics para grabar esta canción en duo era Tina Turner, pero ella declinó la oferta por no estar de acuerdo con la letra, también colaboraron en esta canción, algunos integrantes de Tom Petty And The Heart Breakers y el coro Gospel estuvo a cargo de Charles Williams Singers, muy buen álbum la verdad.

Revenge, 1986. Álbum numero 6 que viene con uno de sus mayores éxitos :

Misionary Man, una gran canción que alcanzo mayor éxito en los EEUU que en Gran Bretaña, llegando al puesto 14 en los Billboards, con un destacado trabajo de armónica tocada por Jimmy Zavala (que acompañaba a Rod Stewart en Giras) y los coros de Joniece Jamison (cantante Norteamericana). Así mismo la canción obtuvo un Grammy al mejor desempeño de un duo, El video de la canción es surrealista y con efectos muy bien logrados, se utilizó una técnica de Stop-Motion lo que hace que los movimientos de Annie Lennox parezcan robóticos. Alcanzó un éxito rotundo en MTV donde fue nominado al video del año-

When Tomorrow Comes, una buena canción, divertida y muy bailable donde repite coros con Joniece Jamison, con un éxito mas bien modesto en comparación a Misionary Man y un video mas bien plano sin un gran trabajo creativo y la edición desaprovechando el ritmo de la canción, obvio que se puede ver pero no es nada especial. Destacable el trabajo del saxo y la impresionante voz de Annie Lennox.

The Miracle Of Love, el tercer sencillo del álbum, es una canción que le hace apología al milagro del amor, balada bonita acompañada de un video en blanco y negro algo lúgubre, buen piano y buena guitarra

Thorn In My Side, segundo sencillo del álbum, nada especial en música o video, aunque alcanzó a llegar al puesto numero 5 en la lista de sencillos de Inglaterra

Savage, 1987. Con I Need a Man, muy buena canción Pop Rock con guitarra fuerte y un video que la muestra como una Marilyn Monroe pero con voz en tono agresivo, gritando que es lo que no quiere en un hombre, buen video.

Lanzaron 2 álbumes más :

We Too Are One, de 1989, álbum que debutó como número 1 en Inglaterra con Ángel, una canción para recomendar al igual que el video en blanco y negro que hacia la mitad se convierte a color, tiene una linda fotografía .

Y pasaron 10 años para que en 1999 lanzaran su último álbum:

We Too Are One.

El CD recopilación  Eurythmics Greatest Hits es una muy buena muestra de su carrera y prácticamente todas las canciones son buenas, recomendable sobre todo si no conoce mucho del grupo.

Para ver los videos mencionados acá, siga este Link:

https://lasnotasmusica.blogspot.com/2023/01/eurythmics-inglaterra-techno-pop-dance.html

(Visited 103 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy un publicista de amplia trayectoria, trabajando siempre desde la Dirección Creativa y la Redacción, mis campañas publicitarias han ganado varios premios y soy fundador de mi propia agencia : Tajalapiz Publicidad. Uno de mis hobbies es la música y me considero un melómano, ya que desde que tengo uso de razón, la música ha sido parte esencial de mi vida. Mis géneros predilectos son el rock, el blues, el jazz y la música Clásica.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Música

    Las Notas Musicales de The Bangles

    The Bangels, USA grupo de Rock Pop femenino formado por : Sussane Hoffs Guitarra, voces Debbi Peterson  Bateria, voces,(...)

  • Música

    Las Notas Musicales de Santana

    Carlos Santana (Guitarra, Voz, compositor) (cuyo apellido dio nombre a la banda) Gregg Rolie: Teclados y voces David Brown:(...)

  • Música

    Las Notas Musicales de Tears For Fears

    Tears For Fears (Pop-Rock), Inglaterra. Grupo formado en 1981 por: Roland Orzabal: Cantante, Guitarrista, Compositor Curt Smith: Cantante, Bajista ,(...)

  • Música

    Las Notas Musicales de a-ha !

    a-ha Grupo noruego que se formó en Oslo en 1982 dentro del estilo Synth-Pop, conformado por : Paul Waaktaar-Savoy (...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Las fábricas cada vez más dejan de necesitar a los humanos.(...)

2

Enelcallejon.webnoder.es Vuelven los toros a Bogotá en enero de 2017, el(...)

3

La resiliencia económica de los países emergentes y en desarrollo refleja(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar