Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Bat For Lashes (Indie – Pop – Indie Rock (Inglaterra))

 

Natasha Khan nació Inglaterra en 1979 Compositora, cantante y multiinstrumentalista, mitad pakistaní mitad Inglesa, muy talentosa y dueña de una extraordinaria voz.

Desde su primer álbum: Fur and Gold, en 2006, que tuvo una relativa buena crítica y alcanzó a ser nominado a los premios Mercury, ya se nota su tendencia a hacer canciones fuera de lo común, experimentales, oscuras, extrañas y con letras no muy optimistas; sin embargo, su suave y potente voz es atractiva y pegajosa, casi no se puede dejar de admirar. No es música muy comercial, sin embargo tiene algunas canciones muy buenas, hasta un cover de I ́m On Fire de Bruce Springsteen conserva la letra pero el ritmo es muy diferente, y es muy agradable.

De ahí lanzó el álbum con el que gano notoriedad a nivel mundial:

Two Suns, en 2009, donde tuvo un gran éxito con la canción Daniel que fue nominada a un premio MTV como mejor video revelación. También ganó disco de Oro al vender mas de 100 mil copias.

La canción Daniel, es realmente la mejor de todas sus producciones, la letra es poesía pura y musicalmente muy POP, su voz que parece estar en segundo plano siempre, no para de subir y bajar hasta el límite, la música, la voz y la letra de la canción lo hacen pensar a uno que esta atravesando un umbral definitivo, que en cualquier momento alguien le va abrir una puerta al mas allá, pero sin miedo, ya que esa voz angelical transmite tranquilidad a pesar del tono melancólico, típico de la Khan.

Pero también son destacables :

Sleep Alone, con un video que parece una presentación de un examen de universidad.

Pearl ́s Dream, con una batería fuerte y monótona que marca el rumbo de la canción, unos buenos coros al final y un video interesante

The Haunted Man, Tercer álbum de estudio de Bath For Lashes con canciones como Laura y Lillie’s

 

The Bride, lanzado en 2016, es un álbum temático, como lo dice el titulo, acerca de una novia a punto de casarse.

 

Lost Girls, de 2019, quinto y último álbum de estudio que tuvo buena critica con canciones como :

Kids In The Dark, una bonita canción del total estilo de la Kahn, voz suave, angelical, y los instrumentos siguiéndola perezosamente,

acompañado de un video que hace juego con el nombre de la canción, mas una visual inofensiva, jugando a los vampiros al mejor estilo de Crepúsculo..vampiros que no asustan.

The Hunger y Feel For You también forman parte de éste trabajo.

Vampires, con un atípico saxo para Bat For Lashes, aunque con un sonido muy entre Jazz y Clannad, me gustó la canción. También están : Peach Sky y Mountains

Como anécdotas, Natasha Kahn, grabó un álbum con un grupo que se llama: Sexwitch con en el cual grabaron 6 Covers de canciones (la verdad no conocía las originales) Supongo que este álbum tendrá su publico aunque a mi me pareció caótico y menos mal no ha seguido su camino por ahí.

Natasha lanzo una marca de ropa deportiva cuya ventaja es que cada pieza tiene muchas otras prendas que combinan entre si, para que la persona pueda usarlas más, variando su look fácil y económicamente, la marca se llama Capsule Collection y la música para el comercial:

Under The Indigo Moon, fue escrita entre la Kahn y Beck y ella a su vez escribió y dirigió el guion del comercial de televisión.

Su música tiene muchos dejos de New Age y simbología esotérica, su voz es increíblemente sexy y angelical al mismo tiempo.

Para ver los videos mencionados acá, siga éste Link:

 

https://lasnotasmusica.blogspot.com/2023/02/bat-for-lashes-indie-pop-indie-rock.html

(Visited 166 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy un publicista de amplia trayectoria, trabajando siempre desde la Dirección Creativa y la Redacción, mis campañas publicitarias han ganado varios premios y soy fundador de mi propia agencia : Tajalapiz Publicidad. Uno de mis hobbies es la música y me considero un melómano, ya que desde que tengo uso de razón, la música ha sido parte esencial de mi vida. Mis géneros predilectos son el rock, el blues, el jazz y la música Clásica.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Música

    Las Notas Musicales de Duran-Duran

    Duran Duran Grupo de Rock-Pop Británico, creado en 1980 y está integrado originalmente por: Roger Taylor: Batería Nick Rhodes: Teclados(...)

  • Música

    Las Notas Musicales de Kings Of Leon

    Kings Of Leon: Grupo de Alt-Rock, creado en 1999 en Nashville compuesto por 3 hermanos y un primo (banda(...)

  • Música

    Las Notas Musicales de Simon & Garfunkel

    Simon And Garfunkel Duo Norteamericano considerados como unos  de los músicos mas importantes del planeta, formado en 1960 catalogados(...)

  • Música

    Las Notas Musicales de Beck

    Beck (Rock-Alternativo), músico estadounidense nacido el 8 de Julio de 1970 (54 años) Beck David Campbell: compositor, guitarrista, cantante,(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Tres futbolistas que hicieron parte de la Selección Colombia femenina sub-17(...)

2

El amor incondicional es aquel que entrega todo a cambio de(...)

3

Mas de 43 años han pasado desde que se descubrieran los(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar