Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

Texas Rock Alternativo / POP

Texas es un grupo originario de Escocia, fundado en 1986 y su voz líder es:

Sharleen Spiteri  Voces, Guitarra

Ally McErlaine.  Guitarra

Eddie Campbell Teclado

Johnny McElhone Bajo

Mykie Wilson Bateria

 

Es curioso que un grupo británico se llame Texas, pero el nombre resultó de la admiración que sentían por la banda sonora de la película: Paris, Texas, del director Wim Wenders.

SouthSide, su álbum debut en 1988 con buena acogida, tanto en criticas como en ventas y tuvo grandes éxitos como:

I dont want a Lover, con un bajo fuerte sostenido y una Slide Guitar que hacen que la canción tenga un aire de blues/rock, con un video minimalista rodado en un estudio muy pequeño, pero con una edición ágil que acompaña muy bien el ritmo de la música .Me encanta esta canción.

EveryDay Now Melodía con una armónica de gran poder que rompe la monotonía de la guitarra y donde por momentos la voz Sharleen toma impulso para dejar oír algo de su potencia.

Prayer Muy en línea con el Gospel tanto en la letra, la música y el video, Prayer tiene todo el ADN de Texas , muy buena canción, la voz tiene a ratos mucho parecido con la de Chrissie Hynde de The Pretenders, pero es una voz que en lo personal me gusta muchísimo.

Mothers Heaven, de 1991, que es también el nombre de la canción con que abre el álbum, comienza con un toque del sonido típico de las bandas de Nueva Orleans y lo encadena a su sonido típico.

Este álbum fue muy bien recibido por la critica mas comercialmente no le fue tan bien.

Ricks Road, 1993, con una muy buena: So Called Friend y una dramática So in Love Whit You.

I want to Go To Heaven, un espectacular Blues/Rock con una guitarra al comienzo que recuerda fácilmente a Eric Clapton, la Voz de Sharleen en tono de New Orleans y obvio también un órgano Hammond quejándose, de lejos, la mejor canción del álbum y Hear Me Now en la misma tónica

White On Blonde, 1997, con una muy buena Say What Yo Want que tuvo gran éxito , acompañada de un video algo entretenido sin ninguna aspiración aparte de querer mostrar muchas veces a Sharleen, una balada muy pegajosa.

Halo, con bastantes violines, pero muy bien lograda muestra la potencia de la voz de Sharleen y como suena de bien bajo el pop, el rock o el blues

Black Eyed Boy, canción con muy buen ritmo y aunque también lleva violines es ágil y tiene algo de Pop Rock, el coro es muy pegajoso y el video muy bueno.

Este álbum tiene varias canciones cortas que actúan como transición de una canción a otra, la verdad no entiendo la función de estos intermedios y me parece que sobran, de todas formas el álbum es muy bueno

The Hush, 1999, salió directamente al puesto #1 en Inglaterra y sacaron 3 sencillos que son de las canciones más emblemáticas de Texas, como:

In our Lifetime

Summer Son

When We Are Together

Las tres alcanzaron a llegar a los listados y Summer Son tiene un video que se supone es algo erótico (de pronto para la época) pero en resumen estas 3 canciones son bastante buenas.

The Greatest Hits 2000

Un álbum recopilación con 16 canciones que realmente lo fueron (Hits), es muy homogéneo y no tiene los altibajos de los álbumes de estudio, en cada canción se reconoce el ADN de Texas (lamento que las dos canciones estilo Blues que mencione antes, no fueran incluidas, asumo que no fueron grandes éxitos, también es una lastima que no tengan mas canciones en estilo Blues, lo hacen muy bien).

Careful What You Wish For 2003

Con una carátula, impactante, realmente muy bien diseñada, en bicolor , fotografía de ella en blanco y negro y una especie de X en tono magenta que hace resaltar la carátula de forma impresionante

Con un intento de hacer un sonido mas rock , pero lo siento muy retro o muy básico

Hay una muy interesante , Carnival Girl, con mezcla de rap, bien lograda la mezcla.

I ́ll See It Through, bonita cancion y un video en blanco y negro con una fotografía bien lograda y la participación de Jean Reno y donde Sharleen por ratos muestra toda la potencia de su voz.

La canción que le da nombre al álbum: Careful What you Wish For, con un piano que sobresale en primer plano con buen ritmo de Jazz , unos coros muy bien logrados y después la guitarra haciendo su solo con el mismo ritmo del piano, muy buena.

Red Book 2005.

Séptimo álbum de estudio de Texas y para recomendar : Getaway que llego al puesto #6 de los Charts en Inglaterra What About Us

Sleep, una lindísima canción que canta a duo con Paul Buchanan con un video muy simpático en la que recrean una escena de la pelicula Gohst llego a la posición # 6 en Inglaterra.

Get Down Tonight Un bajo fuerte con muy buen ritmo, que lleva directamente a los coros, canción alegre y discotequera, les va a gustar

Red Book canción que le da nombre al álbum, es muy linda y su título esta inspirado en en un pequeño libro rojo, donde Sharleen escribe las canciones de sus álbumes , es una linda poesía y esta cantada en susurro casi que recitada con la muy deliciosa voz de Spiteri..romántica, melódica casi una caricia, tal vez la canción que mas me gusta del álbum

Dos canciones mas para recomendar de este muy buen álbum de Texas

Masterthief

Just Hold On

En fin, CD que no debe faltar en una buena colección musical, Sharleen le hace honor a las voces de las cantantes del Reino Unido, en Colombia no es muy conocida, yo la vine a escuchar en el año 2000 y quede flechado de inmediato.

También tienen álbumes de recopilaciones muy interesantes como El Acústico :

The BBC Sessions 2007

The Conversation 2013

Jump On Board 2017

Hi  2021

Texas, definitivamente un muy buen grupo con 25 años de historia y mas de 35 millones de álbumes vendidos hablan de su gran talento musical.

Para ver los videos mencionados aca, siga este Link :

https://lasnotasmusica.blogspot.com/2023/03/texas-rock-alternativo-pop.html

(Visited 178 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy un publicista de amplia trayectoria, trabajando siempre desde la Dirección Creativa y la Redacción, mis campañas publicitarias han ganado varios premios y soy fundador de mi propia agencia : Tajalapiz Publicidad. Uno de mis hobbies es la música y me considero un melómano, ya que desde que tengo uso de razón, la música ha sido parte esencial de mi vida. Mis géneros predilectos son el rock, el blues, el jazz y la música Clásica.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Música

    Las Notas Musicales de The Bangles

    The Bangels, USA grupo de Rock Pop femenino formado por : Sussane Hoffs Guitarra, voces Debbi Peterson  Bateria, voces,(...)

  • Música

    Las Notas Musicales de Santana

    Carlos Santana (Guitarra, Voz, compositor) (cuyo apellido dio nombre a la banda) Gregg Rolie: Teclados y voces David Brown:(...)

  • Música

    Las Notas Musicales de Tears For Fears

    Tears For Fears (Pop-Rock), Inglaterra. Grupo formado en 1981 por: Roland Orzabal: Cantante, Guitarrista, Compositor Curt Smith: Cantante, Bajista ,(...)

  • Música

    Las Notas Musicales de a-ha !

    a-ha Grupo noruego que se formó en Oslo en 1982 dentro del estilo Synth-Pop, conformado por : Paul Waaktaar-Savoy (...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Las fábricas cada vez más dejan de necesitar a los humanos.(...)

2

Entrevista a Verónica Argüello, psicóloga laboral y experta en gestión del(...)

3

La resiliencia económica de los países emergentes y en desarrollo refleja(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar