Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

Counting Crows (Pop Rock)

Grupo creado en 1991, originarios de San Francisco California. Está integrada por :

Adam Duritz: Cantante

David Bryson: Guitarrista

Matt Malley: Bajo

Charley Gillingham: Teclados

Steve Bowman: Batería y percusion

Hacían muchas presentaciones en vivo, hasta que lanzaron su primer álbum de estudio:

August And Everything After, en 1994, cuya producción estuvo a cargo del famoso T-Bone Burnett, con un éxito impresionante en ventas estimadas mas o menos en 7 millones de copias y donde tuvo mucho que ver en ese éxito la canción Mr. Jones, que fue promocionada con un video en MTV que fue muy repetitivo, pero los dio a conocer. Está muy bien filmado, son ellos en una habitación interpretando la canción y donde corta a escenas de las mujeres de las cuales ellos están hablando, muy agradable tanto el video como la canción.

Como dato curioso, la canción se convirtió en el himno de la Generación Jones que es la generación nacida entre 1954 a 1965

Llego al #5 en los Billboard Hot 100, en Francia al #7, en Canada al #5. Una gran canción perfectamente vigente hoy en día.

También están canciones como:

Omaha, una linda balada con una letra complicada entre lo romántico y la desesperanza. Pero una de las mejores del álbum .

Time and Time Again, con unos coros muy buenos y la voz de Duritz, que es perfecta para blues.

Ghost Train, un muy buen Blues con una letra muy poética, lejos de los lugares comunes, muy al estilo de Bob Dylan… “el amor es un tren fantasma que retumba en la oscuridad….”

A Murder Of One, buena canción Pop con agradable ritmo, buenos coros y un buen cierre al álbum

Está cumpliendo 30 años desde su lanzamiento y hay reediciones del mismo y la banda está en gira con las canciones del álbum, en el website del grupo se puede adquirir junto con Hoodies conmemorativas.

 

Recovering The Satellites (Rock Alternativo)

Lanzado en 1996, alcanzó el puesto #1 en USA en los Billboard Hot 200 y fue un gran éxito en Inglaterra, Australia y Canadá y fue doble platino. La revista Rolling Stone, le dio 4 de 5 estrellas posibles y viene con canciones como:

A Long December, linda melodía, musicalmente hablando y con letra algo trágica muy dentro del estilo de los Crows.

Angels of the Silences (Rock), diferente a su título es su ritmo frenético. Llegó al # 3 en los Billboard y atípica de los Crows con guitarras distorsionadas.

This Desert Life, lanzado en 1999 como álbum de Rock Alternativo que vendió mas de 2 millones de copias mundialmente.

El sencillo Hangin around con un buen video, lleno de efectos muy creativos, llego al #1 en Billboard Adulto Alternativo y fue exitosa en Canada, Inglaterra y Nueva Zelandia.

Mrs. Potters Lullaby Con video, pero no tan creativo como el anterior, pero también llego al #3 en el Billboard Adulto Alternativo, está basada en la vida de la actriz Monica Potter.

Hard Candy Lanzado en el 2002 con una carátula muy interesante que reproduce un famoso empaque de mentas.

Este álbum viene con un cover de la canción Big Yellow Taxi que es original de Joni Mitchell, cantante y compositora Canadiense, pero que se convirtió en el gran éxito del álbum.

Tiene un video bastante agradable donde participa la cantante Vanesa Carlton, cantante y pianista estadounidense haciendo la voz femenina de la canción. Fue un gran éxito en VH1 y los American Top 40. Les recomiendo mucho esa canción.

American Girls, canción que llego al #1 en los Billboard Triple -A y que, como dato curioso, tiene a Sheryl Crow en los coros y un video simpático, juvenil y bien hecho.

If I Could Give All My Love fue dedicada o inspirada en la muerte de Richard Manuel, que era miembro de la banda. Llegó al puesto #50 en Inglaterra, lanzaron la canción con un video normal, donde están tocando ellos en concierto.

Miami una mezcla de Pop y Rock, tiene mucho de R.E.M y llegó al puesto #9 en los Billboard de Rock alternativo para adultos.

Holiday In Spain canción grabada a duo con el conjunto holandés BLOF, donde fue sencillo de platino, también está la versión solo por los Crows.

Realmente muy buena canción.

 

Saturday nights & Sunday Mornings. Quinto álbum de estudio, lanzado en el 2008.

Este álbum debutó en el puesto #3 en los Billboards 200 y el #1 en en bajadas en Amazon y viene con canciones como :

1492: del genero Rock

Hanging Tree Alt Rock, canción que dedicó a su abuela quien murió cuando el estaba de gira por Australia.

Washington Square: Country, una bonita melodía, algo melancólica.

When I Dream Of Michelangelo (Rock Pop) con una muy buena guitarra acústica.

You Can ́t Count On Me (Rock pop) con un muy buen piano, que le abre camino a la guitarra eléctrica, que se ganó 3 estrellas y 1/2 de Billboard que la llamo, “una agradable sorpresa”.

Come Around (Rock) que ocupó un destacado lugar en los Billboard Alt. Adult con el lugar #1 convirtiéndose en el primer lugar desde Accidentally In Love de 2005.

 

Underwater Sunshine (or What We Did on Our Summer Vacation) Álbum lanzado en 2012 dentro de los géneros Alt Rock y Country Rock y sexto de estudio, que sorpresivamente es un álbum de Covers, que incluye una cancion de Bob Dylan You Ain ́t Goin ́Nowhere y Borderline de Madonna.

 

Somewhere Under Wonderland: lanzado en 2014 dentro del genero Rock Alternativo y hasta ahora el ultimo álbum de los Crows.

Recibió algunas criticas positivas y la revista Rolling Stone, le dio 3 estrellas de 5, trae canciones como:

Palisades Park de mas de 9 minutos de duración, me parece una típica canción de los Crows a la cual le sobra la mitad. Con un video típico de barrio popular bien filmado pero no muy creativo (a no ser que estuvieran enviando un mensaje específico)

Earthquake Driver, con un video hecho en técnica de cuadro a cuadro (stop motion) que sigue muy bien el ritmo de la música, es alegre y con muy buen beat, bailable por lo demás.

God Of Ocean Tides, una bonita melodía con guitarra acústica y un video también realizado en stop motion (técnica de animación cuadro a cuadro)

Scarecrow canción muy al estilo juvenil, con un video sin pena ni gloria que muestra a un par de adolescentes, nada memorable, ni el video ni la canción.

En fin un álbum con todo el ADN de los Crows, sin nada que nos sorprenda excepto God Of Ocean Tides, igual se deja oír.

Una banda muy distintiva de los 90 ́s y con unas canciones que merecen tenerse en cuenta, particularmente su primera etapa.

Para ver los videos nombrados aca, siga este Link:

https://lasnotasmusica.blogspot.com/

(Visited 333 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy un publicista de amplia trayectoria, trabajando siempre desde la Dirección Creativa y la Redacción, mis campañas publicitarias han ganado varios premios y soy fundador de mi propia agencia : Tajalapiz Publicidad. Uno de mis hobbies es la música y me considero un melómano, ya que desde que tengo uso de razón, la música ha sido parte esencial de mi vida. Mis géneros predilectos son el rock, el blues, el jazz y la música Clásica.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Un tema que cobra escabrosa vigencia por los casos recientes de(...)

2

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

3

Este 23 de abril, como todos los años, celebramos el día(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar