Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La miré fijamente a los ojos y le dije: “¿Es posible que usted siga siendo mi suegrita, a pesar de que ya no salga con su hija?”.

Se rió a carcajadas, de esa manera sonora que tanto me gustaba. Decía que yo era la persona que más la divertía en todo el mundo. Nuestra química era innegable.

La pregunta se la hice cuando ya había empezado otra relación y sufría entonces a una nueva suegra, difícil, inconquistable. Creo que ésta no me quería porque pensaba que su hija estaba sobreperfilada para mí: una niña viajada, con tres idiomas y súper ejecutiva.

Ni siquiera la culpo. Yo tampoco dejaría que una de mis hijas saliera con un tipo como yo, con este bachillerato técnico y ese nivel de inglés promedio que todo colombiano dice tener: “Lo entiendo pero no lo hablo”. Lo que sí me parecía injusto es que pensara que no soy un tipo viajado. Puedo probar lo contrario. He acumulado un buen número de millas en mis innumerables viajes a Melgar, Girardot, Carmen de Apicalá y Paipa. Hasta tengo tarjeta de viajero frecuente Transmilenio Plus; me faltan unos 100 viajes para tener acceso a las salas VIP de las estaciones.

Es la diferencia entre tener suegrita o suegra. La suegrita vivía fascinada con la pareja que hacía con su hija. Le encantaba pasar tiempo con nosotros, yendo a cine o tomándonos unas copas de vino. Yo también disfrutaba de su compañía e incluso armábamos planes juntos. “Te recojo, para que vayamos a almorzar”, le decía. “¿Y mi hija? Es decir, ¿tu novia?”, me recordaba. “Ah… sí, también puedes decirle que vaya, si quieres”, contestaba yo.

 

Es el lío de enamorarse de la familia de la novia

Era alcahueta como ninguna. En alguna ocasión, la intensidad de mi trabajo me había impedido visitarlas. La suegrita me dijo que comiéramos algo los tres. Le respondí que iría, pero sólo si podía llevar ropa para quedarme esa noche con su hija y así no sufrir tanto con la trasnochada. “Qué atrevido eres”, dijo a carcajadas. Aceptó.

En ocasiones, cuando estábamos todos prendidos con el vino, se iba a dormir y me dejaba a solas con la novia. Al principio pensé que me la ponía en bandeja de plata, pero luego entendí que se trataba de una confabulación de ambas para permitirle a su hija aprovecharse de mí (es decir, el que quedaba en bandeja de plata era yo). Es el sueño de todo hombre: que lo utilicen.

Es extraño cómo algunas relaciones no resultan, a pesar de que todo el mundo conspira para que sí funcionen. Además de la complicidad de la suegrita, mi mamita sentía un profundo cariño por su hija. “Todavía conservo la esperanza de que algún día vuelvas con ella”, me dice en ocasiones mi madre.

Esa novia era divina también, a imagen y semejanza de la suegrita. Hermosa, sencilla, tranquila, emprendedora, risueña, cómplice y consentidora; una pareja ideal. Sin embargo -sé que a muchos les ha pasado-, el amor no se dejó ver en medio de tanta perfección y eso fue motivo suficiente para acabar un noviazgo con tan buena energía.

Además de lo difícil que fue terminar esa relación, lo hizo más complicado el hecho de tener que terminar con la suegrita. Es el lío de enamorarse de la familia. Todos quieren saber qué pasó; preguntan suegros, cuñados, abuelos, primos hermanos, amigos y concubinos: “¿Eres gay?”, “¿Estás saliendo con otra mujer?”, “¿Te hizo algo ella?”, “¿Se pelearon?”, “¿Te golpeaste la cabeza?”, “En serio, ¡¿eres gay o más bien eres un pobre remarica?!”.

 

El reencuentro

Perdí mucho contacto con la suegrita mientras estuve bajo la siguiente administración (con la suegra inconquistable). Sólo algunas veces me servía de confidente y paño de lágrimas, a través de un chat en Messenger o Facebook. Le decía que la extrañaba, al tiempo que me mantenía informado de la ex.

Pasaron cerca de dos años. Una vez más, estaba sólo. Tan pronto la suegrita lo supo me montó cacería para que nos viéramos en plan de ‘amigos’. Tuvimos una tarde fabulosa, bebiendo mojitos, actualizándonos en detalle de lo que había pasado con nuestras vidas, y la de su hija.

Me llevó a su casa para que saludara a la ex novia. Allí estaba, otra vez, esa niña encantadora, seductora, bella y divertida. Como en los viejos tiempos, se fue a dormir y nos dejó solos. Sabíamos que la suegrita no asomaría la cabeza para husmear.

Salimos los tres un par de veces más. Cierto día fuimos a cine y pasamos al lado de un cartel que promocionaba la película Enamorándome de mi ex. “Qué oportuno”, pensé en voz alta, creyendo que los astros se alineaban de nuevo. La suegrita, además, conservaba su estrategia: nos dejaba prendidos con vino y desaparecía.

Es muy fácil sentir mariposas de nuevo, cuando hay bastante química y la conversación fluye tan bien. Eso nos alcanzó a pasar, pero nos detuvimos pronto. Ella vivía algunos procesos internos que dificultaban su acercamiento y a mí me asustaron fantasmas del pasado.

Con su madre no me dio miedo volver. Mantenemos contacto, me aconseja y aún se ríe con mis chistes flojos. No deseo tener una nueva suegra; encontré a la ideal; ella es mi media naranja. Quiero hacerle una proposición formal para que sea mi suegrita por siempre. Es como una declaración. Ojalá pudiéramos organizar una ceremonia donde a ella le pregunten: “¿Aceptas a Andrés como yerno, en la salud y en la enfermedad, en la pobreza y en la riqueza, hasta que la muerte los separe?”. Por favor, suegrita, diga que sí.

 

*Próximo miércoles, desde las 8 a.m.:
‘Salir con… colombiana vs. extranjera’

*Mi twitter: @agomoso. Todos los posts en bit.ly/agomoso

*Si se lo perdió…

‘Qué miedo empezar una nueva relación’

‘Me salió barriga; ahora sí salgo a trotar’

‘Así se sufre una temporada sin trabajo ni novia ni plata pa’ viajar’

‘Qué difícil ganar una beca cuando no se tiene pasado de ñoño’

‘Mi mamá habla un mal español; mi papá, un pésimo inglés’

‘Sí, soy metrosexual… y usted también, ¡admítalo!’

‘Conquistar a las mujeres de hoy requiere más que sólo actitud; aliste una hoja de vida impresionante’

‘¿Cómo se atreve mi ex novia a casarse?’

 

(Visited 6.297 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Andrés Gómez Osorio. Escritor. Confundido.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Al final del artículo, un enlace a una encuesta muy importante.Plutón(...)

2

Con la consecución del llamado "punto invisible" que otorga la reglamentación(...)

3

El quinto paso de Alcohólicos Anónimos nos dice: "Admitimos ante Dios,(...)

92 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Ay! Me ancanta este blog …. Yo completamente enamorada de ti (o del gomoso que escribe) .. asi que si se te da algun dia por buscar otra linda suegrita me avisas, mi mama es un amor 😉

  2. danferhernandez

    Andres: Hágase el de las pelotas pesadas… ese articulo de “oda a la suegra” es porque su ex-suegra debió estar (o debe estar) buenísima… como dice el refrán “yo nací de noche… pero no anoche”.

  3. csandovalvillalobos

    Me paso igualito! Pero no alcance a decirle a mi ex suegra que era mi suegrita del alma y tristemente ya no vive. Como dice el viejo refrán “Nunca dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”.

    Excelente articulo!

  4. Bueno, creo que eres más que un gomoso del blog. Eres un hombre que no le da ni cinco de pena decir lo que a muchos les cuesta aceptar!!! Me divierto con estas ocurrencias basadas en “casos de la vida real”… Espero el próximo miércoles saber que es mejor salir con colombiana o con extranjera? y te diré yo que pienso de salir con colombianos vs. extranjeros!!!!… 😉

  5. Me gusta leer sus blogs cada miércoles. Felicitaciones por tanta coherencia en tan poco espacio,Yo gastaría hojas y hojas intentando redactar la realidad de una sóla situación.

  6. Amigosexologo

    Hola estimado forista: el personaje de este articulo sufre una aberracion sexual. Si tu tambien tienes tu aberración sexual pero con el interes de sanarte, entonces consulta a Alejo tu sexologo amigo. Con el ya exitoso sistema hebreo puedo regenerate. Con afecto se despide Alejo, tu sexologo amigo.

  7. A esta pinta lo entiendo, es una vacaneria una cosa asi, y yo que tengo dos suegras, la mamá de mi esposa y la mamá de mi amante, lo mas dificil es que hace uno sin ellas.

  8. Acabo de leer como 5 ó 6 artículos de a_gomozo, todos muy buenos. Nuevamente felicitaciones. En medio de tanta mala noticia un break que hace reir y olvidar al menos por un ratico de tantas cosas hartas con las que tenemos que vivir en esta ciudad. A propósito sugiero que escribas algo sobre Bogotá, hay mucho tema ahí….jeje

  9. sherezada0182

    LA QUE TERMINO AFICIONANDOME A LEER ESTE BLOG FUE MI MAMA.. QUIEN PARECE DIVERTIRSE MAS QUE YO AL LEERLOS… CREO QUE SE HA IDENTIFICADO CON LOS TEMAS Y LA FORMA TAN DESPARPAJADA PARA CONTARLOS.

    EN EL FONDO A TODOS NOS PUEDE PASAR.. Y CREO QUE A MAS DE UNO LE GUSTA LEER Y VERSE REFLEJADO EN UNA QUE OTRA ANECDOTA O HECHO QUE USTED CON PICARDIA RELATA.

    EXITOS

  10. para el forista No 46 “mauroserrano”….mi hermanito lamento contradecirlo en algo, si vien no es cierto que todo sea Pinta o Plata, desgraciadamente ahay mujeres que si se fijan en eso, y màs sus Madres…. por eso el escritor del Blog no està tan descachado…. desgraciadamente si sumerce hoy no tiene billete, no tiene buen puesto, ni siquiera puede invitar a esa vieja que tanto le gusta a un tinto… esta destinado a ser un pajuelo el resto de tu vaciada vida….. ahora las Mujeres son estudiadas super ejecutivas como dicen y estar a la altura de una hembra de estas, es berraco… y para completar son viejas super Lindas que no salen con ” cualquiera”…… no es complejo es la realidad…..

  11. Hace mucho no leía algo así: bien escrito, sin pretensines, ligero y simpático, parece muy auténtico. Además un tema cotidiano que supo escribirlo bien. Adelante, algo fresco y chistoso en medio de tantas tragedis y estupideces que nos invaden.

  12. a mi me parece que este enamorado a muerte y viajero furibundo, tiene madera como para arreglarle la cuenta al suegro y a todo titere con cabeza que se mueva; por lo demas, me queda por pedir que vitaminicen a este muchachon

  13. Este y todos los miercoles espero leer su blog.

    Desde que empezó a escribirlos, estoy pendiente los miercoles, aunque es la primera vez que hago un comentario sobre su blog.

    Siempre con excelentes historias y cosas que lo ponen a uno a pensar.

    No ha pensado en escribir 2 veces a la semana? seria genial

  14. No se lo he dicho a nadie pero no me gusta mi suegra, es más preferiría no tenerla ,no tiene nada de malo, simplemente no me gusta, siempre está sudando, no la veo bien arreglada las pocas veces que la veo y no me gusta la relación de dependencia que tiene con mi novia..en fin, no me gusta mi suegra y a mí no me gusta ser yerno

  15. mauroserrano

    Las nenas no se levantan con plata o pinta…. y todos los que piensen que si….. están destinados al fracaso.
    Este escritor tiene una baja autoestima: necesita decirse a si mismo que vale porque puede entrar a un sitio de rumba caro, o le puede pagar un taxi a la nena. Todos los artículos comienzan de una frustración: el tipo es demasiado poco para la nena con al que está. Es que la nena sabia tres idiomas y era una superejecutiva…. ¿y que? las mujeres piensan diferente. investigue un poco….. es obvio que no sabe nada de mujeres.

    Un loooooser total.

  16. simpleusuario

    Ja, Ja, Ja Ja, Ja, Ja, Ja, Ja, Ja, Ja, Ja, Ja, Ja, Ja, Exelente, me hiso acordar de Daniel Samper pero mucho mejor sin ese aire de clase alta y de gran intelectual.

    Tal cual, como el vecino, mi hermano, mi primo o yo.

    Adelante y espero que nunca pierda ese sabor a aji criollo.

  17. Oiga hermano, usted tiene más vena literaria que algunos petardos de los que trabajan en este diario. Porqué no lo contratan a usted para hacernos la vida divertida?
    Bueno, mucha suerte y siga así con ese “estilo” y verá que en elgún momento le copian de algún lado.

    Mucha suerte.!!!

  18. lalulacroix

    Lo leo cada ocho dias, como si estuviera en el manual de funciones de la oficina!!!… es mas lo tengo en mis favoritos para no tener que buscarlo!!… aunque muchas veces no estoy de acuerdo con lo que escribe siempre me deja una sonrisa socarrona en el rostro… Muy bueno.

  19. Vos tan de buenas…a mí en cambio no me gustan los padres de mi novia…su hermana, es súper buena gente, pero su hermano es un baboso y sus padres son mala clases.Excelente el blog

  20. nohayrencores

    Volviste mi querido gomoso, volviste con todo, le pegaste a la pepa una vez más. Me sentí leyendo a Jorge Alfredo Vargas, qué dicha. Si a uno lo quiere más la suegra que la novia está mal, pero si uno quiere más a la suegra que a la novia está jodido. Te imagino lambón, ofreciendo tu carro para trastear las materas hasta la casa de la tía, dichoso con las piernas cruzadas tomando tinto en la casa de la madrina, riendo a mandíbula batida con sus ocurrencias. Y no creo que sea una pose, te imagino así: lambón hasta el tuétano. Cuando tu ex suegra lea esto seguro suspirará por haberte perdido, y cuando se lo muestre a su hija seguro ella pensará: menos mal me deshice de este petardo. Gracias por regresar por tus fueros.

  21. le dije el ultimo comentario a r2d2xyz, no es por el blog, que de hecho fue excelente, una verraquera, cada miércoles estoy ahí, buscándolo, lo leo desde el primero, gracias andres

  22. Cada semana leo su blog y la lectura del mismo se me hace entretenida. En realidad es difícil terminar un noviazgo y a la vez intentar sostener los lazos de amistad con la familia de la(el) ex, ya me ha pasado varias veces; esto de las relaciones de pareja es un “déjà vu” eterno, me recuerda una película llamada “El día de la marmota”.

  23. Lo mejor fue: “Al principio pensé que me la ponía en bandeja de plata, pero luego entendí que se trataba de una confabulación de ambas para permitirle a su hija aprovecharse de mí (es decir, el que quedaba en bandeja de plata era yo)” jejejejeje, muchas felicitaciones, excelente blog, cada 8 dias estoy y estare pendiente para leerlo una y otra vez.

  24. aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    me encanta cada 8 dias leer este blog!!!!!

    mi mama es una gran suegrita tal como la describen, solo que no hay un buen yerno digno de ella..

  25. Vea sumercé se enamoró de la suegra…pero qué más se le va a pedir, acaso cuándo ha visto un porcino comiendo pastel?…pobre, del lumpen proletariado…será en la otra vida porque de eso tan bueno no dan tanto…pero buena la fantasía….

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar