Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
A raíz de la publicación de este blog he recibido muchas inquietudes de los lectores relacionadas con los temas tratados hasta ahora. Por esta razón resolví dedicar este post a responder algunos de los interrogantes que me han planteado, antes de avanzar en la exposición de otros temas.
1.- PREGUNTA: Candy ¿es cierto que algunas personas que murieron asesinadas le revelan en sueños a sus familiares el nombre de la persona que las mató?
RESPUESTA: Es cierto. He conocido varios casos en los cuales la víctima de un homicidio se ha comunicado en sueños con familiares muy allegados (esposa, padres, hermanos) y les ha dicho el nombre de su asesino. En algunas oportunidades la finalidad es clamar justicia pero en otras su principal interés ha sido advertirles que no continúen indagando sobre su muerte porque corren peligro. En Colombia, nuestro país, particularmente en determinadas zonas, la violencia acabó con la vida de muchos semejantes. Cuando he ido de visita a esos lugares y atendido a personas ligadas por un grado de consanguinidad con esos difuntos, casi todas, en sus sueños, recibieron mensajes de advertencia sobre lo que no debían hacer o decir para evitar represalias. Esos mensajes eran muy directos y no era del caso pasarlos por alto.
2.- PREGUNTA: He leído que cuando una persona muere la reciben en el otro lado los espíritus de sus familiares ya fallecidos. ¿Cuál es tu opinión al respecto?
RESPUESTA: Es verdad, inclusive algunos de esos espíritus se presentan en los sueños de la persona próxima a fallecer para avisarle que su partida se acerca. Por ese motivo, en más de una ocasión, la persona avisada, de manera inconsciente, empieza a preparar su viaje sin retorno. Organiza sus asuntos privados, visita lugares que quiso conocer o allegados a quienes hacía tiempo no veía. Es muy común escuchar la frase que tal persona que murió “recogió sus pasos” por el comportamiento que se le observó antes de su muerte. Esta situación ocurre generalmente cuando se trata de personas que fallecen de causas naturales. Sin embargo, como expliqué en el post en el que traté el tema de los sueños con seres queridos fallecidos, muchos, durante un tiempo, rondan su casa, el barrio o la ciudad donde vivieron porque sienten que alguna tarea suya quedó sin terminar o desean proteger a alguien que necesita de su ayuda.
3.- PREGUNTA: ¿En términos generales qué consejo le puedes dar a los familiares de una persona recién fallecida, que se aparece en los sueños de ellos, para que le faciliten a ese espíritu una trascendencia definitiva sin ataduras a las posesiones y relaciones que tuvo en vida?
RESPUESTA: Ante todo les recomiendo que presten atención a los mensajes que el espíritu les envíe a través de los sueños. Es necesario que traten de apoyarlo en su interés de concluir tareas o actividades de él que quedaron pendientes. Lo más importante, sin embargo, es que le digan con sinceridad que puede marcharse en paz porque ellos, sus seres queridos, van a ser capaces de manejar sus vidas a pesar de su ausencia. También deben decirle que lo aman. Eso es básico.
4.- PREGUNTA: ¿Los bebés sueñan? ¿A qué edad comenzamos a soñar?
RESPUESTA: Sí, los bebés sueñan. Tal vez muchos recuerdan los comentarios de las abuelas cuando veían sonreír a un bebé mientras dormía. Ellas decían: “está soñando con los ángeles”. Y tenían mucha razón. Los bebés solo sueñan con ángeles porque apenas están comenzando una nueva vida y sus espíritus están llenos de luz y de paz. En la medida que crecen, cuando se aproximan a los tres años, comienzan a tener pesadillas y buscan protección en la cama de sus padres. Ese temor, a veces, se incrementa con el aumento de la edad porque comienzan a vislumbrar cómo será su vida, lo bueno y lo malo, lo que deberán corregir para no repetir errores de vidas anteriores. Por eso algunos niños le cuentan a sus padres sueños en los que son perseguidos por monstruos, la oscuridad los asusta, todo eso es el reflejo del temor a enfrentar la nueva vida y sus experiencias. En etapas posteriores de la vida (adolescencia y adultez) Dios envía mensajes para que cada uno elija el camino que más le conviene o para que corrija errores que está cometiendo por causa de decisiones equivocadas.
5.- PREGUNTA: Tú dices que los sueños son inspirados por Dios pero quisiera saber si ¿hay alguna posibilidad que un espíritu maligno se meta alguna vez en los sueños de uno?
RESPUESTA: No. En todos los años que llevo interpretando los mensajes de los sueños no he visto un solo caso de un sueño inspirado por un espíritu maligno. Sin embargo, el hecho de que alguna persona sueñe con demonios, que mata a alguien o causa un incendio (una típica pesadilla), no significa que ese sueño lo haya inspirado una entidad maligna. Lo que ocurre es que el mensaje del sueño es de suma urgencia e implica una advertencia de ayuda inmediata. Por eso las imágenes son fuertes, buscan una reacción para que se adopte una decisión que no da espera. En un sueño como ese Dios muestra algunas de las consecuencias que le pueden sobrevenir al soñador si no corrige el rumbo que lleva. 
Para quienes son creyentes cito el siguiente texto tomado de la Biblia en el Libro de Job:
Job 33, 14-18 dice así “Dios nos habla una y otra vez aunque no lo percibamos, algunas veces en sueños, otras veces en visiones nocturnas, cuando caemos en un sopor profundo o cuando dormitamos en el lecho, el nos habla al oído y nos aterra con sus advertencias, para apartarnos de hacer lo malo y alejarnos de la soberbia, para librarnos de caer en el sepulcro y de cruzar el umbral de la muerte.”
A los comentaristas crio67, Joxxx y strick, les informo que pueden consultar los mensajes de sus sueños en EL VIDEO DE LA SEMANA subido el domingo 26 del corriente mes a mi canal de Youtube al cual pueden acceder en la siguiente dirección: http://www.youtube.com/user/elportaldelossuenos.
Aclaro que es la primera y la única vez que interpreto sueños escritos en la sección de comentarios del blog. A todos los lectores les he pedido que me los hagan llegar por medio de la página web: http://www.elportaldelossuenos.com. Les agradezco tomar en cuenta esta recomendación.
Por falta de espacio no respondo hoy algunos de los sueños que me han enviado. Lo haré en el próximo post. Incluso, trataré de sintetizar más la parte temática para darle mayor cabida a la publicación de los mensajes de sus sueños.
http://www.elportaldelossuenos.com
(Visited 534 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Nací en Barranquilla, Colombia, en 1949. Desde muy niña, a la edad de seis años, descubrí que poseía el don de interpretar los sueños. Al principio supuse que era una facultad natural que poseían todos los seres humanos. Sin embargo, con el transcurrir del tiempo observé que no era así. Entonces, al llegar a la adolescencia, decidí ocultarlo para evitarme problemas y malos entendidos con quienes suponían que lo mío era un arte adivinatorio. Después de haber educado a mis hijos, de verlos casados e independientes, y ya retirada de mis ocupaciones laborales, consideré que había llegado la hora de desempolvar el don y ponerlo al servicio de los demás.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Bogotá

    Dios tiene la culpa

    Recientemente recibí en mi correo el relato de un sueño muy breve: “soñé que Dios, llorando, me decía que(...)

  • Bogotá

    Un millón de visitas

    Este blog nació el 3 de agosto de 2012 con la publicación del post denominado “Dios nos habla por(...)

  • Bogotá

    Vivir eternamente

    “Vivir eternamente, un podcast sobre la muerte” es el título de la primera temporada de 11 capítulos de la(...)

  • Colombia

    Sentimiento o sometimiento: el dilema de las relaciones de pareja

    ¿Qué busca una persona cuando inicia una relación de pareja? ¿Espera encontrar un compañero (a) para recorrer juntos el(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2

A lo largo de los años, escucho un comentario recurrente sobre(...)

3

En un mundo lleno de voces diversas y relatos únicos, hay(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. chismefresco

    malcom46 usted solo sabe fastidiar, respete las opiniones ajenas, si no cree en los espíritus eso está bien pero no insulte a los que creen en ellos. La señora Candy me parece una persona muy seria y que sabe de lo que habla.

  2. Candy-da…como hace usted para escribir tanta basura en un periodico importante del pais si no el mas importante? para que usted hable de espiritus primero tiene que probar que estos existen y le digo que aun nadie ha podido comprobarlo. Si alguien puede comprobar que los espiritus existen por favor envieme la informacion para que tenga la oportunidad de ganarse UN MILLON DE DOLARES que desde 1962 aun nadie ha ganado ese premio, solo tiene que comprobar que algun suceso paranormal ha sucedido, nada mas inclusive usted Candy-da, usted pordria ganarselo y asi no tendra necesidad de escribir su basura.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar