Nicolás Maduro, el Hitler de la revolución chavista
Por primera vez (ojalá sea la última también) dejaré de abordar el tema de los sueños para referirme a una situación que me ha indignado como ser humano, mujer, madre y colombiana. Se trata de la infame persecución que el dictador de la revolución bolivariana ha desatado contra humildes colombianos residentes en Venezuela so pretexto de ser parte de organizaciones paramilitares.
Los canales de televisión colombiana han presentado en sus noticieros diferentes escenas que recuerdan los hechos ocurridos en Alemania la noche del 9 al 10 de noviembre de 1938 que pasaron a la historia con el nombre de “la noche de los Cristales Rotos”. En esa ocasión los judíos y sus propiedades fueron víctimas de ataques por parte de diferentes fuerzas del nazismo. Muchos fueron asesinados y otros deportados a distintos campos de concentración. Al día siguiente de los hechos las calles amanecieron cubiertas de vidrios rotos provenientes de la destrucción de las vitrinas de los almacenes y de las ventanas de las casas de los judíos. De ahí el nombre asignado a esa nefasta noche. La orden para cometer tales desafueros la impartió el entonces canciller del Reich, Adolf Hitler, con la impasibilidad cómplice de las demás autoridades alemanas.
Los colombianos que han sido expulsados de Venezuela y sus casas demolidas por orden de Maduro, son hombres, mujeres y niños de una inocultable raigambre popular. Son personas pobres y trabajadoras que con mucho esfuerzo y a lo largo de varios años lograron construir humildes viviendas para sus familias. Sin embargo, de un momento a otro, sin fórmula de juicio, fueron acusados de criminales y condenados al destierro y a la destrucción de sus bienes. Por fortuna hoy día no existen los campos de concentración de Hitler ni el paredón que hizo famoso al ídolo de la revolución chavista, Fidel Castro.
Al margen de los desafueros denunciados, que todos hemos visto en la televisión, hay un hecho que, más que rabia, me produce un intenso dolor. Es la impasibilidad del gobierno colombiano. Por lo menos hasta ahora (tarde del martes 25 de agosto) no conozco una reacción de nuestro presidente frente a tales abusos. Esa actitud produce en mí una sensación de orfandad. Tampoco el Secretario General de Unasur, Ernesto Samper, se ha pronunciado al respecto. Prefiero creer, para mitigar mis sentimientos, que se trata de un exceso de prudencia y no de un silencio cómplice.
Nunca discuto temas políticos porque soy ajena (incluso alérgica) a esos menesteres. No obstante, en este caso, se trata de una grave crisis humanitaria frente a la cual no puedo ser indiferente. Por eso en este momento siento la necesidad de dejar sentada mi voz de protesta. Solo espero que muchos colombianos se unan a esta causa para que los compatriotas que en este momento están hacinados en los albergues de Cúcuta sientan al menos la solidaridad de quienes condenamos las atrocidades del dictador y censuramos el silencio de nuestras autoridades.
“No me aterra ni me indigna la maldad de los malos sino el silencio de la gente buena” dijo en alguna oportunidad Martin Luther King. Esa frase, hoy más que nunca, adquiere vigencia. Los colombianos todos, unidos sin ningún distingo de credo político o de otra clase, debemos alzar nuestra voz y buscar la manera de que las autoridades y organismos internacionales se apersonen de este caso para que se imparta justicia y se indemnice adecuadamente a las víctimas del dictador venezolano.
Estoy convencida que los buenos colombianos, sin duda la mayoría, podremos lograr lo que tal vez la cobardía de unos pocos les impide llevar a cabo.
Pido a aquellos que tengan las posibilidades, los medios y los conocimientos para proceder como sociedad civil, que hagan algo. Naturalmente, hay que esperar primero las decisiones que en ese sentido adopte el gobierno colombiano. Lo ideal sería actuar todos unidos para defender la dignidad de aquellos que no pueden defenderse por sí mismos.
Si está en Venezuela, le tocará venir a Colombia a mostrarme la cara, porque yo no tengo la más mínima intención de conocer Venezuela. Y si está en Colombia, váyase de un país que sí le «da de tragar» ya que no lo quiere.
Califica:
Quiero verlo viniendo a decírmelo, gusano. No me gusta perder el tiempo, pero verle el hocico bien puede valer los dos minutos que me gaste en humillarlo.
Califica:
Apuesto que quien escribió esta m!erda es un !mbecil de derecha que le queda más fácil echarle la culpa a maduro que a la derecha corrupta colombiana
Califica:
Solo es de !mbeciles irle a exigir a los vecinos y no a su propio gobierno, partida de id!otas los colombianos que no hacen sino mantener a unos políticos de derecha que se roban todo y después se van a formarle problemas a los vecinos que ya sufre te problemas tienen, y al id!ota de aquí abajo me gustaría decírtelo en sus narices vividor
Califica:
Para el maleducado que se identifica en este foro con el alias de «Saw»: a mí nadie de Venezuela ni de ninguna parte, ni nadie distinto de mí mismo, me «da de tragar». Me encantaría que tuviera los pantalones de decirme algo como eso a la cara, pero claramente es un cobarde que se esconde tras un teclado.
Califica:
Los colombianos deben exigirle a su gobierno y no ir a Venezuela a crear mas problemas en ese país donde ya tienen escasez de alimentos…..Venezuela no tiene ninguna obligación con los colombianos y es el estado colombiano que debe velar por su desarrollo social de sus ciudadanos y no Venezuela
Califica:
Farcsantos cobarde. Canciller cobarde e inepta. Unasur y Samper cobardes. Petro cobarde. Izquierda colombiana cobardes. OEA cobardes. Que frase mas elocuente la de Martin Luther King, el silencio, otorga, sin decir nada lo dicen todo. Santos un presidente traidor y pusilanime, le tiembla la mano, la voz y las rodillas ante las agresiones a nuestro pueblo. Que verguenza de presidente.
Califica:
Los niveles de ayuda pueden ser varios y no hay duda que se requiere de una entidad seria y responsable que los maneje y los canalice para que lleguen a su destino. Sin embargo, todos los colombianos, vestidos con los colores de nuestra bandera nacional, deberíamos marchar para mostrarle al mundo lo que está sucediendo y exigir que se tomen las medidas necesarias para impedir que continúe la violación de los derechos humanos de nuestros compatriotas en Venezuela. Gracias a todos los comentaristas por sus aportes.
Califica:
«Quien se viste con los ajeno en la calle se queda»
Califica:
Hitler y Uribe tienen dos cosas en común: Juntos odiaban a los comunistas y juntos eran enanos
Califica:
Ni siquiera ustedes entre Colombianos se quieren, ustedes se aborrecen y aborrecen a quien quiere hacer una labor social como Gustavo Petro que todavia recuerdo que queria hacer vivienda social de desplazados en un barrio de estrato 6 y ustedes lo criticaron y el procurador dijo que iba a investigar a Petro, y si ustedes miran a sus propios compatriotas como una m!erda, porque pretenden que los Venezolanos los traten de otra manera?
Califica:
Los Colombianos eligen gobiernos de derecha que los dejan pobres y pretenden después ir a gorrear a los países que ellos mas critican porque decidieron ser socialistas, quien viene a mi casa y me critica lo saco a patadas
Califica:
Hagan esas Chozas de invasión en su propio pais pero no vayan donde los vecinos a promover invasiones y después pretender que se las legalicen no sea conchudos y cara duras Colombianos, tengan dignidad y solucionen sus problemas en su propio país y sobretodo no hablen mal de quien les da de tragar
Califica:
La derecha Colombiana no hace sino muertos de hambre para después mandarlos a vivir a los países con gobierno socialista como Chile, Argentina y Venezuela….La solidaridad socialista tiene sus limites, y si los Colombianos no les gusta su sistema pues cámbienlo pero no pretendan que otro pais les arregle sus problemas sociales
Califica:
Que cada pais sea responsable con su propia miseria y no busque que los vecinos socialistas les den de tragar, tengan dignidad colombianos
Califica:
¿ Hay alguna manera sería y confiable de ayudarlos ? ¿ Dónde se pueden hacer aportes ?
Califica:
Este si es la gota que reboso la copa, definitivamente no tenemos un presidente, tenemos es un pelele, seguramente saldrá dándole la razón a Maduro, con el miedo que le tiene de que las FARC se retiren de la mesa , no puede enfrentar a su máximo lider (El reemplazo de Chavez).
Califica:
Me causa rabia e indignación lo que está pasando con los colombianos en la frontera venezolana, un régimen de extrema izquierda que no difiere en nada de un régimen de extrema derecha al estilo de la alemania nazi que buscaron un chivo expiatorio para justificar sus delitos, lo estamos viendo a estas alturas de la vida en pleno siglo XXI, en la hermana república de Venezuela, donde sin ningún miramiento ni mucho menos formula de juicio legal alguno, se pisotean los derechos infamemente de muchos hermanos de nacionalidad, sin que hasta el momento el gobierno de Santos haya salido a defender a esos colombianos que dieron mucho de sus energías para servirle al pueblo veneco, buscando siempre unas mejores condiciones de vida para ellos y sus familias teniendo que salir abruptamente de sus casas dejando todo atrás por lo que lucharon durante años, con una mano adelante y otra atrás, no hay derecho, así paga el diablo a quien bien le sirve. Alertemos a la comunidad internacional para que se sepa que el gobierno fascista del inmaduro dictador de la hermana república popular bolivariana, no quiere al pueblo colombiano ni mucho menos a su gobierno, debemos preguntarnos el porque de tantas provocaciones, de tantas hostilidades de tantos vejámenes contra nuestros nacionales, que los venezolanos y su gobierno se dediquen a investigar y a desenmascarar la ola de corrupción que azota su país empezando por la cúpula de su dirigencia nacional.
Califica:
Felicitaciones Candy, escribes muy bien, esa es la triste realidad que vivimos en Colombia, ojalá estos compatriotas nuestros puedan tener paz en su corazón después de haber sido maltratados y humillados por el dirigente de esa nación a cuyos habitantes cariñosamente llamábamos hermanos, ellos no tienen culpa alguna, también están viviendo su propia tragedia, están siendo víctimas de su propio invento, tomando de su propia medicina, esto nos debe alertar a todos los colombianos de lo que nos podrá pasar en un futuro si acá también logra triunfar el socialismo del siglo 21.
Califica:
Candy Delgado estoy seguro que la gran mayoría de colombianos estamos de acuerdo con sus comentarios y la apoyamos, y efectivamente estamos dispuestos a unirnos y participar en las actividades para protestar contra Maduro y sus secuaces por los desmanes que se han cometido contra estas personas, familias y niños. Claro que también le pega a los directivos colombianos y a nuestros parlamentarios, ojo que en Venezuela si se reunió la Asamblea Nacional según dijo Cabello para decretar el cierre de toda la frontera y por acá siguen calladitos.
Califica:
Desafortunamente tenemos un presidente y una canciller que ante hechos tan tristes y dolorosos han procurado un pasmoso silencio y una pasividad aterradora, demostrando miedo a la bestia venezolana, igual ocurrio cuando Colombia perdio mas 75.000 kilometros de mar territorial y no paso nada, tambien le tuvo miedo a Ortega. Ese Señor Santos no quiere poner en riesgo su novel de paz, o algo que pueda ofender a los castro y por ende a las farc
Califica:
Felicitaciones por este editorial tan senzato. Y con todo el debido respecto le quiero decir que samper ya se pronuncio hoy en la mañana y dijo que era Cierto que la frontera estaba Llena de paracos. Pobre payaso mentirozo. No sabe como pagarle el favor a Maduro por haberlo elejido a unasur.lo que yo opino Es que mientras tengamos ese señor de presidente nada cambiara
Califica:
En los tiempos de Hitler no existian los Derechos Humanos, eso hace mas horrible a esta bestia venezolana, que ni conocia ni los derechos de los pasajeros, de los buses que manejaba.!!!
Califica:
Todos los que hablan mal del Sr Santos son unos cobardes miserables.
La culpa es de todos son peores aquellos los que no votan y piensan que se pueden lavar las manos como poncio pilatos.
Ser Colombiano es ayudar al prójimo y no criticar y hable estupideces como muchos de este block….
Califica:
todo esto es por culpa del sr santos en el recae toda lagrima todo dolor, pero de que vale esto si traiciono al pais que le va a importar si el tiene todo y la relacion personal con el demonio
Califica:
Que desgracia temer um vecino de vecino a venezuela
Califica:
Santos fariceo traidor que diga algo!!
Califica:
Y lo peor es que NMM es nacido en COLOMBIA,usurpando una distincion y ciudadania fraguaga..
Califica:
Aunque ellos no tienen la culpa de tener un presidente analfabeta si se deberia hacer algo para sacar tanto veneco que hay en colombia quitandole el trabajo a tanta gente desempleada que hay en nuestro pais. Que se vayan a lidiar con esa costra que tienen de presidente. Pero aqui viene el que quiera y no pasa nada, aunque te quiten tu trabajo. Fuera venecos de colombia. Fuera
Califica:
Mucha rabia da con este tipo maduro, ignorante con poder. Pero rabia también da quienes quieren q Santos se ponga en pie de guerra como hizo el ignorante Uribe en su momento y ponga a millones de personas a sufrir el rompimiento de relaciones comerciales el cual envuelve varios millones de personas. Hay q ayudar y hay q apoyar, pero el gobierno q vaya con prudencia para q la cosa no sea peor. Maduro es un loco, por favor q Santos sea prudente.
Califica:
El travesti politico Santos callado anre la barbarie de Maburro… tipica actitud de traidor…. doña Piedad Cordoba y los mamertos calladitos no comentan el Fascismo izquierdoso y nauseabundo de la isquierda stalinista…
Califica:
Exactamente .No son los actos,de la gente mala , sino la indiferencia de los buenos . Que clase de gobierno tenemos ?
Califica:
Bueno y cuando comienza la deportacion de venezolanos que estan en colombia?
Califica:
Totalmente de acuerdo, sus palabras expresan mi sentir. Tengo rabia, impotencia y dolor de ver gente colombiana sufriendo por culpa de este mal presidente Maduro.
Califica: