Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Buenos días a todos. En el día de hoy les traigo una entrada de Pablo Hernández, estudiante de Comunicación Social en la Universidad Externado, y estudiante en mi clase de Redes Sociales y Plataformas. Para su mayor economía hoy hablamos de deportes, específicamente baloncesto, específicamente de un grande, figurativa y literalmente. Muchas gracias al señor conductor, por favor no botar el papelito al suelo.

Mañana estaré en Tunja (lo anuncio más que novela de Caracol) dando una charla sobre Comunicación Visual en Redes Sociales. Los que estén por allá pasen y me saludan. Sobretodo porque yo soy medio tímido en persona -y medio ciego- entonces puede que no los salude de lejos. Además que por acá no les veo la cara, ¿daaaaah? Al que me salude y diga que lee mi blog lo invito a pastel de pollo con tinto en la cafetería.

No sé si han notado que al final de cada entrada les comparto tres publicaciones anteriores. Procuro poner siempre una diferente, por si quieren seguir leyendo (o leer de nuevo, uno nunca sabe). Pero mientras tanto, los dejo con la entrada de Pablo. Nos leemos el jueves con un marmotazo que escribí sobre las apps para conseguir pareja. ¡Chau!


Adiós Kobe, se nos escapa un lagrimón
Por Pablo Hernández.

El hombre negro camina a paso lento hacia el centro. Esta noche hay fiesta, por eso lleva un traje gris de satín que lo hace brillar. El lugar que tantas veces lo recibió con diminutas pantalonetas y camisetas sin mangas, ahora es una mezcla entre elegancia y caché. Por eso los zapatos negros de charol y por eso la luz del reflector.

Llega al centro y la luz ilumina esa sonrisa que no se puede olvidar. Por favor, todos de pie y aplaudan. Los de allá, ellos y yo. “Damas y caballeros, con ustedes la leyenda viviente, Earvin Magic Johnson”. Entro en conmoción. Desde ya es una velada para enmarcar dentro de mi pabellón de celebres memorias.

“Estamos aquí para celebrar 20 años de grandeza, 20 años de excelencia. Un jugador que nunca ha flaqueado y le ofreció cinco títulos a este equipo. Usted es simplemente el mejor en la historia de los Lakers”. ¿Qué más puede esperar uno en la vida? Debe ser la mejor apertura de discurso que recuerde. Déjenme que algún día, el Magic Johnson del periodismo (si es que existe) me presente de esa manera. Déjenme que alguna vez el mejor me diga que soy el mejor.

2.06 metros de músculo y ébano se decantan en elogios. Kobe sonríe y se muerde los labios. Yo me quiero morir. Cuando dos grandes interactúan me vuelvo nada. Me pasa cuando dos leyendas del rock se unen a cantar. Cuando dos leyendas del fútbol se ponen a jugar. Cuando mi abuelo y mi tío se reúnen en casa después de tanto trabajar. Y esta noche (no logré deshacerme del cliché), no hay excepción.

Alguna vez, por allá en el 2002, cuando escribir todavía era un proceso mecánico de repetición, tuve en mi poder un cuaderno de Kobe Bryant. Si me permiten la analogía, la única razón por la que no desistí de hacer planas eternas, fue porque verlo en la portada cada día era una motivación. Ese, es un recuerdo latente que uso cada vez que quiero desistir y bueno, también porque debe ser el cuaderno más caro que tuve. Todos ustedes con Ana Sofía Henao y las fruticas, pero a mi denme a Kobe. Para demostrarles que es tener “mística ovalada” (huevos)*.

Los récords van y vienen. Son importantes según quien los mire. No los voy a mencionar. Porque, ¿cómo esperan que alguien sea grande sin ellos? Son obviedad. Material de carroña para esa profesión tuitera de estadígrafos que se relamen por un dato. Pero si le queda el morbo latente, le voy a decir que Bryant los quebró todos. Este, aquel, el otro y el de antaño. Todos, toditos, todos.

Voy a hablar de fidelidad, amor y persistencia. Porque eso es Bryant. 20 años de fidelidad y amor a la camiseta de los Lakers. 20 años de persistencia en un campo en el que la vigencia no es fácil. No me imagino la cantidad de jóvenes y niños que quieren jugar baloncesto en Estados Unidos. Son pocos los casos de éxito y millones los fracasos. Pero Kobe es caso aparte, porque se encarga de demostrar el amor que a sus 37 años sigue teniendo por su deporte. Es la personificación de la esperanza por triunfar. El alimento a la ilusión de esos millones de fracasos.

Menos conocidos que sus récords y sus hazañas, pero más importantes son sus buenos secretos. Supe que hubo temporadas enteras en las que tuvo que jugar infiltrado. Soportando dolores y lesiones, que a cualquiera alejarían del camino. Pero,  ¿qué esperan ustedes? A mí no me sorprende. Black Mamba (como le gusta que lo llamen) está hecho de adamantio. Ese material sagrado e indestructible, con el que se forjan héroes y dioses. 

Kobe se encargó de alegrar a Los Ángeles. La ciudad del espectáculo. Una ironía completa. Tener que alegrar y  hacer delirar a los que fabrican esas sensaciones. Con sesenta puntos se fue. Nos dijo adiós y me dejó con la preocupación de saber si habrá otro que siquiera pueda imitarlo. Reunió como en una gala de los Oscar, a personalidades como Jack Nicholson (respeto máximo maestro). Quebró Twitter con la mayor frecuencia de trinos de la que se haya tenido registro (4,5 millones). Inmortalizó el 24 (su número) en mi mente y en la de ustedes, aunque no lo sepan.

Se fue por la puerta grande  y ahora no sé qué esperar. ¿Cuándo otro jugador tendrá la gallardía de permanecer tanto tiempo en un club? Defectos, habrán miles. Pero esto no es gossip barato. Como jugador, es indiscutible e intachable. Entonces el show debe continuar. Gracias por tanto y perdón por tan poco Kobe. Te vas y a muchos como a mí, se nos escapa un lagrimón.

*Eufemismo recurrente, del que se valía el gran Edgar Perea (QEPD) para referirse a quien tiene huevos.

Pablo Hernández. @PabletoHdez


Todas las entradas, están en:  http://blogs.eltiempo.com/marmotazos/ O si quieren que les llegue al correo cada vez que se publica un Marmotazo, en el botón “Seguir a este blog +” que encuentran al comienzo, bien arriba, tienen la opción y no se pierden ni una.

Pero si quieren les recomiendo algunas entradas anteriores: “Le pasó a un amigo: El bombón“, “¿Por qué seguimos solteros?“, “Le pasó a un amigo: La cuchi-barbie“.


También estoy en Facebook, Linkedin e Instagram. Y me encuentran en Snapchat como gamboaomar.

(Visited 1.197 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy un consultor apasionado por el Social Media y los contenidos digitales. Trabajo mejorando la Reputación Digital de marcas y personas. Conferencista y profesor universitario. Director de los Premios TW, a lo mejor de las Redes Sociales en Colombia, emprendedor en los ratos ocupados, melómano y escritor en los ratos libres. Bogotano por nacimiento, ingeniero de sistemas por educación (Universidad Nacional) y tuitero por gusto.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

¡Mochilero! ¿Qué tal una experiencia de camping pero con un toque de glamour? Así es, esta combinación de palabras resulta en el famoso Glamping, una tendencia que cada vez toma más fuerza en Colombia. Aquí le presento de qué se trata esta iniciativa que pude experimentar en Guatavita, con el mágico glamping de Villa Suiza. Sí, leyó bien, un mochilero en un glamping, ¿curioso no?

¡Bienvenidos!

[caption id="" align="aligncenter" width="1443"]Villa Suiza Glamping Villa Suiza Glamping. Foto: cortesía[/caption]

¿Por qué quedarse en un Glamping?

Vivir la experiencia

[caption id="" align="aligncenter" width="1442"]Villa Suiza Glamping Villa Suiza Glamping. Foto: cortesía[/caption]

Dada la ubicación privilegiada de los glampings, en escenarios que de entrada parecen inaccesibles para quedarse a pasar la noche (a los pies de una montaña, en pleno desierto etc), hospedarse en uno le hará realmente experimentar una vivencia diferente, recordable, que siempre quede guardada en sus adentros gracias a los paisajes increíbles que rodean este tipo de hospedajes. Villa Suiza se ubica cerca el embalse de Tominé, un enorme cuerpo de agua que siempre adornará cualquier vista.

Noches mágicas

[caption id="" align="aligncenter" width="1407"]Villa Suiza Glamping. Villa Suiza Glamping. Foto: @expresomochilero[/caption]

A mí, particularmente, me parece que en la noche todo cobra vida, ahí es cuando cobra sentido el mundo que habitamos, cuando la calma y la paz llegan. Es muy común que en su estadía se tope con una lluvia de estrellas que adornen el cielo, mientras siente cómo fuertemente el viento de fondo adorna aún más la experiencia. Cierre los ojos, agradezca y disfrute de una noche especial.

Creatividad por montones

[caption id="" align="aligncenter" width="1296"]Villa Suiza Glamping Villa Suiza Glamping. Foto: @expresomochilero[/caption]

Las mejores ideas para sus proyectos pueden nacer en un lugar como estos, donde todo se olvida y simplemente se disfruta. Aquí la inspiración -de la mano de la naturaleza- tendrá cabida. Vamos, estará rodeado de un ambiente tranquilo y ameno, donde leerse ese libro que tanto ha querido o simplemente proyectarse esos sueños que tanto ha querido cumplir es posible.

Fotos más que 'instagrameables'

[caption id="" align="aligncenter" width="620"]Villa Suiza Glamping Villa Suiza Glamping. Foto: @expresomochilero[/caption]

¿Por qué no coleccionar una postal mágica para el recuerdo? En un glamping como el de Villa Suiza, las fachadas e infraestructura adornarán cualquier fotografía que quiera tomar aquí. Adentro, su hamaca, chimenea e, incluso, la escalera de caracol son un hit y, afuera, las pinceladas del embalse imprimirán más magia a su lente.

Servicios que complementan la estadía

Una buena estadía conlleva experiencias adicionales, y es aquí donde un glamping es el aliado perfecto. En Villa Suiza podrá disfrutar de los siguientes servicios que usted puede contratar con anticipación para que, aparte de pasar una noche en un lugar de ensueño, se divierta con otros planes variados. Estos son:

  • Velero
  • Kayak
  • Cabalgata
  • Parapente
  • Experiencia de café
  • Dona acuática
  • Spa

¿Y los precios?

[caption id="" align="aligncenter" width="1535"]Villa Suiza Glamping Villa Suiza Glamping. Foto: @expresomochilero[/caption]

Un punto importante, ya que esta experiencia de glamour entre la madre naturaleza tiene uno costo que, aunque de entrada parezca alto, lo vale. En Villa Suiza, en el mágico glamping de Guatavita, el precio por noche es de $650.000 que incluye:

  • Chalet equipado
  • Jacuzzi
  • Chimenea
  • Vista al embalse de Tominé
  • Cocina adaptada
  • Parqueadero
  • Kit de aseo con todo lo necesario
[caption id="" align="aligncenter" width="1442"]Villa Suiza Glamping Villa Suiza Glamping. Foto: cortesía[/caption]

Sin lugar a dudas, tener la posibilidad de acampar pero con todas las comodidades es un lujo que vale la pena darse, al menos una vez en la vida. La conexión que sentí en este glamping-que incluso tiene un concepto religioso- me hizo disfrutar la experiencia y claro, quererla repetir. Puede conocer más sobre este mágico glamping en:

Gracias por llegar hasta aquí. Nos leemos pronto para seguir descubriendo lugares mágicos y coleccionando momentos. 

Leo Carrillo - Travel Blogger en EL TIEMPO | @expresomochilero

-->

¡Mochilero! ¿Qué tal una experiencia de camping pero con un toque de glamour? Así es, esta combinación de palabras resulta en el famoso Glamping, una tendencia que cada vez toma más fuerza en Colombia. Aquí le presento de qué se trata esta iniciativa que pude experimentar en Guatavita, con el mágico glamping de Villa Suiza. Sí, leyó bien, un mochilero en un glamping, ¿curioso no?

¡Bienvenidos!

[caption id="" align="aligncenter" width="1443"]Villa Suiza Glamping Villa Suiza Glamping. Foto: cortesía[/caption]

¿Por qué quedarse en un Glamping?

Vivir la experiencia

[caption id="" align="aligncenter" width="1442"]Villa Suiza Glamping Villa Suiza Glamping. Foto: cortesía[/caption]

Dada la ubicación privilegiada de los glampings, en escenarios que de entrada parecen inaccesibles para quedarse a pasar la noche (a los pies de una montaña, en pleno desierto etc), hospedarse en uno le hará realmente experimentar una vivencia diferente, recordable, que siempre quede guardada en sus adentros gracias a los paisajes increíbles que rodean este tipo de hospedajes. Villa Suiza se ubica cerca el embalse de Tominé, un enorme cuerpo de agua que siempre adornará cualquier vista.

Noches mágicas

[caption id="" align="aligncenter" width="1407"]Villa Suiza Glamping. Villa Suiza Glamping. Foto: @expresomochilero[/caption]

A mí, particularmente, me parece que en la noche todo cobra vida, ahí es cuando cobra sentido el mundo que habitamos, cuando la calma y la paz llegan. Es muy común que en su estadía se tope con una lluvia de estrellas que adornen el cielo, mientras siente cómo fuertemente el viento de fondo adorna aún más la experiencia. Cierre los ojos, agradezca y disfrute de una noche especial.

Creatividad por montones

[caption id="" align="aligncenter" width="1296"]Villa Suiza Glamping Villa Suiza Glamping. Foto: @expresomochilero[/caption]

Las mejores ideas para sus proyectos pueden nacer en un lugar como estos, donde todo se olvida y simplemente se disfruta. Aquí la inspiración -de la mano de la naturaleza- tendrá cabida. Vamos, estará rodeado de un ambiente tranquilo y ameno, donde leerse ese libro que tanto ha querido o simplemente proyectarse esos sueños que tanto ha querido cumplir es posible.

Fotos más que 'instagrameables'

[caption id="" align="aligncenter" width="620"]Villa Suiza Glamping Villa Suiza Glamping. Foto: @expresomochilero[/caption]

¿Por qué no coleccionar una postal mágica para el recuerdo? En un glamping como el de Villa Suiza, las fachadas e infraestructura adornarán cualquier fotografía que quiera tomar aquí. Adentro, su hamaca, chimenea e, incluso, la escalera de caracol son un hit y, afuera, las pinceladas del embalse imprimirán más magia a su lente.

Servicios que complementan la estadía

Una buena estadía conlleva experiencias adicionales, y es aquí donde un glamping es el aliado perfecto. En Villa Suiza podrá disfrutar de los siguientes servicios que usted puede contratar con anticipación para que, aparte de pasar una noche en un lugar de ensueño, se divierta con otros planes variados. Estos son:

  • Velero
  • Kayak
  • Cabalgata
  • Parapente
  • Experiencia de café
  • Dona acuática
  • Spa

¿Y los precios?

[caption id="" align="aligncenter" width="1535"]Villa Suiza Glamping Villa Suiza Glamping. Foto: @expresomochilero[/caption]

Un punto importante, ya que esta experiencia de glamour entre la madre naturaleza tiene uno costo que, aunque de entrada parezca alto, lo vale. En Villa Suiza, en el mágico glamping de Guatavita, el precio por noche es de $650.000 que incluye:

  • Chalet equipado
  • Jacuzzi
  • Chimenea
  • Vista al embalse de Tominé
  • Cocina adaptada
  • Parqueadero
  • Kit de aseo con todo lo necesario
[caption id="" align="aligncenter" width="1442"]Villa Suiza Glamping Villa Suiza Glamping. Foto: cortesía[/caption]

Sin lugar a dudas, tener la posibilidad de acampar pero con todas las comodidades es un lujo que vale la pena darse, al menos una vez en la vida. La conexión que sentí en este glamping-que incluso tiene un concepto religioso- me hizo disfrutar la experiencia y claro, quererla repetir. Puede conocer más sobre este mágico glamping en:

Gracias por llegar hasta aquí. Nos leemos pronto para seguir descubriendo lugares mágicos y coleccionando momentos. 

Leo Carrillo - Travel Blogger en EL TIEMPO | @expresomochilero

10 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. viviana498802

    Súper! Me llama mucho la atención la combinación entre el estilo y el tema. Un estilo bien diferente a los anteriores, con una propuesta que llama la atención por ser un escrito de fondo y con buena forma.
    Interesante. Creo que tendría poco que decir dado que es algo que creo que un experto en comunicación podría retroalimentarU para enriquecer y agregarle valor en su feedback.
    Felicidades Omar! Se ve que tienes muy buenos alumnos.
    Un abrazo!

  2. Hola Omar. Otra joya que bien pulida puede ser un excelente bloguero…y rival para tí. Agradable, coherente, fácil de leer, hasta para los que no sabemos ni mute de baloncesto. Felicito a Pablo, se nota que hizo bien su tarea.

    Hasta la próxima. Un abrazo!

  3. raulfranco0720

    esta super bueno, la verdad es que lo lleva a uno al pasado, viendo los hermosos partidos en casa y ver lo que este jugador se inventaba de no se donde; grande kobe y felicitaciones a pablo

  4. johanna723070

    Buen escrito, me llevo a recordar con nostalgia y melancolía mis años de colegio (mis cuadernos eran de fruticas jajajaja), Estos son los ídolos inmortales, que ratifican que el camino al éxito es angosto y de difícil acceso, pero nada que con persistencia no se logre alcanzar.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar