Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hace unos años había un blog buenísimo que escribía una prepago, como en el 2009, si mal no recuerdo. Para la Revista Soho, esta mujer que se presentaba como Andrea en el blog escribía muchas de las cosas que le pasaban en “la profesión más antigua del mundo”. De hecho el blog se llamaba así: diario de una prepago. Andrea se volvió “celebridad”, cuentan que en los corrillos de oficina se preguntaban quién carajos será Andrea.

– “Yo la vi entrando a una sesión de fotos, está buenísima”, decía uno.

– “Para mí que esa vieja no existe y es puro teatro”, comentaba Martínez, que siempre fue escéptico.

– “Dicen que estudia en mi Universidad”, aseguró Parra.

– “Yo voy a llamarla a pedir el servicio y los saco de dudas”, respondió Idárraga.

– “Sin compromiso, solo dale hasta el piso, suelta tu pelo rizo”, dijo J Balvin.

Ugolino-and-His-Sons-modeled-ca.-1860–61-executed-in-marble-1865–67-Jean-Baptiste-Carpeaux-564x550

Ugolino and His Sons

En fin, yo creo que varios de ustedes lo leyeron, sobretodo los hombres. No se me hagan los pendejos. Bueno, pues yo lo leía, no lo niego. Y la nena contaba un poco de cosas que lo dejaban a uno con la boca abierta. Historias de notelopuedocreer, con llamadas a media noche “mijita, venga a mi apartamento y haga maleta porque nos vamos para una isla esta noche”, hasta bacanales que avergonzarían a los mismísimos dioses del Olimpo. Y leyendo ese blog aprendí muchas cosas, pero no para volverme prepago y todo eso, no sean tan malpensados en la vida (obvio si me metiera en esos oficios les quedaría debiendo). Lo que aprendí fue más sobre blogs y sobre la sociedad misma. Bien dicen que todos los días se aprende algo nuevo y que “uno nunca sabe de dónde puede sacar ideas”: Omar Gamboa, 2016.

En ese entonces me puse a pensar que ese blog sería imposible si esta niña no usara el seudónimo Andrea sino su nombre real. Yo tengo varias historias que quisiera contar pero no me atrevo porque no quisiera que la gente se enterara que fue conmigo. Pero si usara un seudónimo…

Ahí fue donde nació el Blog Soy Anónimo (blogsoyanonimo.com). Creamos un espacio para que cualquier persona escriba sus historias ahí sin necesidad de dar la cara. O el nombre, pues. Allí la gente escribía y contaba unas cosas increíbles. Recuerdo mucho un par de historias que me dejaron perplejo: Un universitario que por plata se metió a prepago (o como se llame) y que, en su primer trabajito, tuvo que atender a la esposa de un viejito porque el man no podía con todo eso, “if you know what I mean“. La señora tenía más expectativas de las que el señor podía llenar. Pues el man cuenta que aceptó porque la paga era buena, pero se empezó a arrepentir cuando el señor se quedó ahí, mirando. Y peor aún cuando el señor, con su anatomía entrada en años entró también a la cama. El tipo cuenta, si mal no recuerdo, que salió corriendo, sin plata y sin dignidad.

BlogSoyAnonimoLa segunda historia que recuerdo fue sobre una niña que confesó que estaba pensando en abortar, que nadie sabía que estaba embarazada y que era la primera vez que confesaba “públicamente” eso. Ahí me di cuenta de la gran responsabilidad que se puede adquirir en un espacio de estos. Obviamente le escribimos en privado y le aconsejamos que no lo hiciera, que buscara ayuda profesional o que, cuando menos, confiara en un familiar. Ojalá hayamos respondido a tiempo y ojalá nos haya escuchado. Y además de esa responsabilidad, también es un espacio en el que muchas personas pueden desahogarse, reír de sus historias propias y ajenas, sentir que no están solas, saber qué opinan los demás… todo eso desde el anonimato.

Mark-Harless-y-Moon-12-600x550

Mark Harless y Moon

Bueno, el blog quedó en pausa por múltiples ocupaciones del señor administrador (o sea, yo) y muchas de esas historias quedaron ahí. Pero hace un tiempito, charlando con mi gran amiga Lina Parra (@wildlina), decidimos re-lanzarlo. Es un proyecto muy bonito y quisimos retomar. Gracias a Lina, quien actúa como editora (y se ha esmerado por incluir unas ilustraciones geniales para cada historia) y a Daniela Echeverry (@faerica), nuestra talentosa editora de estilo, estamos publicando cada semana una historia diferente.

Quería contarles esta historia (se las debía desde hace rato), y de paso invitarlos a que cuenten las suyas. Estoy seguro de que todos tenemos algo qué contar, algo que siempre hemos querido contarle a la gente, pero que no nos atrevemos por miedo al qué dirán, o por respeto a los otros protagonistas de la historia, o porque “nos da oso”. Este espacio es libre de prejuicios, libre de estigmas y abierto a todo tipo de opiniones. Lo único que no publicamos es lo que atente contra la integridad de otras personas. Acá encuentran las normas de convivencia de la comunidad.

Ustedes que son tan bacanos conmigo cuéntenme qué opinan del blog. ¿Aguanta? Creo que puede dar para mucho rato. Con mi amigo Diego Giraldo (@DagoGiraldo) queremos hacer una evolución del proyecto, luego les contaré.

Es más, ¿tienen una historia? ¿Algo que les pasó con la tía de un amigo y su amigo no sabe? ¿Les gusta la mamá de su novia? ¿Algo que quieran confesar? Pero claro, se les tiene. Basta con que entren acá y escriban la historia, o si lo prefieren nos la envíen por correo a historias@blogsoyanonimo.com. No tienen que dar nombres (si hay nombres, los cambiamos para asegurar el anonimato), ni nos interesa quién las cuente. Lo importante son la historias.

Por supuesto también hay página en Facebook: (https://www.facebook.com/BlogSoyAnonimo). Y la cuenta en Twitter es @blogsoyanonimo. Ahí las estaremos publicando cada semana sin falta. Les quiero pedir un favor, compartan este post en Facebook, para que muchas personas escriban y nos conozcan. Tan lindos, carajo.

¿Y entonces? ¿Confesiones o miedo?

@OmarGamboa

Como siempre los dejo con la banda sonora de la semana. Nos leemos el otro jueves. ¡Chau!


Todas las entradas, están en:  https://blogs.eltiempo.com/marmotazos/ O si quieren que les llegue al correo cada vez que se publica un Marmotazo, en el botón “Seguir a este blog +” que encuentran al comienzo, bien arriba, tienen la opción y no se pierden ni una.

Pero si quieren les recomiendo algunas entradas anteriores: “Ay, tan maduras“, “La crisis con el Madrugón en Falabella“, “Las mujeres la tienen fácil“.


También estoy en Facebook, Linkedin e Instagram. Y me encuentran en Snapchat como gamboaomar.

(Visited 3.263 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Ayudo a las personas a mejorar su perfil profesional, para vender más o hacerse más valioso en sus empresas. Trabajo construyendo Marcas Personales. Conferencista y profesor universitario. Bogotano por nacimiento, ingeniero de sistemas por educación (Universidad Nacional) y bloguero por gusto.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

2

.:: Editorial ::. .:: Contenido ::. Estimados lectores: El uso adecuado(...)

3

No soy el mayor de los fanáticos de la salsa, pero luego de leer ¡Que viva la música!, del caleño Andrés Caicedo, queda uno con unas ganas de escuchar salsa...

Una completa discografía aparece al final de mi edición, lo que me permite escribir las referencias completas de las canciones que vienen a continuación. Esta música suena muy bien justo ahora que se está acabando el año.

Me voy sólo a lo seguro, porque yo no sé de salsa. Para comenzar, la más conocida de esta pareja; qué orquesta... y qué piano...

Sonido bestial, Richie Ray y Bobby Cruz (VAYA)




Ésta que viene también me gusta, aunque no sea exactamente la versión original. Recomiendo adelantar el primer minuto.

Agúzate, Richie Ray y Bobby Cruz (Alegre)




La novela está llena, completamente plagada, de versos tomados de las canciones. Es que está escrita de una forma tan particular... seguro que a muchas personas no les gustó. De aquí sale "Vente con Richie, Vente pa' ca...":

Richie's jala jala, Richie Ray y Bobby Cruz (Alegre)




Y de ésta, "Te conozco bacalao, aunque vengas disfrazao...". Aquí canta Willie Colón, aunque por ahí vi algunos videos en los que canta Lavoe.

Te conozco bacalao, Willie Colón (Fania)




¿Por qué no hay música de Los Graduados? Porque la protagonista detesta a Los Graduados. En cambio, ésta parece gustarle bastante: (el video está algo incompleto)

Anacaona, Cheo Feliciano, Fania 73 en vivo (Fania)




También hay mucho rock en la novela, especialmente al inicio, pero eso quizás dé para otra entrada.

En fin.

Mientras se lee el texto es claro que éste tiene un trasfondo más bien trágico. Este hombre, Caicedo, creía (y muy en serio) que era un desperdicio vivir más de veinticinco años, lo que en cierto sentido tiene su lógica, si se lleva el tipo de vida de la protagonista del texto. En fin, dicen que Caicedo se suicidó el mismo día que recibió la copia impresa de ésta, la última novela que terminó.

Nadie podría acusarlo de incoherente.

Feliz año nuevo.


dancastell89@gmail.com

11 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. maritzabell.suarez

    a mi me encanta soyanonimo, siempre espero que saquen una historia nueva. ademas como las cuentan, una pregunta sobre eso, así las cuentan los usuarios? o ustedes basados en la historia escriben así de bonito? Ö

    • Qué bueno saber eso 😀
      La idea es mantener las historias como las escriben los autores, pero si necesitan alguna corrección, se hace, para que sea más fácil de leer para todos y las disfrutemos completamente. Esa es la gran labor de Lina, la editora, y Dany, la correctora de estilo 🙂

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar