Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Es curioso cómo uno nunca está contento con lo que tiene. Y a todos nos pasa. Uno siempre se dice que será feliz ‘cuando tenga mi casita‘, ‘cuando cambie de trabajo‘, ‘cuando tenga novia‘, y así.
Somos como pendejos, ¿no?
Ahora, en esto de la inconformidad voy a hablar del caso particular -y recurrente en varias de mis últimas entradas- de las relaciones sentimentales. Pero tranquilos, aquellos que están pensando “qué jartera este tipo, otra vez se puso a hablar del amor, parece tragado”, les digo que a veces me agarro de un tema y escribo varias cosas seguidas porque las ideas van fluyendo. Ya hubo tanda de denuncias, otra de amistad, otra de mi familia, y así. Por ejemplo, esta entrada y la llamada “Con toda la actitud” son consecuencia de “La novia-no modelo“, donde me hicieron algunos comentarios que me hicieron pensar varias cosas que ameritan ser tratadas con más detalle. Otro capítulo de esta “Serie Rosa” fue “No es cuestión de enamorarse“, aunque creo que será la última, así que nada de nervios. ¿Saben? Ahora que lo pienso, de pronto es porque anduvimos en amor y amistad, y uno se deja llevar por el sentimiento y todo eso. Ahora andamos en octubre, mes de empezar a hablar de navidad, adornos en los centros comerciales y todo eso, pero ese es tema de otro marmotazo.
Prosigamos. Desde hace un tiempito yo ando soltero, pero muchos de mis amigos casados o en relación seria me dicen algo como: ‘Mijo, eso aproveche la soltería, que luego cuando esté casado no va a poder hacer nada‘, son frecuentes frases de amigos como ‘qué envidia le tengo. Poder salir sin pedir permiso, trasnochar por la rumba y no por los hijos‘, ‘qué daría yo por estar en su lugar‘. Cosas por el estilo son pan de todos los días. Y mientras tanto, los solteros desean (deseamos) tener a alguien que nos consienta, que nos llame, o alguien a quién llamar y con quién arruncharse así sea los domingos por la tarde a ver Netflix. De nuevo: Uno sí es bien pendejo.
marmotazos-inconforme
Los solteros añorando una pareja y los casados queriendo la pareja pero bien lejos. ¿Entonces? ¿A qué jugamos? Yo digo orgullosamente que esta soltería es una de las que más he disfrutado. Supongo que uno con el tiempo va aprendiendo a disfrutar lo bueno de las cosas en vez de añorar lo que no tiene, en este caso son cosas como el poder conocer mucha gente, socializar, salir, pasear, ir de rumba, en fin… de todo un poco. Y eso me permite creer que cuando me llegue el momento de tener una relación estable la disfrutaré muchísimo y haré todo lo que no se puede hacer estando solo: Llamaré, consentiré, atenderé, cuchichearé, me dejaré consentir y llamar y paladear y todo lo demás. Me gozaré las coincidencias con mi pareja y amaré las diferencias. No sé en qué momento de su vida se encuentren ustedes, pero seguro es muy disfrutable, seguro hay alguien que quisiera vivir lo que ustedes están viviendo ahora, así somos los seres humanos. Entonces a gozar, a pasarla bueno. En vez de amargarnos por lo que no tenemos, riámonos por lo que sí. Y eso aplica para todo, para el trabajo, para el carro, la bicicleta, la vida.
No seamos tan pendejos. Disfrutemos la vida como viene, saquémosle provecho, pensemos en qué queremos y busquémoslo, pero disfrutando el proceso que es lo más bacano. Hay personas que dicen que yo tengo estrella, que la vida me ha resultado fácil. Yo creo que no es tanto eso (hay días en que pienso ha sido todo lo contrario), sino que no me amargo tanto y vivo tranquilo. Y eso se lo aprendí al ser más puro y especial que conozco: mi mamá.

Ustedes no tienen por qué saberlo pero ella en su vida no tuvo momentos bien complicados, pero ahora está disfrutando con tranquilidad. Se lo merece. Ella no me lee tanto, por eso les chismeo por acá algunas cositas. De hecho, ahorita está en Europa conociendo, feliz de la vida, muy merecidamente. Ahora, si mi mamá, con tanto problema en la vida, lo pudo hacer… yo puedo. Y si yo lo hago ¿por qué ustedes no? Mi mamá respira una paz y una calma envidiables; ella es un ángel en toda su expresión. Es más, ahora que lo pienso, esa es la estrella que tengo, ¿saben? Tengo un angelito en el cielo y tengo otro en la tierra, que es mi mamá.

En serio, problemas tenemos todos, deseos y anhelos tenemos todos. Pero esta vida es muy bacana como para andar remilgando y refunfuñando por lo que nos falta.
Ponte a pensar en las cosas que sí tienes, que te aseguro que no son pocas. Relájate y disfruta.
En la banda sonora de la semana les traigo una que, aunque uno no quiera, termina tarareando. Aunque uno no se la sepa. Y si ve el video, hasta le dan ganas de bailarlo. Apostemos. Me perdonan si no pueden hacer clic en el enlace o ver el video de una… hoy la plataforma no me está dejando compartirla… pero me cuentan si lo ven. Prometo volver más tarde a ver si lo puedo arreglar. Actualización: volví y no se pudo arreglar. Por esta vez nos tocó así.

ConferenciasY pues sí… ando en Cartagena (lero lero), feliz de la vida aguantando calor. Y aunque estoy asado lo disfruto en vez de estar extrañando el frío de Bogotá. Mañana viernes y el sábado estaré dando una conferencia sobre Redes Sociales y Periodismo junto a Mauricio Jaramillo por invitación de ARGOS. A los que quieran seguir la conversación en Twitter estaremos usando el hashtag #PeriodismoYRedes.
Les dejo también los tres blogs de mis estudiantes de Redes Sociales en la Universidad Externado.

Todas las entradas, están en:  https://blogs.eltiempo.com/marmotazos/ O si quieren que les llegue al correo cada vez que se publica un Marmotazo, en el botón “Seguir a este blog +” que encuentran al comienzo, bien arriba, tienen la opción y no se pierden ni una.

Pero si quieren les recomiendo algunas entradas anteriores: “Dejemos la pendejada“, “La falta de palabra” “Sal con alguien valiente“.


También estoy en Facebook, Linkedin e Instagram. Y me encuentran en Snapchat como gamboaomar.

(Visited 3.095 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Ayudo a las personas a mejorar su perfil profesional, para vender más o hacerse más valioso en sus empresas. Trabajo construyendo Marcas Personales. Conferencista y profesor universitario. Bogotano por nacimiento, ingeniero de sistemas por educación (Universidad Nacional) y bloguero por gusto.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

“Pena ajena”, dictaminó Consuelo Cepeda, defensora del televidente del Canal RCN,(...)

2

No seamos tan incoherentes por favor, apoyamos los Acuerdos y Tratados(...)

3

Según el ministerio Puertas Abiertas, los cristianos son el grupo religioso(...)

20 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. viviana498802

    Omar!!! De acuerdo contigo. Por qué siempre vemos el punto rojo?
    Me parece curioso justo leer esto ahora que ando dictando unos talleres a unos ingenieros de sistemas para que dejen de ver el punto rojo y trabajen sobre las fortalezas. Creo que está en la misma línea.
    Enfocarse en lo que no está solo te hace sentir frustrado e impotente. Y ese inconformismo no nos permite potenciar nuestras fortalezas, simplemente no las deja ver.
    Como siempre, me encanta! Creo como tú que hay que disfrutarse cada etapa con lo que hay. Nada es casualidad, siempre de toda experiencia se aprende una lección.

    Un abrazo!

    Vivi

  2. Jajaja Omar!! Tienes muchas seguidoras! Pilas ahí jaja 😉 Todo es a su tiempo, yo veo a todos mis conocidos contemporáneos casados y con hijos, y simplemente aún no es el momento para mí y estoy bien con eso, no siento presión. Estoy muy de acuerdo con lo que dices, yo por ejemplo no le hallo sentido a quien dice que es un castigo estar casado y que perdió su libertad, es decir, para qué se casó? Quién lo obligó? Quién dijo que casarse es perder la libertad? Y si no es la vida que se quiere, pues lo mejor es no tenerla no? No solo hacerlo porque se supone que todos deben hacerlo. Pero bueno, así son las cosas infortunadamente.

  3. Excelente!!!! Debemos vivir y disfrutar la vida. Las cosas pasan por algo, para darnos lecciones y aprendizajes disfrutemos cada momento para no arrepentirnos de nada. Gracias Omar como siempre alegrando la semana…….

  4. Hola Omar, cómo estás? Comparto tu criterio, al principio me afanaba por no tener una relación o pareja, pero uno le va cogiendo gusto a la soltería, y estoy segura que cuando esa persona llegue, no voy a extrañar nada de mi vida en solitario, porque la disfruté y viví plenamente.
    Muy probablemente envejeceremos sin saber del todo lo que nos gusta, pero lo que sí tendremos claro es lo que no nos gusta, y qué mejor punto de partida a la hora de establecernos en una nueva relación? Saludos!

  5. Hola Gamboa
    Le cuento que yo estuve en una relación de once años y la verdad disfruté la vida de pareja que tenia, pero se acabó y al principio me sentía rara, porque extrañaba hacer las cosas a las que ya me había acostumbrado hacer junto a esa persona, pero luego me comencé a sentir a gusto con mi nueva situación, porque podía hacer todo lo que yo quería, salir a donde quisiera, hasta la hora que quisiera, y conocer a muchas personas…aahhss!!!!! Que rica es la libertad!!!! Jejeje.
    Debemos disfrutar lo que tenemos, si estamos comprometidos con alguien disfrutar ese compromiso, y si tenemos libertad disfrutarla también; si somos inconformes nunca estaremos felices con nuestra situación, por eso como usted dijo: “No seamos tan pendejos. Disfrutemos la vida como viene, saquémosle provecho, pensemos en qué queremos y busquémoslo, pero disfrutando el proceso que es lo más bacano”
    Espero conocerlo cuando venga a Barranquilla.
    Saludos y éxitos!!!

  6. Hola, la verdad si somos muy inconformes con todo por que si y por que no, pero vi por hay una imagen y dice: las mejores cosas de la vida no son cosas. No importa sobre lo que escribas igual eres muy bueno, no creo que nos de aburrimiento leerte así sea sobre temas parecidos… ademas este plan de seguir tu blog me encanta es algo como ATRACCIÓN TEXTUAL jajajajajaja

  7. Hola.. me alegra que nos escribas, yo siempre te leo y espero con ansias los jueves (toda aficionada jaja).
    respecto al tema de hoy me parece que uno nunca esta conforme con nada, y mas a nivel sentimental.. y encontrar a “la persona” no es nada fácil, llevo una relación de años con la persona que creía la indicada pero a veces quiero estar sola, me siento mejor jeje 🙁 siempre soñamos con lo que queremos y lo que haremos cuando lo tengamos pero cuando llega el día y pasa el tiempo como que todo se vuelve en rutina y ya extrañamos cosas o queremos cosas diferentes.. en fin.

  8. Creo que sí, todos somos inconformes en cierta media el tema es como manejamos la inconformidad, a veces es buena cuando te motiva a avanzar y alcanzar una mejor calidad de vida o un mejor estado en cualquier aspecto, lo malo es cuando solo te sirve para criticar e incluso deprimirse como esos comentarios jartos de “es que Colombia nunca va a avanzar” porque si ha avanzado y podría avanzar mucho más si cada uno de los criticones pusiera manos a la obra para mejorar empezando por mejorarse a sí mismos y dejar de enviar mala vibra

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar