Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Nuestro país es tan irónico que el mismo día que nos declaran como uno de los países con mejor sistema de salud se muere una niña Wayuu por desnutrición. Una bebé de 11 meses, que se suma a los muchos que murieron el año pasado. Supongo que el presidente dirá que la nena murió por fuera del sistema de salud así que no cuenta. Es tal la ironía que en el tercer país con mejor sistema de salud se mueren las personas en la sala de espera. Se mueren en los puentes peatonales esperando que lleguen las ambulancias, que no llegan porque están en un trancón.


Como paréntesis les cuento que estoy haciendo una serie de videos llamados “La Patria Boba”. En este hablo de lo mismo, pero les escribo también el tema, para los que prefieren leer. Mejor dicho, si quieren ver, se les tiene. Si quieren leer, también. Que no se diga que no se les atiende.


Pero hablando de otras cosas, nuestra patria es tan irónica que empiezan a preparar la destitución de un alcalde antes de que se posesione. Bueno, supongamos que no fue así y que la gente esperó un año para promover la revocatoria de Peñalosa, aunque ya sabemos que no es así. O si no, ¿qué hace Petro promoviéndola? Ah, pues claro. Es que necesita que la gente se olvide de su desastroso mandato para poder ser presidente.

De nuevo supongamos que Petro no la promueve y que no tiene intereses presidenciales. Supongamos por un instante que efectivamente son los ciudadanos bogotanos quienes quieren destituirlo. Sí, los mismos ciudadanos que no salieron a votar. Pero supongaaaaamos que sí votaron. Lo que pasa es que en este país no votamos a favor de un candidato sino en contra de otro. Es decir, los de la revocatoria muy probablemente votaron en contra de Peñalosa. Y como en este país nos llenamos de odio por cualquier cosa y no pensamos en el bien común sino en el bien propio, porque somos un país lleno de egoístas, queremos revocar a alguien porque nos cae mal. Alguno dirá “Noooooo, yo quiero la revocatoria porque no está cumpliendo su programa de gobierno.” – “Venga, y cuál es su programa de gobierno?” – “No, pues no tengo idea. Pero ¡REVOQUEMOSSSSS!”

Marmotazos-Secretaria_de_ambiente_BogotaSí, cualquier ciudadano puede pedir revocatoria. Pero si ese ciudadano no votó, es doble moral. No ejerció su deber de votar y ahora sí viene a reclamar. O si ese ciudadano votó en contra de Peñalosa (en lugar de a favor de quien tuvo su voto), reflexione: ¿está pidiendo una revocatoria por el bien de la ciudad o porque el alcalde le cae mal? Por supuesto también están los que piden revocatoria “porque a Petro le hicieron lo mismo”. ¿Es en serio? ¿Somos así de inmaduros? “Aaaaaah no, es que como Juanito no me invitó a su piñata pues yo ya no lo invito a jugar Play Station a mi casa”. Pendejos.

Así que la revocatoria la promueven el alcalde anterior (que ya nada tiene que ver con la ciudad), las personas que no votaron, o las que votaron en contra de él (ni siquiera a favor de otro candidato). Se pide revocatoria por odio, no por pensamiento consciente y lógico. Por otro lado, ¿en serio esperan que arreglen Bogotá en 1 año? ¿Una ciudad con 8 millones de habitantes, mal contados? ¿Una ciudad que es más grande que Medellín, Cali y Barranquilla juntas? ¿Una ciudad que llevaba 12 años mal administrada?

Querer revocar al alcalde de Bogotá a un año de su mandato es como mandar echar a la profesora del niño porque dos meses después no ha aprendido a leer y escribir.

– Pero señora, apenas empezamos el curso, y mire que Pedrito se sabe las vocales y todo.

– “¡QUE LA ECHEN, DIJE! Esa mujer no tiene perdón de Diossssss.”

Ahora, si se lograra esa revocatoria, ¿en serio creen que la solución es dejar a Bogotá sin alcalde? ¿No les bastó con esos 12 años? Y si Bogotá se queda sin alcalde, hay que hacer elecciones de nuevo y ya sabemos que los patriabobenses no somos muy brillantes a la hora de votar. Además las tejas las están apartando para la campaña de Vargas Lleras.

marmotazos-pen%cc%83alosa-pecesPero bueeeeno, tampoco es que queramos tapar el sol con un dedo. Una cosa es que creamos que dejar sin alcalde a Bogotá sea la mejor solución y otra cosa es que Peñalosa sea muy brillante. O sea, brillante como el sol tapado con un dedo de Vargas Lleras. Porque no es muy brillante ir a rescatar unos peces y luego matarlos. Eso, francamente, se sale de toda lógica y la alcaldía tiene unos reveses muy tontos, casi infantiles.


Ahora, seamos conscientes, no todo es culpa del alcalde. Nosotros tenemos gran parte de la responsabilidad de hacer una mejor ciudad. Si matan un pez león, todos salen a linchar al alcalde. Y si matan a un funcionario de Transmilenio también le echamos la culpa al alcalde. Básicamente porque necesitamos a alguien a quién culpar, pero ese alguien no podemos ser nosotros. No tenemos la capacidad de autocrítica y preferimos ver la paja en el ojo ajeno.

Yo me pregunto: ¿Y es que nosotros los ciudadanos no debemos cambiar? ¿Y es que tengo derecho a colarme en Transmilenio? ¿Y es que si me cuelo y alguien me detiene tengo derecho a clavarle un puñal? Hombre, no seamos tan descarados y tan doble moral. Si quieres que la ciudad cambie contigo, primero debes cambiar tú con la ciudad.

Ya sabemos que somos la Patria Boba, pero ¿también somos la Patria Cínica?

@OmarGamboa


Algunas personas me han dicho que quieren comentar las entradas pero les da pereza registrarse e iniciar sesión y todo eso, así que desde ahora publicaré estas entradas en mi blog personal, para que puedan comentar allá también con más libertad. La entrada la encuentran acá: OmarGamboa.com

Acabamos de publicar el tercer episodio del Podcast Soy Anónimo. Les súper recomiendo esta serie, investigación muy bien lograda.

En otras noticias, les comento que fui incluido en el top de 25 de influenciadores de Latinoamérica en comunicación, innovación y tecnología. Gracias a eso la próxima semana estaré en Chile, compartiendo con el empresario, ex editor jefe de Wired, Chris Anderson. En mis redes sociales les estaré contando detalles y, seguramente acá les haré un resumen la próxima semana. Para mis amigos en Santiago, el evento es en la Universidad Católica de Chile.

Nos leemos el otro jueves, o antes si algo extraordinario ocurre. Feliz semana para todos, especialmente las damas. ¡Chau!


Todas las entradas, están en:  https://blogs.eltiempo.com/marmotazos/ O si quieren que les llegue al correo cada vez que se publica un Marmotazo, en el botón “Seguir a este blog +” que encuentran al comienzo, bien arriba, tienen la opción y no se pierden ni una.

Pero si quieren les recomiendo algunas entradas anteriores: “Dejemos la pendejada“, “La falta de palabra” “Sal con alguien valiente“.


También estoy en Facebook, Linkedin e Instagram. Y me encuentran en Snapchat como gamboaomar.

(Visited 4.245 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Ayudo a las personas a mejorar su perfil profesional, para vender más o hacerse más valioso en sus empresas. Trabajo construyendo Marcas Personales. Conferencista y profesor universitario. Bogotano por nacimiento, ingeniero de sistemas por educación (Universidad Nacional) y bloguero por gusto.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

33 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. jairorueda0922

    Yo se que es un hombre de proyeccion de futuro pero detalles como este de los semaforos en el CC colina dejan mucho que desear de una verdadera evolucion urbanistica mas desarrollo meno movilidad siempre pasa lo mismo vemos que los grandes siempre salen favorecidos y el pueblo ni pio para decir nada lo ponen y lo ponen y nadie dice nada

  2. jairorueda0922

    Pero como tu dices patria Boba lo bueno lo volvemos malo , el pasado Diciembre tuitee solicite al Sr alcalde Peñaloza que no colocaran un semáforo al frente del centro comercial la colina ya que a una cuadra está el de la 138, era el único tramo de vía entre la av. suba y la calle 170 en Bogotá bien hecho que parecía una verdadera autopista de seis carriles amplio con ciclo ruta y buenos alamedas andenes para caminar, pero como todo lo bueno NO dura, en menos de tres años ya hemos visto la aplicación de 4 semáforos y hoy con gran sorpresa veo tubos listos en el mismo CC la Colina para instalar OTRO semáforo , en menos de dos cuadra tres semáforos por Dios, No sé quién hace esos estudios que no ven la proyección de cada obra y sus consecuencias lo mas lógico era un puente peatonal en la mitad del Comercial. Si bien reza el dicho lo que se hace bien con las manos se daña con los pies.

  3. Me gusta su blog y lo leo siempre, pero pienso que está ahora dedicando mas espacio a promocionarse, ha perdido un poco el valor de los escritos que se están haciendo mas cortos mientras que su autopromoción viene aumentando

    • Quiubo Leonardo. Muchísimas gracias por el comentario. En parte tiene razón. Eso obedece a dos cosas: 1. Estoy ensayando nuevos formatos (no solo escrito sino también video, podcast, etc.) y 2. No me da el tiempo para escribir con tanta profundidad como antes. Aunque tengo pensados varios temas desde hace rato: Estudios afirman que todos somos más inteligentes, Colombia podría ser potencia mundial en 25 años, por qué ir a cine es la peor cita… y varios más. Pero no he logrado sentarme a escribir con juicio.
      Pero créame que lo tendré muy en cuenta y espero organizar mejor las cosas para poder escribir más.
      Saludos y de nuevo muchas gracias.

  4. viviana498802

    Omar! Felicidades, muy merecido. No en vano tienes fieles lectores cada ocho días a quienes nos encantan tus vídeos y entradas.

    Patria cínica… está buenísimo. Y así es. Alguien me dijo algo hace poco: ¿qué de lo que pides en una pareja tienes? ¿O estás buscando algo que no das? Y eso aplica también aquí desde mi punto de vista. Pedimos equidad, cultura y educación y ¿qué tanto de eso tenemos?

    Abrazos y éxitos para tu viaje!

    • Totalmente de acuerdo contigo. Mira nada más lo que pasó hoy: protestando por la violencia contra los animales y encendieron a piedra al que se les atravesaba. Cero coherencia.
      Gracias por las felicitaciones. ¿Has visto los videos? ¿Tienes alguna opinión? Aún estoy ensayando y aprendiendo.

  5. fernandomora0710

    Omar como siempre un gusto leer tu blog y me gusta este tipo de espacios donde se promueve la discusión de una manera sana y respetuosa, generalmente estoy de acuerdo con sus puntos de vista, pero lamentablemente esta vez sí soy un ciudadano que apoya la revocatoria, claramente no soy un defensor de petro o el polo que evidentemente sumieron a bogotá en 12 años de destrucción y caos, pero también tengo memoria y muchas de las obras realizadas en su primer mandato como las losas de TM, los bolardos para peatonalizar la ciudad y etc no me dieron confianza para creer de nuevo en este señor y por lo tanto di mi voto por otro candidato, ahora esto es una democracia y resulta que el señor peñalosa gano y si me informe de su plan de gobierno y no está mal en las hojas están plasmadas una ideas muy claras y buenas para impulsar el desarrollo de la ciudad y solucionar muchos de los problemas que nos afectan actualmente en movilidad, salud, seguridad, educación y dije bueno dejemos que trabaje como le va, pero lamentablemente no veo ni siquiera un ligero cambio en la ciudad como dice usted omar en 1 años no se arregla las cagadas de 12 años pero si es tiempo suficiente para poner en marcha algunas obras de las muchas que prometió y de las cuales no veo nada, por esta y muchas más razones considero que no es la persona idónea para iniciar este cambio en una ciudad sumida en el caos, la intolerancia y la falta de pertenencia de sus ciudadanos donde no les interesa cuidar nada ni mucho menos qué pasa con los otros desde que eso no me afecte, en parte creo yo que esto se dio por la cantidad de gente que ha llegado a la ciudad a buscar un mejor futuro y aún no se sienten parte de ella sino que no les quedó de otra sino venir a luchar a la gran capital donde los sueños hace muchos años no se cumplen

    • Muchas gracias por comentar, Fernando. Voy a decir lo mismo que dije cuando Petro fue alcalde: Por el bien de la ciudad, ojalá al alcalde le vaya muy bien y nos saque de esta situación. Con Petro (opinión personal) no se logró y Bogotá se atrasó, esperemos que con Peñalosa no se repita.
      Con respecto a los ciudadanos, claramente tenemos un problema de cultura grave que es lo que nos tiene así. ¿Causas? El deterioro de la ciudad, perdimos el sentido de pertenencia que Mockus nos inculcó y las personas de afuera que han venido llegando tampoco han aportado mucho porque se sienten ajenos a la ciudad. Más allá de lo hermosa que puede ser Bogotá, no es la ciudad más amable del planeta. Aunque aún creo que eso puede cambiar, si cambiamos nosotros.
      ¡Saludos! 🙂

  6. Este youtuber no esta de acuerdo con la revocatoria del Alcalde Peñalosa (a mi me parece un sin sentido aunque no soy Bogotano)pero por lo que se lee fue de los que le hicieron el gobierno imposible a Gustavo Petro entonces como quedamos.

  7. La discusión la tuve con un compañero y no pudo refutarme más al respecto. Todo parte de que no quiero en la alcaldía a alguien que mintió en su hoja de vida, y lo suficientemente sinvergüenza como para seguir ahí, con intereses personales de por medio. No, yo no seré un cómplice de ésto, de nadie que haga algo diferente a buscar lo verdaderamente justo.

  8. abel.castiblanco.3

    Lo de transmilenio es solo cultura ciudadana empezando por no colarse no comprar no dar limosnas no aplaudir artistas baratos asi se le acaba el negocio y solitos se van pongamoslo en practica y veran grandes resultados

  9. william853504

    Bueno se nota que Oscar ya es de la campaña Peñalosa. Aquí lo que se quiere con la revocatoria de Peñalosa es salvar la ciudad de las mafias políticas capitalinas. Como nunca se ve una tremenda manguala entre medios de comunicación, periodistas, sesgados (como su merced), Contraloría, personería, grandes empresarios, etc. Que van es por el botín que para ellos es Bogotá, claro llevan 12 años sin poder robarsen Bogotá.
    Es clarísima y hasta descarada la intención de Peñalosa de solo defender y anclar el pésimo y abusivo sistema transmilenio. Quiere todos los recursos públicos para acrecentar este negocio privado, basta ver que lo unico que le importa es que no hayan colados, estigmatización de los que protesten como si fueran delincuentes. En la era Petro las personas que protestaban eran “ciudadanos inconformes,” en la era Peñalosa son ” vándalos”.Nos quiere enbolatados el.metro subterráneo publico por que estos sistemas a nivel mundial son al servicio del ciudadano y meternos mas transmilenio privado. Queda hablar de sus falsos títulos, sus mentiras, su ambición para robarse los recursos públicos en compañía de sus secuaces la casta política Bogotana que lo apoya.

    • Gracias por comentar, William. Cada quien tiene derecho a opinar públicamente lo que piensa, siempre y cuando esté en un marco cordial y dentro de lo que la cortesía dicta.
      Lo único que le voy a rebatir es que esto se trate de un amangualamiento entre “las mafias políticas capitalinas” y los medios de comunicación. Está muy equivocado cuando dice que periodistas sesgados como yo estamos buscando el botín de la ciudad. “Robarsen Bogotá” no es uno de mis objetivos. La equivocación está en que (primero) no me interesa beneficiarme las finanzas de Bogotá y (segundo) no soy periodista, ni pretendo serlo. Le tengo mucho respeto a lo que representa la profesión como para intentar ser uno sin las bases académicas que ello necesita.
      Cordialmente, Oscar.

  10. No sé por qué hay gente que comenta que es una actitud derrotista… No tiene mucho sentido pensar que la solución es revocar un alcalde, quedar en la incertidumbre y volver a elegir otro, es que qué pérdida de tiempo tan ridícula en serio! Si lo que les preocupa es la ciudad eso es lo peor que pueden hacer, incluso el nuevo alcalde tampoco va a gustar y lo van a querer revocar, la madre que sí. Mal que bien, la “mayoría” escogió ese alcalde, y mal que bien debe cumplir su mandato; es que como ahora está de moda quejarse por todo y desechar todo y botar todo al carajo…

  11. Muy cierto lo que dice el columnista respecto a la revocatoria del alcalde Peñalosa, es absurdo que un mandatario en un año pueda solucionar todos los problemas de una ciudad y más como Bogotá que estuvo sin dios ni ley durante 12 años y que la dejaron en la quiebra total los mandatarios de izquierda. Tambien es cierto que quienes promueven esta derogatoria son los que perdieron las elecciones y son malos perdedores ; más bién porque no dejan gobernar al alcalde y si este lo hace mal, en el proximo período tienen argumentos suficientes para hacer campaña y así poder ganar la alcaldía.

  12. nicolas740364

    Omar, concuerdo contigo sobre lo irónico que puede llegar a ser este país en términos de política y por supuesto, cómo esto se ve reflejado en la realidad de millones de colombianos que día a día debemos pagar de múltiples maneras (plata, tiempo, vida) la ineptitud de los gobernantes de turno.

    Aunque supones muchas cosas podría seguirte la idea de que gran parte de los colombianos (los que votamos), muchas veces efectivamente no lo hacemos impulsados por nuestros más profundos ideales sino por ir en contra de X político, y es que ¿cómo no hacerlo si muchas veces la masa sólo sigue órdenes y nos vemos inevitablemente inmersos en un campo de batalla en donde sólo hay dos bandos y es necesario tomar parte? no olvidemos que no hace mucho tuvimos que elegir entre Santos y Zuluaga y no es que los votantes de Santos sean de por sí ‘santistas’, tan sólo se vieron impulsados por el pánico de que el uribismo tomara una vez más las riendas del país y no quedara ni rastro de lo que aún se puede rescatar de nuestra patria.

    Por supuesto no puedo negar que Peñalosa no me cae bien pero ni poquito, sin embargo, te llevo la idea en que quien no votó y ahora se queja tiene doble moral, no obstante yo me cuestiono constantemente ¿qué es peor, no votar o votar mal? esa pregunta la dejo abierta.

    Soy uno de los que apoya la revocatoria y te puedo decir un par de cosas; la primera es que si voté y por supuesto no lo hice por el ‘doctor’ y la segunda es que no considero que el gobierno de Petro haya sido ‘desastroso’ como tu lo llamas, pero no porque a el lo quisieron revocar de mil maneras (que por cierto fui uno de los miles de ciudadanos que marcharon por su restitución) ahora como venganza pretendo hacerlo con Peñalosa. En este punto no niego que como tu dices muchos de los que promueven la revocatoria sean no votantes o petristas con sesgo de confirmación, pero debes incluir por supuesto a quienes de manera consciente queremos un mejor alcalde para Bogotá.

    Aquí llega el punto central, y es que es muy triste ver tu pensamiento derrotista de ‘pues ya está Peñalosa !dejémoslo a ver que hace!’ ¿es enserio? Es obvio que una ciudad no se arregla en un año, ni dos, ni tres, pero es que también es muy obvio que lo que está haciendo el querido ‘doctor’ es todo menos arreglar la ciudad, después de todo tal y como tu dices, pareciera que las personas más que votar por Peñalosa simplemente votaron en contra de la izquierda, y por supuesto ahí estaba este sujeto para ‘representar al pueblo’, muy curioso cómo funciona la política ¿no? También es completamente derrotista tu pensamiento de ¿qué tal llegue un alcalde peor que el actual, ¡mejor dejémoslo!? y no entiendo muy bien qué relación es la que tu entablas con las ‘tejas que se apartan’ para la campaña del otro.

    Por último, concuerdo con que la culpa de nuestras desgracias es en gran parte compartida, sin embargo, cuidado Omar; en medio de la sociedad de la información post como el tuyo llegan a muchos colombianos y no se puede estar diciendo cualquier cosa sólo por cumplir con la tasa semanal de publicaciones. Todos somos sujetos políticos, y quienes decidimos levantar la voz y empoderarnos de nuestros derechos y deberes como colombianos debemos reflexionar de manera profunda sobre quiénes somos y cómo impactar positivamente a nuestra comunidad. Estoy seguro de que una persona con tu perfil puede hacer justamente eso, reflexionar de manera más profunda sobre la realidad de nuestro país y tener una postura política más clara.

    Pd. Felicidades por tus videos, premios y viajes.

    • Muchas gracias, Nicolás. Además de muy valioso el comentario, es muy profundo, analítico y objetivo. No solo agradezco el aporte sino que lo aplaudo. Lo que más me gusta es que con este escrito demuestras que es posible debatir desde el argumento, de una manera concisa y decente. Ante eso uno no puede hacer más que asentir.
      Saludos y espero que sigamos debatiendo sobre todo y nada.

  13. dagoberto.garzon

    Hola Omar, ya sé que no comento mucho (¡pero es que sumercé tampoco publica juicioso los jueves!) pero hoy me animé con el simple ánimo de llevarle la contraria (condición de nacimiento de cualquier patriabobense). Me parece que la gestión del alcalde y sus “ideas incomprendidas” sí hacen suficiente mella para que los bogotanos estemos hartos de su “gestión”. Por citar solo algunas perlas, digamos que sus fementidos estudios de post-grado ya son razón suficiente para una sanción. Y, hablando de estudios, ignorar olímpicamente los costoso estudios del metro y los de la Reserva Van der Hammen, no es precisamente decirnos que el niñito ya se aprendió las vocales. Como siempre, muy entretenida la entrada. Felicitaciones por el nuevo formato en vídeo. Y, ¡gracias si leyó hasta aquí!

    • Jajajaja, leí hasta el final, jajajaja.
      Gracias por comentar, Dagoberto. Yo sé, ando desjuiciado con las publicaciones. Creo que ya desisto en eso de organizar mi agenda, pero créame que hago todo el esfuerzo. Gracias también por lo del formato en video. Lo pensé durante un buen tiempo hasta que por fin me animé.
      En cuanto a lo del alcalde, sí señor, creo que si las personas no están de acuerdo con su gestión, tienen el derecho y el deber de hacerlo saber y de pedir acciones al respecto.
      Muchas gracias por leer y comentar. Saludos.

  14. edsonjair310222

    Buenas tardes

    Siempre he ejercido mi derecho al voto por es la única solución que tenemos para cambiar nuestro destino
    para la alcadia de Bogota no vote por peñalosa por que sus antecedentes y sus intereses económicos traerían mas desgracia como el cáncer de los movimientos de izquierda que hundieron mas a esta ciudad.

    si uno ciudadano consciente en la lógica se debería hacer las siguientes preguntas:

    ¿Por que se aprobaron las vigencias futuras para el metro con un pseudo estudio para un metro elevado que ni tiene estudios Técnicos?

    Por que se adjudico el SITP en la alcadia de Moreno a empresas que según la auditoria realizada ninguna era viable, el estudio costo 800 millones y la alcadia de moreno desembolso 1.800 millones?

    Por que le señor Petro descarto la implementacion del tranvía en la séptima cuando se supo que uno los interesados en construirla era un cuñado suyo?

    Si al alcade de bello Antioquia lo sancionaron por falsificar el diploma de bachiller por que anda embolatada la sanción a peñalosa por mentir sobre su doctorado?

    la ciudad no lleva 12 años mal administrada lleva mas de 60 años desde cuando el alcalde Mazuera en un acto valiente después de el bogotazo mando a pavimentar las vías del tranvía para montar su negocio de taxis.

    Aquí la cuestión no es señalar a todos los que quieren la revocatoria como seguidores de Petro
    o como los que votaron el no del plebiscito son uribistas.

    Es cuestión de mantenerse informado y remitirse a los hechos y ser “OBJETIVOS”

  15. Hola Omar! Alístate, no demora en aparecer el inconsciente que dirá que tú tienes negocios con la alcaldía o que, que contrato te van a dar para defenderlo. Porque para lentos de entendedera…más de uno. Definitivamente la ciudad es como la pareja, siempre se le echa la culpa de todas las peleas y malosentendidos, por nuestra incapacidad y egoismo de no poder asumir nuestros errores. Si todos y cada uno de los que vivimos en Bogotá hiciéramos un acto de contrición de las fallas que tenemos como ciudadanos, y REALMENTE cambiara nuestro comportamiento, es absolutamente lógico que ese actuar se debe ver reflejado en el entorno, peroooo… como somos tan cínicos de echarle la culpa a nuestra ascendencia latina, mestiza o aborigen de ser vivos, de no dejarnos, de que pereza salir a votar si está lloviendo, o es que no cambié mi puesto de votación y es muy lejos, o es que tengo almuerzo familiar, o… pues no pidamos nada diferente a la consecuencia de nuestras acciones o la falta de ellas. Hubiese sido Peñalosa, Pardo, López o quien sea, ni mago que fuera para arreglar esta selva urbana en un año…ni en cuatro! Porque varias de las propuestas que hace el alcalde se van para después de terminar su mandato. La corrupción es un mal nacional, y no es sólo de los políticos. Es de todos nosotros con nuestra falta de civismo, educación y tolerancia al otro.
    Un abrazo y feliz viaje!

    • Jajajaja. Tienes toda la razón. En estico alguien va a decir que tengo intereses económicos en el deprimido de la 94 o que quiero un contrato con la Secretaría de Ambiente.
      Pero bueno, lo importante es que todos aprendamos a hacer mejor ciudad, ¿será que lo logramos?

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar