Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Una nueva edición del Tour de Francia está por empezar. La carrera de ciclismo más importante del mundo tiene todo listo para dar la largada y los favoritos al título llegan en su mejor momento de forma para afrontar el desafío, entre ellos dos colombianos: Rigoberto Urán y Nairo Quintana, quienes ya saben qué es subir al podio en París.

Un abanico de candidatos a levantar los brazos en París han hecho saber que vienen por todo a la carrera gala, Nairo Quintana vuelve a la competencia francesa en su mejor nivel y espera poder demostrarlo a lo largo de los 21 días. Con la mirada puesta en la etapa de pave y la larga contrarreloj individual que sí bien no decidirán quién será el ganador, sí pueden decir quiénes perderán opción de luchar por el título.

Por los lados del EF de Rigoberto Urán, otro gran candidato a la victoria por lo mostrado en la edición anterior, se respira confianza en lo que el hombre de Urrao puede hacer. Sobre el papel, este año cuenta con un equipo mucho más sólido y con hombres que lo podrán arropar en las etapas de montaña, como el local Pierre Rolland o su compatriota Daniel Martínez que además debutará en la carrera. Rigo ya dio señales de su buen estado de forma en el pasado Tour de Eslovenia que finalizó segundo, y llega motivado para seguir escribiendo líneas doradas en la historia del ciclismo mundial.

Capítulo aparte para el poderoso Team Sky, que llega con un envión anímico luego de que su líder el 4 veces campeón del Tour: Chris Froome, fuese absuelto de la investigación que tenía en su contra por los elevados niveles de salbutamol encontrados en un análisis durante la pasada Vuelta España. Sin duda el británico como es costumbre en las recientes ediciones de la carrera, parte como máximo favorito, aunque en esta ocasión todos esperan ver cómo responderá su organismo al esfuerzo del Giro de Italia, del que salió campeón luego de una gran exhibición en el Finestre.

Los ingleses también cuentan en su nómina con el “joven maravilla” Egan Bernal, que luego de su impresionante temporada llevándose la victoria final en la Oro y Paz de Colombia y el Tour de California en Estados Unidos, ha conseguido que su equipo le dé carta libre para mostrar su talento en la competencia que todos quieren ganar. Sin duda el de Zipaquirá se postula como la revelación del Tour, pero habrá que ir día a día y esperar cómo responde su cuerpo a la primera carrera de tres semanas que va a disputar, aunque soñar con la camiseta blanca, una etapa y un lugar en el top 10 no es nada descabellado.

Y la cereza del pastel para nuestro país, la pondrá Fernando Gaviria, el gran embalador colombiano que tiene en sus piernas la esperanza de todo un país por ver a uno de los suyos vestirse de amarillo por segunda vez en la historia, y es que a diferencia de años anteriores, en esta edición la primera fracción será una etapa llana de 201 km en la que se espera una llegada masiva, y en la que el antioqueño oriundo de La Ceja, parte como uno de los grandes favoritos para llevarse la victoria.

Así que prepárense porque se vienen 21 días de ciclismo al más alto nivel y en el que lo colombianos podrán ser protagonistas.

Lista de colombianos participantes:

Nairo Quintana (Movistar Team)

Rigoberto Urán (Ef – Drapac)

Daniel Felipe Martinez (Ef – Drapac)

Egan Bernal (Sky)

Darwin Atapuma (UEA)

Fernando Gaviria (Quick Step)

 

Por: Jairo Salazar

TW @Jairosalazar
IG @Salazarjairo

 

(Visited 289 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Comunicador Social y Periodista con aproximadamente 7 años de experiencia. Enfocado principalmente en la generación y administración de contenidos digitales, el diseño de estrategias y el análisis de las comunidades. Además de esto fui ciclista de alto rendimiento por casi 15 años y en la actualidad sigo ligado a este deporte tan importante para el país desde el campo amateur.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Entrar en una cafetería y pedir un café no debería ser(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar