Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
EFE/EPA/DIEGO AZUBEL. ZSN095. Melbourne (Australia), 17/03/2019.- Monaco's Formula One driver Charles Leclerc of Scuderia Ferrari in action during the 2019 Formula One Grand Prix of Australia at the Albert Park Grand Prix Circuit in Melbourne, Australia, 17 March 2019. (Fórmula Uno)

EFE/EPA/DIEGO AZUBEL. ZSN095. Melbourne (Australia), 17/03/2019.- Monaco’s Formula One driver Charles Leclerc of Scuderia Ferrari in action during the 2019 Formula One Grand Prix of Australia at the Albert Park Grand Prix Circuit in Melbourne, Australia, 17 March 2019. (Fórmula Uno)

 

 

Tras un receso de casi dos meses para dar un respiro a esta carrera contra el tiempo, los mismos que llevan al primero o al último lugar de la competencia, regresamos con este blog para seguir comentando lo que sucede en la Fórmula 1, la Fórmula E y acompañando a los pilotos colombianos Tatiana Calderón y Óscar Tunjo.

 

 

Tatiana debutará el último fin de semana de marzo en la categoría de la Fórmula 2 en la pista de Bahrain, mientras que Óscar competirá con el equipo WRT Audi Sport en un Audi R8 GT3 y será piloto de reserva del Deutsche Tourenwagen Masters (DTM). Tunjo ya tiene el patrocinio asegurado de la empresa Softland.

Este año 2019 nos libramos del piloto español Fernando Alonso, un posgraduado en perder en la Fórmula 1 y de quien no hablaremos más; pero si de obstinados se trata, nos llegó de nuevo el polaco Robert Kubica al equipo Williams de la Fórmula 1.

Kubica no logró entender que tras su accidente automovilístico del 2011 quedó con graves secuelas en su mano derecha, lo que no le permite ser lo que fue, un buen piloto. De forma muy evidente lo demostró el pasado fin de semana: apenas en la vuelta 10 del Gran Premio de Australia, el líder de la carrera, Valteri Bottas, ya le había cogido una vuelta. Kubica terminó la carrera con tres vueltas perdidas.

Es que no se ayudan unos y otros: la escudería Williams, siguiendo en sus años malos, contratando a un piloto malo. Williams va a pagar caro este año por haber fichado al polaco.

Pero para sorpresa de muchos, un piloto bueno, aguerrido y ‘duro’, Esteban Ocón, está sin butaca y viendo las carreras desde los pits de la escudería Mercedes. Imaginemos a Ocón en vez de Kubica; gana Williams.

Amigos lectores, les recuerdo dos cosas: este blog tienen mucho de pasional y escasez comprobada de técnica.

Sigamos con un corto resumen de la Fórmula E

Lo que hemos visto en las carreras de Chile, México y Hong Kong en la categoría de los autos eléctricos ha sido más que ‘electrizante’, en la medida que ha sobrado lo que la gente quiere, espectáculo.

La del 26 de enero, en Chile, fue una de las mejores en estos cinco años de competencias de la categoría; uno que otro choque en entre autos (sin consecuencias graves) y varios golpes contra las barreras; sobrepasos aguerridos y mucha destreza la de los pilotos.

Al finalizar los 45 minutos de carrera, más una vuelta adicional, el ganador fue el ya experimentado en la categoría, el británico Sam Bird, de la escudería Envision Virgin Racing, escoltado por el expiloto de la Fórmula 1 Pascal Wehrlein (Mahindra Racing) y por el alemán Daniel Abt (Schaeffler Formula E Team), otro ‘zorro viejo’ en el campeonato.

Además de lo emocionante, porque realmente lo estuvo, llamó la atención la deserción de ocho pilotos por diversas razones, entre mecánicas y por choques contra sus compañeros de competencia y contras las paredes del circuito.

En este grupo estuvieron nombres reconocidos como los de Antonio Félix da Costa (BMW i Andretti Motorsport), el campeón del año pasado, Jean-Éric Vergne (DS Techeetah), Sébastien Buemi (Nissan e.dams) y Felipe Massa (Venturi Formula E Team).

En el ‘México Lindo y Querido’, donde se corrió la cuarta carrera del calendario se vio una de las curiosidades más espectaculares de carrera alguna, una maniobra épica de Lucas di Grassi (Audi Sport ABT Schaeffler Formula E Team) sobre el experimentado expiloto de Fórmula 1 Pascal Wherlein (Mahindra Racing).

Lo espectacular del triunfo de di Grassi estuvo en que, faltando unos pocos metros, el carro de Wherlein se quedó sin batería y al mejor estilo le ganó el podio pasándolo por la derecha; es decir, di Grassi ganó ‘por una nariz’, como otrora sucedía en los caballos.

Se destacó también en esta carrera que, tras la primera vuelta, Nelson Piquet (Panasonic Jaguar Racing) ‘se llevó puesto’ al piloto Jean Eric Vergné (DS Techeetah), generando una bandera roja que detuvo la carrera por varios minutos.

De resaltar fue la camaradería de los mexicanos y su gusto por la Fórmula E, pues más de 45.000 personas asistieron a la carrera en el autódromo Hermanos Rodríguez, como si fuera todo un clásico del fútbol, con Hugo Sánchez a bordo.

La última carrera de la Fórmula E, en Hong Kong, fue justo la número 50 en la historia de la categoría. Pese a haber sido también muy buena, sí dejó un sabor amargo entre la fanaticada por la acción del piloto Sam Bird, quien iba de segundo en la competencia al intentar sobrepasar al líder durante casi todos los 45 minutos de carrera, el piloto de la escudería DS Techeetah, André Lotterer.

Bird le pegó con la nariz de su carro a la llanta trasera derecha de Lotterer, dejando a este fuera de competencia. Bird fue sancionado, decisión que fue criticada por lo ‘suave’, pues se esperaba más severa. En las repetidas imágenes que se han visto no parece una acción intencional, pero sus consecuencias si fueron desafortunadas.

Este fin de semana habrá carrera de la Fórmula E en China, no se la pierdan.

Aquí les dejo un vídeo de cómo avanza el campeonato mundial de la Fórmula E:

Los invito a que vean las carreras de la Formula 1 y la Fórmula E, así como los logros de Tatiana Calderón y Óscar Tunjo.

Una recomendación: mucho ojo al piloto de la Fórmula 1 Charles LeClerc, del equipo Ferrari (foto) quien hoy ilustra este blog.

(Visited 629 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista (Inpahu) y comunicador social (Universidad de Los Libertadores). Dos libros publicados sobre administración agraria y biotecnología agrícola; además, premio de periodismo Agrobio por sus trabajos en biotecnología agrícola y 21 años de experiencia como periodista encargado de la información agropecuaria de los diarios EL TIEMPO y Portafolio. CEO de Página 1 Comunicación Colombia y Asesor de Comunicaciones y Prensa del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA). Foto: Camila Vera.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

3

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar