Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Triste final el de la carrera de este fin de semana en Baréin.

Luego de una emocionante puja por el primer lugar, Max Verstappen (Red Bull Racing) pasa limpiamente a Lewis Hamilton (Mercedes) y, a los pocos segundos, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) da la orden al equipo (Red Bull Racing) y este, a su vez, da la orden a Max porque, al parecer, la maniobra se hizo con las ruedas por fuera de pista por lo que todo quedó como antes: mucho esfuerzo de competitividad del piloto holandés para nada, para entregarle el título a Hamilton.

Mala señal de cómo arrancó esta temporada del campeonato mundial de la Fórmula 1, regalándole la carrera al campeón de la temporada anterior. Frustrante, jarto y ya se sabe, entonces, que el ganador de este año será el mismo del año pasado. A Hamilton le tocó celebrar solo y el podio tenía más pinta de exequias que de una carrera.

Dejémonos de eufemismos y de análisis donde todo es claro. A Max le quitaron el primer lugar y la FIA se lo entregó a L. Hamilton.

Queda claro, entonces, que las normas de la FIA son para los 19 restantes. Adiós Hamilton, te puedes quedar en tu casa, con tu perro, ya has ganado el campeonato mundial de este año. Así las cosas…. el calendario de la Fórmula será emocionante, como ya se sabe, del segundo hacia atrás.

¿Qué nos dejó la carrera de este domingo 28 de marzo en Baréin?

Lo mejor de lo mejor, ver la remontada de Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull Racing), quien arrancó en el último lugar para terminar de quinto. “Este tema era de flecha, no de indio”, comentó un fanático de la Fórmula 1. Y tiene toda la razón. Eso era lo que necesitaba el mexicano, carro, porque él, como piloto, vale oro. México tiene ya a su mejor piloto de todos los tiempos. Felicidades. Por acá ya tuvimos a Juan Pablo Montoya, quien nos dejó muchas emociones, alegrías y orgullo. ¡Bravo Checo!

Había una alta expectativa -creada por los medios- por el regreso del español Fernando Alonso (Alpine, anteriormente Renault), quien se retiró en la vuelta 34 por un fallo en los frenos de su auto, ocasionado por un envoltorio de sándwich que se incrustó en la tobera de aireación del freno trasero. De todos modos no tuvo la mínima oportunidad de lograr algún puntaje y, en general, hizo lo que pudo.

Valtteri Bottas (Mercedes), ahí. Pues se trata de un buen piloto cumpliendo el papel de ‘segundón eterno’, tal como lo fue Rubens Barrichelo por muchos años. De Valteri, nada más que decir, buen coequipero, muy querido, muy de la casa.

Que quede claro que este blog no busca hablar mal de nadie ni destilar odios en contra de nadie. Barrichelo, por ejemplo, corrió 322 carreras durante 18 años en seis equipos de la categoría, un palmarés nada despreciable. Igual que Valteri, buen coequipero, muy querido, muy de la casa.

Por los lados de Ferrari, excelente presentación de Carlos Sáinz, de quien se esperaba más, la verdad, pero muy bien lo que hizo, llegó de octavo en su primera carrera con la escudería; en algún momento dio espectáculo, al igual que su coequipero, Charles Leclerc. ‘Carlitos’ tiene su fanaticada en España, así como su paisano Alonso.

En cuanto al equipo Haas, cuya expectativa era altísima por la presencia de Mick Schumacher y Nikita Mazepin, nada que ver. Mick, quien terminó en el puesto 16, lleva a sus espaldas el apellido, todos creen que por ser hijo de su padre será el nuevo rey. No no lo creo, pues en los casos del deporte, el hijo de tigre no sale pintado.

Mazepin, moscovita de nacimiento, arrancó haciendo el oso del día, pues se estrelló en la curva tres de la primera vuelta del Gran Premio. ¿Le quedó grande el Haas? No lo sé, solo sé que se extrañan las épocas del malogrado Romain Grosjean y de Kevin Magnussen que dieron mucho de qué hablar en la temporada pasada.

Por último, de Sebastian Vettel (Aston Martin) lo veremos esta temporada haciendo rabietas (ínfulas del campeón que fue) y entre los lugares 8 al 14 de la parrilla de todas las carreras. Salió en el puesto 20 y llegó en el 15. No se espera de a mucho, lo mismo que de su compañero de equipo, Lance Stroll (que está ahí porque su papá es el dueño del 20 % de las acciones de Aston Martin).

En general, la carrera fue buena y emocionante, de repetir; todos y cada uno de los pilotos son buenos, hay talento y quieren dar espectáculo. ¡Bienvenida la temporada! Nadie tiene una bola de cristal para saber qué va a pasar este año.

El piloto del día: obviamente, Sergio Perez (Red Bull Racing).

La próxima carrera será el 18 de abril, en Ímola, en el autódromo Enzo Ferrari. De triste recordación, pues en 1994 perdieron la vida los pilotos Roland Ratzenberger y Ayrton Senna, el primero en los entrenamientos y el segundo durante la carrera. Rubens Barrichello también se dio su golpe (bastante fuerte, por cierto).

De destacar, la transmisión de televisión de Movistar F1, hoy en asocio con DANZ. Imbatible la narración de Antonio Lobato. Los mejores comentarios de Pedro de la Rosa y Toni Cuquerella, y en las pistas siguen Albert Fábrega y Noemí de Miguel.

¡Nadie les gana!

Equipos y pilotos este 2021

Mercedes
Lewis Hamilton
Valtteri Bottas

Alpine
Esteban Ocon
Fernando Alonso

Haas F1 Team
Mick Schumacher
Nikita Mazepin

McLaren
Lando Norris
Daniel Ricciardo

Alfa Romeo Racing
Kimi Räikkönen
Antonio Giovinazzi

Red Bull Racing
Max Verstappen
Sergio Perez

Aston Martin
Lance Stroll
Sebastian Vettel

Ferrari
Charles Leclerc
Carlos Sainz

Alphatauri
Pierre Gasly
Yuki Tsunoda

Williams
George Russell
Nicholas Latifi

(Visited 2.243 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista (Inpahu) y comunicador social (Universidad de Los Libertadores). Dos libros publicados sobre administración agraria y biotecnología agrícola; además, premio de periodismo Agrobio por sus trabajos en biotecnología agrícola y 21 años de experiencia como periodista encargado de la información agropecuaria de los diarios EL TIEMPO y Portafolio. CEO de Página 1 Comunicación Colombia y Asesor de Comunicaciones y Prensa del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA). Foto: Camila Vera.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar