Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Por Alekos38

Ya esto no tiene reversa y el mundial llegó. Por fin, después de 4 años, volvemos a tener esta inmensa dicha. Pero eso lo sabemos todos, así que para que decir lo que ya se ha dicho tantas veces.

En estos días de partidos de preparación, mucho se habla de los favoritos, los que pueden dar la sorpresa y obviamente, aquellos equipos que no importa si no se puede ver su partido.

Este año tuve la oportunidad de vivir el mundial en Europa, más exactamente en Alemania y debo decir que aún estoy esperando que el ambiente del mundial me golpée. En realidad es poco el ambiente mundialista que se vive acá, tal vez porque no le tienen mucha fe a su selección (como siempre y miren como terminan), tal vez porque su capitán y emblema Michael Ballack se lesionó a un mes del mundial o tal vez porque el álbum del mundial lo empezaron a vender tan sólo hace 2 semanas…

Pero esta lesión de Ballack pareció de alguna manera fortalecer al equipo que dependía casi totalmente de él y parece que tomaron muy bien el consejo de Oliver Kahn, quien dijo que este tipo de situaciones hacían que el equipo tomara más conciencia de equipo y trabajara mejor. Por lo menos eso fue lo que mostró en sus últimos partidos de preparación, conducidos por su nuevo capitán Phillip Lahm, un Schweinsteiger mucho más serio y curtido después de la competición tanto en la Bundesliga como en la Champions y nuevos jugadores que recomiendo tener en cuenta. Es el caso de Mesut Özil, volante creativo del Werder Bremen. Al lado de él juega Sami Khedira, sustituyendo a Ballack y es desde hace un tiempo quien está llamado a reemplazarlo cuando el Capitán decida colgar los guayos. En la delantera la cuestión esta muy luchada. Klose se pensaría inamovible pero dada su baja producción con el Bayern München ha sido desplazado por una nueva promesa, del Bayern también, llamado Thomas Müller. La pareja atacante se completaría con el brasilero nacionalizado alemán Cacau, quien en los últimos partidos de preparación se ha mostrado bastante efectivo.

Para tener muy en cuenta está Holanda, que a pesar que Arjen Robben se lesionó en el partido de preparación contra Hungría, cuenta con un grupo de jugadores bien importante. Entre ellos Sneijder, Van Persie y Van Bomme,l quienes aportarían la cuota de experiencia y un grupo de jugadores jóvenes.

Claramente, España esta en el puesto más alto entre los favoritos de los países europeos. Poco habría que comentar ahí, después del campeonato europeo de naciones, esta selección ha logrado llenar de esperanza a sus paisanos. Sin embargo, desde que tengo memoria, España ha tenido buenos equipos y sin embargo siempre logra decepcionar. Esperemos por el buen fútbol que este año no sea así.

Y me despido con una conversación que tuve con un amigo italiano sobre el mundial. Le estaba diciendo que éste bien podría ser el mundial de Messi, que yo esperaba (por el bien del espectáculo) que llegara en buena forma y no muy cansado por la competición previa. La respuesta fue tajante: Por el bien de nosotros, ojalá que no. La verdad es que si Italia va a jugar el mundial como jugó contra México en Bruselas la semana pasada, muy pocas oportunidades de retener el título (y debo decir que México jugó muy bien).

Después de muchos mundiales aprendí la lección que es mejor no tener favoritos y dejarse sorprender por lo que puedan hacer en la cancha.

Alekos38

¡Saludo Albiazul!

Compartir post