Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hablemos de lo que nadie habla sobre este bicho que nos tiene la vida al revés.

Nadie habla de la sensibilidad emocional que se carga por tener COVID, las noches de insomnio, la angustia 24/7 por tener alguna complicación, el mal genio que te genera la sensibilidad o la sensibilidad que te genera el mal genio, el llanto desconsolado al escuchar las palabras clínica u hospital, la impotencia por no recuperarse a la velocidad de la luz y el miedo tan enorme que ocasiona tener esta enfermedad y todo resulte mal.

Hace 1 año y medio se hablaba del cambio que como personas debíamos a tener al pasar por una pandemia. Sin embargo, después de todo lo que ha pasado en los últimos meses, veo con tristeza esa horrible costumbre de juzgar, señalar y afirmar sin saber el trasfondo de las cosas, seguimos siendo egoístas y la empatía, esa palabra que tan de moda ha estado, algunos no la conocen y más que empatía, falta mucha humildad y consideración frente al COVID.

Que a muchos se le manifiestan síntomas leves, si! Y que afortunadamente se manejan en casa, si! Que para algunos esto ha sido una simple “gripita”.. es cierto. Pero para otros no tanto, la situación ha sido lamentable y ni hablar de las secuelas que deja. El hecho de estar en casa, no significa que todo esté bien y sentirse mal fisíca y emocionalmente bajo estas circunstancias,  está bien.

En medio de todo el caos que generan los malestares y la enfermedad en si, te salva la vida tu red de apoyo: tu familia, tus amigos, los que te quieren por encima de todas las cosas. Ellos, son fundamentales para los dias de mierda que pueda uno tener, por más complicados o leves que sean tus síntomas.

No escatimar en cuidados y aprendamos a ponernos en el lugar de otros.

Por ti, por mi, por los que quieres.. ¡vacúnate!

(Visited 278 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Bióloga. Amante del mar, la ciencia, las letras y la vida. Del Caribe y el Sinú.

Más posts de este Blog

  • Ciencia

    Sostenibilidad al alcance de tu mano

    ¿Has escuchado de SUGO, la tienda digital sostenible que está innovando en Colombia? Hace unos días charlé con Nicolas(...)

  • Ciencia

    Los biodegradables y el cambio climático

    Uno de los mayores retos que enfrenta nuestro planeta es la disposición de residuos sólidos, pues millones y millones(...)

  • Opinión

    El paraíso de la Sierra

    Hace un par de semanas, con la Fundación Viva tuve la oportunidad de visitar Taironaka Ecolodge, un paraíso escondido(...)

  • Vida

    Del campo a la mesa: cocina sostenible

    Propuestas interesantes que llegan a partir de este reconocimiento a organizaciones comprometidas con la sostenibilidad. Así conocí Mystic Foods(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La novia usa un vestido blanco con decoraciones verdes. Sus manos(...)

2

Si un excursionista se pierde en las montañas, la gente coordina(...)

3

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar