Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

la foto (2)Por: Javier Prieto

Así lo hizo saber al Congreso Néstor Humberto Martínez, Ministro de Presidencia. Esta iniciativa pretende que el 15 de junio sea declarado el día Nacional del Castrochavismo, con el fin de que se recuerde que ese día los colombianos en las urnas le dieron la victoria al nuevo modelo político y económico que empieza a imponerse en América Latina.

Martínez, uno de los máximos exponentes del Castrochavismo colombiano, dijo que «… es una iniciativa que identifica desde el Presidente hasta el último colombiano que votó por él este 15 de junio. Me identifica a mí y a quienes asesoré antes de ser ministro, quienes siempre me pidieron que les brindara una asesoría jurídica y económica bajo las tesis del Castrochavismo moderno», y recordó que tuvo clientes tan importantes como Luis Carlos Sarmiento y otros empresarios de este peso, a quienes, según él, «… les interesa que triunfe el Castrochavismo en Colombia».

Los gobiernos de Cuba y Venezuela no se han pronunciado, pero se espera que lo hagan, pues el proyecto de ley dice, en su artículo tercero, « Para la celebración de esta fiesta Nacional se invitará a los jefes de Estado y Gobierno de Cuba y Venezuela, siempre y cuando éstos sigan siendo exponentes del Castrochavismo».

Las réplicas del Centro Democrático no se hicieron esperar. María Fernanda Cabal, Representante a la Cámara por este partido, dijo que se sentía indignada, no solo por estar en contra del Castrochavismo, sino también porque «… el Gobierno está engañando al pueblo colombiano, porque, en realidad, el santismo es el máximo exponente del ‘Castrochavimo ateo’, que es la peor versión del Castrochavismo». Para la Representante si se va a declarar este día como fiesta, debería llamarse «Día Nacional del Castrochavismo Ateo»

Por último y como dato curioso, el proyecto de ley le pide a la Real Academia de la Lengua Española que incluya la palabra Castrochavismo en el diccionario y que se incluya una referencia a su inventor, el ahora senador Álvaro Uribe. La definición será expedida mediante el decreto presidencial que reglamente esta ley.

Test:

1. Si usted cree que este texto es tan absurdo como decir que Santos es castrochavista, usted es de los míos.

2. Si usted cree que el castrochavismo es una invención de Uribe, pero votó por Zuluaga, recapacite sobre qué tan coherente es.

3. Si usted cree que el castrochavismo existe y que Santos es su máximo exponente en Colombia, usted probablemente debe tener una foto de María Fernanda Cabal o de Paloma Valencia en la pared de su habitación.

4. Si usted todavía no ha podido encontrar la etimología y el significado de la palabra «castrochavismo», no se desgaste buscándola, solo repítala y señale a cualquiera que lo contradiga.

Nota: No se vaya a indignar, todo esto es falso, todo menos que el Castrochavismo se lo inventó Uribe.

T. @japritri

(Visited 199 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

Todos los periodistas tienen derecho a comunicar y los ciudadanos tienen(...)

7 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. craigscruggs

    Santos va a seguir negando que el es castrochavista, de todas maneras lo que si sabemos todos es que el es un mentiroso convulsivo, que engañó y sigue engañando a los colombianos.

  2. Estoy de Acuerdo con Alvaro Velasco, que irresponsable el periódico, no es 28 de diciembre; y es indignan-te el comentario. Debería dedicarse a cosas mas productivas y profundas, tantos temas que a meritan una discusión. Lo que me preocupa es que desgaste mi tiempo en esta estupidez, sin embargo dejo mi voz de protesta.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar