Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Alejandra AmayaPor: María Alejandra Amaya

Me levanto, me despierto, aunque no lo quisiera reconozco que estoy aquí, es verdad. Un agudo sonido me hace despertar en otra casa, en otra cama, viendo mis ojos en otra cara. Camino al baño descalza, me miro al espejo y tengo los parpados hinchados son las 5:00 am debo arreglarme hoy el cabello (media hora mínimo de mi tiempo) y no tengo ganas de nada, hoy la desmotivación es mi mejor amiga.

Desempaco de mis maletas lo primero que la vista me muestra, sé que no combina, pero hoy poco o nada me importa, estoy asimilando que desperté sin despertar, porque estoy en donde no pensé estar de nuevo.

Tengo miles de planes, mi película iba avanzando y les pusieron un stop a ciegas que me hizo estrellar, es como si te pinchan los globos en el piso 14 cuando ya no sientes que debas llevar paracaídas… Pues sí, hoy escribo en la derrota, porque no todos los días pueden ser buenos, la vida nos cambia en un segundo, la felicidad es una utopía, porque pocos conozco a los que la felicidad les funcione como un sinónimo de equilibrio. La felicidad es bipolar, una visita pasajera, una nómada que viene por días y sin avisarlo cuando se le da por irse, no avisa, ella simplemente agarra sus cositas y abandona.

Analiza Alejandra ¿Qué pasa? tú ya viste esta materia, se supone ya aprobaste este examen ¿Qué te da tristeza? ¿Retomar y hacer de nuevo lo que ya tenías chuleado en el “Check list de casos superados”?

¡Pues aterriza!, una vez más intenta entender lo que nunca has querido aprenderte, lávate la cara y sal a enfrentarte aunque no tengas fuerzas, a nadie le enseñaron y ya estabas advertida, así funciona el mundo y la vida, esa es la lección.

–         LECCIÓN 1

6:50

Ya estoy en mi sitio de trabajo me quedan 10 minutos antes de entrar a reunión, tomo un café, me siento, prendo el computador, el estómago me resuena y siento un vacío en el pecho, es como si despertara sin nada allí adentro, reviso mi celular: ni un mensaje, ni una llamada; la cabeza en otro sitio, mi cuerpo aquí sentado, mi ánimo casi tan abajo como si fuera capaz de llegar al núcleo de la tierra, literalmente.

Un trago de café, un suspiro, un poco de pestañina y comienza el día, entro al edificio y exteriorizo el antónimo de lo que siento (nostalgia), sonrisa de un lado al otro, saludo a “Lili” la portera, paso por el detector de metales y así comienza la cuenta regresiva para estar otra vez de nuevo metida en mi cama, sin nada, sin nadie, acurrucada, sumergida, en un encuentro conmigo misma.

Me restan más de ocho horas para eso y entre tanto suena la alarma, ya es hora de la reunión, tomo el ascensor rumbo al piso 14 y decido en mi mente que dejo mis tristezas en el piso 1 de este edificio, es como si me quitara la chaqueta y con ellas mis penas y mis desilusiones, se me fueron como arena entre las manos miles de sueños que el mar se está llevando y no lo puedo detener.

 

He aquí un ejemplo de lo que dicen cuando hablan de llevar la procesión por dentro y hacer de tripas corazón, yo sí que se dé eso… Por favor que alguien me dé un premio, no es fácil, ni sencillo y yo ya tengo el máster, el doctorado, la experta en asimilar las sorpresas, las traiciones, soy yo. El libreto ya me lo sé, es pasar por el mismo camino una y otra vez sin poder quitar las espinas.

-Se acabó el tiempo, ya comenzó el día…

Tan solo quiero que se lleve ese sorbo de café mis tristezas o que el perfume caro de estos señores encorbatados me haga olvidar lo que siento, para que se pasen los minutos rápido, que se consuma el tiempo, porque aunque no quisiera, allá abajo me espera mi realidad, mi chaqueta, el piso 1 y con ellos mis desconsuelos…

T. @Aleja_Amaya

(Visited 384 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar