Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

betoF2Por: Alberto Diaz

Ahora se le ocurre hacer una marcha por la vida, cuando ya había desistido de volver a participar en actividades que le requirieran algún esfuerzo físico o mental, aparece el profe Antanas,  convocando a la ciudadanía a que nos unamos a su marcha, bajo el lema “la vida es sagrada”, pero ¿qué sentido tiene una marcha?, marché en el 4F, me puse una blanca camiseta y al final Ingrid fue rescatada en la Operación Jaque, participé en el plantón en contra del carrusel de contratación, y solo recibí golpes con el megáfono de aquellos extremistas polistas, que apoyaban a Samuel Moreno, y luego de ver la “rápida” acción de la justicia, decidí que no ocuparía más mi tiempo en causas perdidas, marcho pero me inmovilizo en un sin sentido, amo pero no hay a quien amar, voto pero siempre gana otro candidato.

Un pariente cercano insiste en que está barrigón y yo le insisto que el obeso y deslucido es este anodino escritor, sin embargo él insta en que corramos y demos una vuelta a la montaña de Suba. Tengo un espíritu entrañable y no puedo decir no a quienes quiero, por ello salgo a correr a pesar de que seguramente llegaré de último a la loma, y lo más seguro es que estaré marchando el 8 de marzo al lado de quienes apoyan la causa del profe Antanas, ojalá podamos ver juntos en esta marcha por la vida a Iván Cepeda, Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe, y por qué no a estos dos últimos materializando en la realidad, la edición 95 de la portada de la revista Don Juan “los besos que todos queremos ver”.

Debo reconocer que nunca aprendí a marchar, en el colegio militar donde estudié siempre fui el menos aventajado en el tema, casi siempre iba descoordinado, debe ser por el vigor díscolo que me caracteriza, allí aprendí a seguir ordenes a regañadientes, ahora con el mismo coraje se asumen las diferencias con aquellas personas que piensan diferente a mí o que han decidido alejarme de sus vidas, debemos respetar por encima de todas las cosas, las acciones y  las perspectivas de cada ser, pues cada uno de nosotros tiene sus propias pretensiones para actuar como mejor le complazca, en últimas por qué no marchar y hacerle un tributo a la vida, después de todo es muy complicado vivir.

Por lo general cuando las relaciones terminan mal se censura la conducta del otro, cada quien piensa y cree que tiene la razón y saca lo peor de cada uno, creemos inocentemente que a aquel que nos hizo daño le va a ir mal y que la vida le pasará factura. Mentira, podemos quedarnos como Pastrana y Samper peleando de por vida, o por el contrario marchar y en cada paso dejar atrás aquellas heridas que nos han infligido nuestros adversarios, porque qué sentido tiene la vida sin aquellas experiencias que nos roban lágrimas y tristezas, es fácil y cómodo culpar a los demás, responsabilizar a los otros, juzgar y criticar las zonas de confort sin ni siquiera ver las propias, a mis enemigos les deseo la vida en vez de la muerte.

Espero esta sea esta la última vez que asista a una marcha, prefiero al igual que muchos de ustedes quedarme en casa, enamorarme, ver una película, tomarme un café con una amiga, irme fuera de la ciudad, pero ante todo disfrutar de la vida que es corta, acompañaré al profe Antanas por la marcha de la vida, seguramente no cambiaremos la visión de los de izquierda o derecha que al final son lo mismo, pero como no apoyar a un hombre impoluto que busca que los colombianos no nos matemos más, quien nos enseña que las vidas son sagradísimas, incluso las de aquellos que nos han hecho daño, porque siempre será mejor dar que recibir.

T.@betodiazb

(Visited 166 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar