Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

jairoPor: Jairo Mayorga

En los últimos días Antanas Mockus, invitó a los Colombianos a marchar por la vida sin mayor pretensión que hacer un llamado a respetar el bien más preciado que posee un ser humano, ¡La vida!. Un país que ha sido desangrado por la violencia y que necesita arar el camino hacia la paz, a sabiendas de que para esto hay que empezar por el perdón y la reconciliación.

Quiero relatar una historia de la realidad de mi país y con esto evidenciar lo sagrado que es la vida. Hay un pequeño que a sus 8 años perdió a su padre que lo apoyaría, su motor, que con su ejemplo de trabajo y tesón marco el camino para que su familia saliera adelante, pero que la violencia heredada del país lo dejó sin esta posibilidad, sin este apoyo. Su madre y un nuevo hombre que decidió tomar la batuta de sacar adelante esta familia con su modelo y constancia lo han logrado a través de los años.

La vida es sagrada nadie tiene por que acabar sueños metas y familias, de hay la importancia de marchar, con cada paso olvidamos y recordaremos a todos los actores violentos de mi país, no queremos enterrar más personas, anhelamos una sociedad donde hijos entierren a padres por motivos de la naturaleza humana y no por actos violentos. Colegas del dolor, ex presidente Uribe y Senador Cepeda al igual que ustedes yo también perdí a mi padre, a mi también me dolió enterrarlo. Pero hay que perdonar tenemos que continuar. Ustedes que son personajes de opinión que construyen el país con diferentes ideas, pero que son colombianos están llamados a dejar un país mejor donde se respete la vida y lo sagrado de esta.

Quizás jamás llegaremos hacer amigos pero la realidad nos obliga a todos a buscar que historias como las nuestras no se repitan; Y dejarles un ejemplo a nuestros hijos y nietos. Donde les enseñemos a que la vida es sagrada y que nadie tiene porque acabar con ella por ningún motivo. Es por esto que aún guardo la esperanza de verlos caminar ese día junto a mi y millones de colombianos

Por eso agradezco al profe Antanas que haya tenido la iniciativa de gritarle al mundo mediante esta marcha que nadie tiene el derecho de quitarle la vida a nadie y que todos tenemos ese derecho de cumplir metas y sueños, aquí nace una verdadera preparación para la paz, aprendiendo que donde terminan nuestros derechos empiezan los de los demás, por eso y muchas cosas más marchare este domingo con millones de colombianos porque LA VIDA ES SAGRADA.

T@JAIROMAYORGA

(Visited 201 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

  Una “smart home” u hogar inteligente es una residencia que(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. juanlondono1215

    marcha que hace el profesor Mockus muy desinteresadamente, claro eso si después de haber recibido 480 milloncitos del gobierno santos, jajajajaja asi con el bolsillo lleno cualquiera marcha

  2. cesararmando

    Que los asesinos de las FARC que están en la Habana pidan perdón por las miles de vidas que cegaron, por placer, qué horror, tapar a estos salvajes.

  3. cesararmando

    Señor Montoya, será que los asesinos que están en la Habana van a salir en la Habana a decir que la vida es sagrada? Se atreverán a demostrar su cinismo?
    Hace más de 50 años vienen acabando con la vida de soldados, policías, indígenas, campesinos, asaltando pueblos, veredas y caminos. Hace unos días acabaron con la vida de niños de 17, 14 y 8 años en el Caquetá. Que los colombianos marchen en contra de los criminales que están en la Habana y que se acabe esa farsa de Juanpa , esta es la verdad lo demás es literatura barata.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar