Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Juan Camilo FPor: Juan Camilo Parra

    1. Porque ha dicho públicamente que la verdad no importa en una campaña política. ¡Luis Pérez cree en el todo vale!
    2. Porque creó el pagaré social, a través del cual prometió realizar obras a cambio de los votos que tuviera en cada comunidad.
    3. Porque propone pavimentar 1.500 kilómetros de las vías terciarias del departamento, pero olvida que ello cuesta 3 billones de pesos. Mientras que el presupuesto del 2016 será de 3.6 billones de pesos.
    4. Porque Luis Pérez no hace pública su declaración de renta, ni quienes son los integrantes de su campaña. ¿Cuántos ilegales (personas y recursos) habrán en su campaña?
    5. Porque es apoyado por la casa Suárez Mira de Bello que es fortín político de de Óscar Suárez, condenado por parapolítica
    6. Porque es apoyado por César Pérez parapolitico condenado por 30 años por la masacre de Segovia.
    7. Porque realizó una alianza con Rocío Arias condenada por parapolítica.
    8. Porque se ha denunciado que durante las elecciones a la alcaldía del 2011 realizó una alianza con grupos paramilitares para constreñir los comicios.
    9. Porque desapareció apenas perdió las elecciones de 2011 y sólo apareció nuevamente para intentar volverse elegir en 2015. ¿Conoce el departamento a profundidad?
    10. Porque dice que su inspiración es el papa Francisco y Pepe Mujica con sus mensajes de austeridad pero viaja en helicóptero por los municipios y regiones del departamento. ¿Cuánto vale, realmente, la campaña de Luis Pérez?
    11. Porque su aval es el cobro de los favores políticos realizados durante la campaña presidencial.
    12. Porque no tiene autoridad moral para hablar de transparencia, decencia y respeto por lo público cuando paramilitares desmovilizados han advertido de sus nexos con grupos ilegales.
    13. Porque durante su alcaldía se compró con los recursos de Empresas Públicas una vajilla que costó 100 millones de pesos y un tapete persa. Politización y malversación en la joya de la corona.
    14. Porque su idea de congelar el costo de los servicios públicos no es progresiva sino regresiva, es una medida populista. Luis Perez significa atentar contra la rentabilidad de Empresas Públicas de Medellín
    15. Porque en vez de construir un centro de espectáculos de calidad para Medellín construyó un techo inviable estéticamente sobre la Plaza de Toros La Macarena.
    16. Porque inició la construcción del Centro Internacional de Convenciones y no contrató ningún evento para realizarse en él.
    17. Porque construyó la avenida las palmas y hoy vemos los desastres en materia de diseños y estructura que ha implicado mayores inversiones en arreglos de la vía.
    18. Porque construyó la Plaza de Cisneros (Plaza de las Luces) que no tiene utilidad para la ciudadanía, es un parque mal diseñado. Inicialmente pensaba en construir un faro gigante de luz o un aviso, como el de Hollywood, que dijera Medellín.
    19. Porque se ha denunciado que durante su gobierno los cargos en Empresas Públicas se otorgaban en razón de pagos políticos o nexos familiares.
    20. Porque durante su administración compró una motocicleta estilo Harley Davidson a través de un convenio entre la Policía y Metrosalud. Vehículo que incluso fue conducido por el mismo Luis Perez.
    21. Porque la administración de Luis Pérez terminó con un déficit de 300.000 millones de pesos, sin embargo cuando llegó a la alcaldía había un superávit de 34.000 millones.
    22. Porque terminar las obras que su mandato en la alcaldía dejó mal planificadas significó una adición presupuestal de 30.000 millones de pesos (año 2004)
    23. Porque destruyó el Pasaje Sucre para construir la biblioteca temática de EPM, pudiendo construirla en un lugar que un bien cultural de carácter municipal, dado su importancia histórica para la ciudad. Incluso, derrumbó el patrimonio luego de advertencias del Centro Filial de Monumentos de Antioquia y del Dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura.
    24. Porque durante su mandato se realizó la ilegal operación orión, en un claro exceso de fuerza y alianza con grupos paramilitares. Buscaba, incluso, poner bases militares en la comuna 13.
    25. Porque no le importa la ideología y la coherencia sino los avales y el todo vale para gobernar. No tuvo problema en las elecciones de 2011 de buscar aval en múltiples partidos. Ha tenido apoyo de (Partido de la U, Cambio Radical, Liberal, Conservador, Firmas)
    26. Porque se ha pronunciado en favor de que los jóvenes de 15 años deben abandonar la escuela y dedicarse a trabajar, así como también ha dicho que no está de acuerdo con los programas de becas.
    27. Porque realizó despidos indebidos en el INDER que luego el Consejo de Estado ordenó reintegrar e indemnizar. ¿Habrá estabilidad jurídica durante su gobernación?
    28. Porque construyó un muro alrededor de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot que luego tuvo que ser demolido en varias partes pues las salidas de este espacio masivo eran insuficientes. ¿Conoce realmente las necesidades en materia de urbanismo de los municipios?
    29. Porque ha realizado una persecución a través de demandas contra quienes osan cuestionar su rabo de paja y su manejo de lo público. ¿Está dispuesto al debate abierto y democrático?
    30. Porque quiere “quitarle el mercado a EPM” creando empresas de servicios públicos en cada región en vez de articularse ésta y sus planes de Antioquia Iluminada y Antioquia Potable y Limpia
    31. Porque no es ninguna renovación como lo plantea. Luis Pérez es el regreso al poder de la corrupción, la mentira y el populismo. Su candidatura es abiertamente un concierto para delinquir, una malversación de los recursos públicos y un atentado contra cualquier intento por la eficiencia del Estado. ¿Es esto lo que Antioquia se merece?
    32. Porque impera unirse alrededor de #TodosContraLuisPérez y evitar la propuesta de #MintiendoEnGrande

Twitter: @PJuancamilo

(Visited 1.933 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Usualmente acompañamos el acto de escuchar música con otra actividad; mientras(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar