Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Juan Camilo FPor: Juan Camilo Parra

    1. Porque ha dicho públicamente que la verdad no importa en una campaña política. ¡Luis Pérez cree en el todo vale!
    2. Porque creó el pagaré social, a través del cual prometió realizar obras a cambio de los votos que tuviera en cada comunidad.
    3. Porque propone pavimentar 1.500 kilómetros de las vías terciarias del departamento, pero olvida que ello cuesta 3 billones de pesos. Mientras que el presupuesto del 2016 será de 3.6 billones de pesos.
    4. Porque Luis Pérez no hace pública su declaración de renta, ni quienes son los integrantes de su campaña. ¿Cuántos ilegales (personas y recursos) habrán en su campaña?
    5. Porque es apoyado por la casa Suárez Mira de Bello que es fortín político de de Óscar Suárez, condenado por parapolítica
    6. Porque es apoyado por César Pérez parapolitico condenado por 30 años por la masacre de Segovia.
    7. Porque realizó una alianza con Rocío Arias condenada por parapolítica.
    8. Porque se ha denunciado que durante las elecciones a la alcaldía del 2011 realizó una alianza con grupos paramilitares para constreñir los comicios.
    9. Porque desapareció apenas perdió las elecciones de 2011 y sólo apareció nuevamente para intentar volverse elegir en 2015. ¿Conoce el departamento a profundidad?
    10. Porque dice que su inspiración es el papa Francisco y Pepe Mujica con sus mensajes de austeridad pero viaja en helicóptero por los municipios y regiones del departamento. ¿Cuánto vale, realmente, la campaña de Luis Pérez?
    11. Porque su aval es el cobro de los favores políticos realizados durante la campaña presidencial.
    12. Porque no tiene autoridad moral para hablar de transparencia, decencia y respeto por lo público cuando paramilitares desmovilizados han advertido de sus nexos con grupos ilegales.
    13. Porque durante su alcaldía se compró con los recursos de Empresas Públicas una vajilla que costó 100 millones de pesos y un tapete persa. Politización y malversación en la joya de la corona.
    14. Porque su idea de congelar el costo de los servicios públicos no es progresiva sino regresiva, es una medida populista. Luis Perez significa atentar contra la rentabilidad de Empresas Públicas de Medellín
    15. Porque en vez de construir un centro de espectáculos de calidad para Medellín construyó un techo inviable estéticamente sobre la Plaza de Toros La Macarena.
    16. Porque inició la construcción del Centro Internacional de Convenciones y no contrató ningún evento para realizarse en él.
    17. Porque construyó la avenida las palmas y hoy vemos los desastres en materia de diseños y estructura que ha implicado mayores inversiones en arreglos de la vía.
    18. Porque construyó la Plaza de Cisneros (Plaza de las Luces) que no tiene utilidad para la ciudadanía, es un parque mal diseñado. Inicialmente pensaba en construir un faro gigante de luz o un aviso, como el de Hollywood, que dijera Medellín.
    19. Porque se ha denunciado que durante su gobierno los cargos en Empresas Públicas se otorgaban en razón de pagos políticos o nexos familiares.
    20. Porque durante su administración compró una motocicleta estilo Harley Davidson a través de un convenio entre la Policía y Metrosalud. Vehículo que incluso fue conducido por el mismo Luis Perez.
    21. Porque la administración de Luis Pérez terminó con un déficit de 300.000 millones de pesos, sin embargo cuando llegó a la alcaldía había un superávit de 34.000 millones.
    22. Porque terminar las obras que su mandato en la alcaldía dejó mal planificadas significó una adición presupuestal de 30.000 millones de pesos (año 2004)
    23. Porque destruyó el Pasaje Sucre para construir la biblioteca temática de EPM, pudiendo construirla en un lugar que un bien cultural de carácter municipal, dado su importancia histórica para la ciudad. Incluso, derrumbó el patrimonio luego de advertencias del Centro Filial de Monumentos de Antioquia y del Dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura.
    24. Porque durante su mandato se realizó la ilegal operación orión, en un claro exceso de fuerza y alianza con grupos paramilitares. Buscaba, incluso, poner bases militares en la comuna 13.
    25. Porque no le importa la ideología y la coherencia sino los avales y el todo vale para gobernar. No tuvo problema en las elecciones de 2011 de buscar aval en múltiples partidos. Ha tenido apoyo de (Partido de la U, Cambio Radical, Liberal, Conservador, Firmas)
    26. Porque se ha pronunciado en favor de que los jóvenes de 15 años deben abandonar la escuela y dedicarse a trabajar, así como también ha dicho que no está de acuerdo con los programas de becas.
    27. Porque realizó despidos indebidos en el INDER que luego el Consejo de Estado ordenó reintegrar e indemnizar. ¿Habrá estabilidad jurídica durante su gobernación?
    28. Porque construyó un muro alrededor de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot que luego tuvo que ser demolido en varias partes pues las salidas de este espacio masivo eran insuficientes. ¿Conoce realmente las necesidades en materia de urbanismo de los municipios?
    29. Porque ha realizado una persecución a través de demandas contra quienes osan cuestionar su rabo de paja y su manejo de lo público. ¿Está dispuesto al debate abierto y democrático?
    30. Porque quiere “quitarle el mercado a EPM” creando empresas de servicios públicos en cada región en vez de articularse ésta y sus planes de Antioquia Iluminada y Antioquia Potable y Limpia
    31. Porque no es ninguna renovación como lo plantea. Luis Pérez es el regreso al poder de la corrupción, la mentira y el populismo. Su candidatura es abiertamente un concierto para delinquir, una malversación de los recursos públicos y un atentado contra cualquier intento por la eficiencia del Estado. ¿Es esto lo que Antioquia se merece?
    32. Porque impera unirse alrededor de #TodosContraLuisPérez y evitar la propuesta de #MintiendoEnGrande

Twitter: @PJuancamilo

(Visited 1.941 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Hace  poco se intentó, por enésima  vez, prohibir el consumo  de(...)

2

Reconocimiento a un melómano que acaba de fallecer y que cultivó la melomanía en miles de clientes. Además. reflexiones en torno a un concierto bastante raro, el de Carlos Santana y la Fania. 

 

santana1.jpg
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la noche de ayer, domingo, falleció de un infarto Saúl Álvarez, el fundador de la tienda La Musiteca, ubicada en el paseo comercial de la calle 19 con carrera 8, en Bogotá. Ese local fue el precursor de toda la ola de vendedores de música de la zona. Su negocio estuvo ubicado primero en una de las casetas metálicas que quedaban sobre la calle 19.

 

saul1.jpg

Recuerdo que cuando yo era niño, iba casi todos los domingos al mercado de las pulgas que en ese entonces era por la carrera tercera. Y si estaban abiertas las casetas de discos, era el momento de bajar y mirar esas rarezas que a uno de niño lo dejan marcado para siempre.

 

La última vez que estuve, hace no más de dos meses, le compré el disco de Hercules & Love Affair, y el Dig Lazarus Dig!!! de Nick Cave. De paso le eché ojo a la hermosa caja que tenía de los Talking Heads, prometiéndome que un día de estos volvía a la tienda a comprarla... Qué impresión tan tenaz saber que si vuelvo, Saúl ya no va a estar ahí.

 

Hoy me enteré del deceso a través de José Plata, locutor de Radiónica, y luego lo confirmó por Facebook otro coleccionista, Mario Jursich. En su proyecto Musicpimp, Alejandro Marín también recuerda los últimos discos que le compró... ¿Cuáles le compraron ustedes?

 

Vive.in publicó en alguna ocasión una corta reseña de Musiteca, dentro de su guía de lugares interesantes de Bogotá. Allí aparece la imagen de Saúl, sosteniendo una de sus joyas de colección.

 

La pérdida de Saúl Álvarez es un golpe certero en la cultura del melómano que creció haciéndole encargos a este rebuscador consumado. Era demasiado raro que no pudiera conseguir algún encargo caprichoso de esos que a uno se le venían repentimanente a la cabeza.

 

Para quienes estén interesados en acompañarlo en la velación, supe que será a partir de esta tarde en la Funeraria Gaviria de la 13 con 42.

 

Paz en su tumba. Sea momento para despedirlo con una buena canción: 'Phoenix', de Wishbone Ash.

 

 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 

¿Qué pasó con la Fania?

 

El pasado concierto conjunto de la Fania All Stars y Carlos Santana estuvo lleno de matices que harán de la noche del jueves 12 de marzo de 2009 una experiencia inolvidable. Sobre todo porque, pese a que fue un gran concierto con más de cinco horas de música, fue también, extrañamente, una gala de confusos errores que dejaron deslucida a una de las agrupaciones más interesantes de la historia de la música popular latina.

 

Empecemos por el final. Empecemos por Carlos Santana... ¡Qué concierto! El tipo le dio gusto a todo el mundo. Para quienes disfrutamos de sus grandes clásicos, no se midió en gastos y tocó 'Oye cómo va', 'Samba pa ti', 'Evil Ways', 'Jingo' y una que me encanta y que no me imaginaba en el repertorio: 'No One To Depend On', que me la canté a grito herido... y en uno de sus "potpurríes", metió 'A Love Supreme', un fragmento de la pieza de jazz de John Coltrane que Santana tocó con John McLaughlin en el disco 'Love Devotion Surrender', en su etapa más experimental y espiritual al 100%... cosa rara, definitivamente. Supongo, específicamente por ese fragmento, que es un concierto diseñado para gustarle también a los fanáticos que extrañan a ese Santana salvaje.

 

 

Yo sentía que me había desconectado de la música del guitarrista mexicano desde hace mucho tiempo, porque no me he sentido nunca identificado con la onda que se produjo del álbum 'Supernatural' para acá. De hecho, su música de los noventa también me parecía muy aburrida. Yo soy seguidor del Santana que comenzó en el 'Live At Fillmore' en 1968 (antes de Woodstock) y que llega al 'Inner Secrets' de 1978; luego le reconozco su importancia por 'Blues for Salvador' (1987) y me encantó el 'Santana Brothers' (1994). Pero de resto, no me gustó nada mas.

 

Y coincido con algunas teorías que dicen que Santana tenía un talento que se desarrolló hasta un punto máximo y ahí comenzó a repetir la fórmula, años tras año. Cuando ya parecía no tener más ideas nuevas, y ya invadido por una espiritualidad acaramelada que alteró su visión musical con una mística de la paz y el amor al extremo, salió con los duetos al estilo 'Supernatural', a promocionar nuevos talentos como la carrera en solitario de Rob Thomas, etc etc etc.

 

Pues bien, quienes nos creemos tan críticos con Santana desfallecimos en el concierto del pasado jueves. Si bien, el guitarrista tiene una sola fórmula para hacer todo lo que hace, lo hace de manera genial. Vale que se repita, vale que se desvíe, vale que no tenga ideas muy novedosas... las que ya tuvo hacen historia.

 

Y ahora trajo consigo a una banda interesante, con dos cantantes de perfiles interesantes, con los que grabó recientemente el álbum 'Multidimensional Warrior', reinterpretando todos sus éxitos. Un espectáculo muy sólido.

 

ismaelmiranda.jpg
Tan sólido, que aún hasta hoy me pregunto por qué los organizadores pensaron que podían integrar los dos espectáculos, el de Santana con el de la Fania... ¡Son completamente diferentes! Y si Santana traía una planificación, es respetable porque tenía ganas de tocar durante tres horas (y por eso llegó a las 12 de la noche tocando). La última vez que estuvo en Colombia, fue espectacular pero fue tratado casi como un artista de apertura frente a Soda Stereo. Esta vez quería vengarse y por eso jugó con el público a "¿Se quieren ir a dormir ya?"...

 

En la foto de la derecha, Ismael Miranda.

 

Si el mánager de Santana fue el que ordenó que sacaran a la Fania del escenario alrededor de las 9:05 p.m., eso sí está muy mal. Especialmente porque la anterior fue posiblemente la última oportunidad de ver a todo este combo de estrellas reunido. Será seguramente el último concierto de Ismael Quintana en Colombia. Y además junto a Cheo Feliciano y Johnny Pacheco, quienes tampoco pueden esconder el peso de los años, y Adalberto Santiago, Ismael 'niño bonito' Miranda y Andy Montañez.

 

Pretendían quienes juntaron a todos estos artistas que se iba a resolver una diferencia histórica en Bogotá, como homenaje al fallecido Ralph Mercado. Creían que Santana se iba a unir a la Fania, posiblemente a tocar 'El ratón' o 'Oye cómo va' en homenaje al hombre que precisamente intentó comprar a Carlos Santana hace más de 30 años, cuando le ofreció un cheque en blanco firmado, como comprando su voluntad. Fue en ese entonces que, como Santana rechazó la jugosa oferta, entonces su hermano Jorge Santana, el 'malo' (por el nombre de su banda, porque es buenísimo guitarrista) aceptó la propuesta y surgió la grabación de 'El ratón' que veíamos en el post de ayer.

 

A las 9:00 p.m. fue el turno de Richie Ray y Bobby Cruz tocando con la Fania. Salieron a tocar el 'Jala jala'. Papo Lucca le dio paso a Richie en los teclados para llegar al sonido bestial. Pero por sonido bestial, todos entendíamos otra cosa: Cada viento iba por su lado, los trombones nunca se entendieron. La voz de Bobby fue sepultada por una interferencia, piano y vientos iban a ritmos distintos, como si no tuvieran retornos. Aldredo de la Fe miraba a sus compañeros descompuesto, como si pudiera arreglar algo en el camino pedregoso hasta la primera nota. Impresionante. Recuerdo a un amigo melómano agarrándose la cabeza, sin entender por qué sonaba todo tan mal. Ninguno de nosotros entendió.

 

delafeylucca.jpg

 

 

 

 

 

Papo Lucca, Bobby Valentín y Alfredo de la Fe, desconcertados durante el concierto de la Fania.

 

Lo que pasó con la Fania fue vergonzoso. Y fue una culpa compartida, entre quienes forzaron el show y los mismos protagonistas, el grupo: una demorada salida al escenario en la que ni los presentadores del show sabían qué era lo que estaba pasando; partituras extraviadas y instrumentos desencajados, cantantes que aparecieron con la ropa con la que estaban ensayando porque nunca les llegaron los vestidos. Roberto Roena haciendo muecas de que le llevaran algo que nadie entendía bien qué era. Canciones que comenzaban y a los 20 segundos debían detener, porque iban en un tono diferente. En fin, un completo desorden.

 

Si bien cada miembro de la Fania merece todo el respeto que se han ganado a través de la historia, era importante que un concierto de este envergadura estuviera muy bien preparado. Para muchos colombianos, fue el concierto de despedida, y esa no era la imagen adecuada para cerrar.

 

Ojalá vuelvan todos juntos para un concierto exclusivo para ellos. Ojalá que así sea. 

 

Suerte y pulso.

 

 

3

[caption id="attachment_41" align="aligncenter" width="1242"] Captura de pantalla de YouTube[/caption] La criminalidad(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar