Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Nicolas OrdoñezPor: Nicolás Ordoñez

Qué curioso, que ahora los defensores de la paz hablen de guerra, y a quienes nos quieren alejar de la paz, resultamos hablando de ella, ¿Por qué pasó esto?, será que el tiempo empezó a dar la razón en el debate, dando un giro de 180º a consecuencia de la No verdad.

Cuando el gobierno va ganando en la encuestas o en las urnas, invita a la oposición a hacer parte de éste, hace acercamientos, llama al consenso, pareciera muy querido, cuando va perdiendo como hoy, y va ganando el ‘No’ en las encuestas, cambia sus discurso y empieza a acorralar a quienes no tenemos las mismas convicciones, pasó de llamarnos “guerristas” en 2014 a “no leídos”, en 2016, pues el argumento, es que quienes votan no, es porque, no han leído, no saben del acuerdo, no son coherentes, no…

Ahora bien, quienes tanto criticaban el proceso de desmovilización con los paramilitares en 2008, resultaron los más defensores del actual proceso con Las Farc; solo que a mí, me acusa una pregunta, partiendo del punto de partida, que ese proceso no haya sido bueno, porque dio poca cárcel, poca reparación a víctimas, poca verdad. ¿Por qué razón repetir unos errores similares en este proceso con las Farc?, Acaso ¿No es está la posibilidad para reparar cualquier error del pasado?

Entonces, los amigos de la paz han querido tomar al gobierno anterior, como parámetro para sumarle votos al Sí, – cosa que considero un error- y han publicado varias notas, una de ellas hablando de “Guías para no ser Uribista”, válgame Dios, en qué han caído.

Un joven muy apasionado, dice que los uribistas nos inventamos que Las Farc van a recibir $1.800.000 millones como salario para los miembros de este grupo, pues se equivoca, en Diciembre de 2014, el cabecilla Iván Márquez, dijoEl Gobierno debe comprometerse en caso de llegar a buen término el proceso de paz: 1. Mantener a los guerrilleros rasos con un auxilio de 1.800.000 por 5 años mientras se preparan profesionalmente”, (Ver nota)

Por otra parte, aquella guía debe tener un error de digitación, pues el tercer punto de ésta, viene en signo de interrogación, “¿No pagarán cárcel?”, cuando el mismo texto confirma que será así, pues la guía dice apoyada en el articulo 60 del Acuerdo de Víctimas,La JEP determinará las condiciones de restricción efectiva de libertad que sean necesarias para asegurar el cumplimiento de la sanción, condiciones que en ningún caso se entenderán como cárcel o prisión ni adopción de medidas de aseguramiento equivalentes”. Digan ustedes, ¿Hay o no cárcel?

Para resumir el punto de amnistía y tribunal, en la misma declaración de Las Farc, en el universal de Cartagena, expresan que ellos no están dispuestos a pagar un día de cárcel. (ver nota)

Es normal que ahora digan que Las Farc, han usado el secuestro y narcotráfico como motivo de financiamiento, pues es la excusa para burlar la justicia, pienso, ¿qué hubiera pasado donde, Gaviria hubiera usado el mismo argumento con Pablo Escobar, Samper con los Rodríguez, Pastrana con Manuel Marulanda y Uribe con Castaño? Ellos hubieran sido legitimadores del crimen, y no lo que hoy quieren hacer creer de Santos, el abanderado de La Paz, cuando realmente pareciera el abanderado del pago al crimen.

A mis estimados colegas que hacen cartillas y guías, para dejar de ser uribistas, basados en el mensaje de la paz, votar ‘No’ también es votar por la paz, este debate es superior a Uribe y a Santos, este debate es el que configura nuestra estructura como sociedad, prefiero contestarle una columna a ustedes, que una amenaza a Timochenko. 

Twitter. @NicoUCD

(Visited 980 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Meet The Beatles fue el primer disco que me llegó como(...)

2

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

3

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. La imposibilidad de llevar a cabo un debate de altura es el mayor escollo. Los amantes de la paz juran cortar el cuello de los guerreristas que quieren la paz votando por el No; estamos en un pais de contradicciones, usted tiene la razon.

  2. Absolutamente de acuerdo con Ud. Obviamente a los del si, no les va a gustar; sin embargo es la verdad. Todo se ha podido hacer mejor, por ahora es totalmente irresponsable dar un si. Gracias por escribir verdades. La gente de bien se lo agradecemos. Saludos cordiales.

  3. Pero usted procede a hablar como hace Uribe exactamente. Usted atribuye afirmaciones de las FARC al gobierno y lo reconoce explicitamente!! Y da por hecho que lo van a hacer asi. Que seriedad tiene eso? Pero tranquilo, yo voy mucho mas alla al decir que ni el sr. Uribe tiene autoridad moral para criticar lo que el nunca pudo lograr, ni su tactica de calumniar es respetable ni creible.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar