Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Juan Camilo FPor: Juan Camilo Parra

Ante las recientes presiones que usted, señor alcalde, ha recibido para hacer público su voto le recomiendo abstenerse de entrar al debate. En este caso, es mejor enfocarse a administrar una ciudad tan compleja como Medellín; en vez de hacerle campaña al SÍ o al NO. ¡Yo voté por un alcalde para que gerenciara mi ciudad, no para que liderara una campaña en el plebiscito!

Federico, usted no tiene que publicar su voto. Los ciudadanos legítimamente pueden pedirlo, pueden reclamarle expresarse. Sin embargo, que la respuesta sea clara y fuerte: ¡No cuento mi voto! Permitir que su influencia política sea manipulada, tanto para el SÍ, como para el NO, es distraerlo de lo verdaderamente importante: gobernar una ciudad. Así que, absténgase de opinar sobre el plebiscito. Usted, como funcionario tiene una misión superior que la de hacer campañas mientras gobierna.

Medellín es una ciudad profundamente dividida por el proceso de paz. La polarización ha llegado a un punto tal que las confrontaciones verbales entre los del SÍ y los del NO son el pan de cada día. Usted, como alcalde, no puede sucumbir a fomentar que las campañas sigan siendo de presión. ¡Acá las campañas deben ser con pedagogía, amor y esperanza! ¿Acaso la paz se construye presionando y obligando al otro a debatir y a hacer públicas sus opiniones?

El posconflicto será un momento trascendental en la ciudad y requiere una planeación milimétrica. En virtud de ello prefiero al alcalde pensando en los grandes retos que se nos vienen, que debatiendo sobre si es mejor votar por el sí o por el no. ¿qué planes tendremos para los desmovilizados que lleguen a la ciudad? ¿cómo fomentar la reconciliación y evitar nuevos brotes de violencia?

Sí, Medellín cuenta con usted. Yo cuento con que no haga público su voto. ¡Federico, dedíquese a gerenciar mi ciudad! Los retos de Medellín necesitan un alcalde atento a sus problemáticas, no envuelto en debates sobre si vota por el no o por el sí. Esa, es su posición personal y privada, la cual, no me interesa. Me preocupa más, que la agenda del posconflicto llegue a Medellín y no sucumbamos ante los retos que vendrán.

Twitter. @CamiloParraRtpo

(Visited 10.468 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Por: Enrique Castañeda Uno de los sectores más peligrosos de la(...)

7 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. ponderada su opinión ,pero debemos inclinar el fiel de balanza ,tomando una posición por el bien de el país,de nuestros hijos, nietos y tataranietos .Vote Si y construyamos convivencia pacifica, para que seguir matándonos por ideologías de izquierda o de derecha, la via es una DEMOCRACIA donde a todos se nos respeten y garanticen los derechos,pero también se nos exija nuestros deberes como ciudadanos de un país que quiere abandonar la barbarie

  2. con o sin la opinión del alcalde va a ganar el si en el plebiscito. Ya las encuestas lo dicen. la mayoría de este pais somos personas buenas y honestas que queremos un futuro para nuestros nietos. Hay mucho optimismo y asi sera. los que van por el no, penosamente se quemaran y deben empezar a aceptar su derrota. Ya en octubre pasado se empezaron a quemar.

  3. edilbertoparr0716

    el voto es secreto pero si uno quiere hacerlo publico lo puede hacer yo no le veo ningun problema si el alcalde promociona o no el plebicito ese es su decision que tiene que ver si opina o no sobre el plebicito con la gobernabilidad de medellin como alcalde eso que se va a distraer me parece falto de argumento eso es falso una cosa no tiene que ver con otra asi cada quien es libre de opinar como le de la gana a favor o en contra asi que es articulo esta fuera de tono y de espalda a la realidad

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar