Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Daniel RojasPor: Daniel Rojas Medellín

“En medio de los derechos violados, de las libertades ultrajadas, de los principios vulnerados y de la justicia escarnecida, no puede existir la paz, porque de cada boca brota un anatema, de cada conciencia un remordimiento, de cada alma un huracán de indignación. La paz sólo puede restablecerse teniendo por base la justicia, por palanca y sostén la libertad y el derecho, y por cúpula de ese edificio, la reforma y el bienestar social”

La frase se remonta a los albores del siglo XX, le pertenece a un célebre guerrillero mexicano que luchó para que la tierra despojada volviera a los campesinos para ser trabajada y le sirvió como respuesta a la misiva que desde el gobierno mexicano le instaba a iniciar un proceso de paz.

La irrefutable precisión de la cita, sirve para corroborar que el acuerdo final, no será garante de una paz estable y duradera, es inocuo debatir la legitimidad del congreso para la implementación, cualquiera que haya sido la vía refrendadora hubiese dado igual, el documento y mucho menos su aminorada implementación, apuntan a la destitución de la violación de derechos, de las libertades ultrajadas, de los principios vulnerados y de la justicia encarnecida.

Decirlo me ha costado la animadversión de algunos amigos que militan en la izquierda, gente con buenas intenciones que en los últimos años tuvo que mimetizar su discurso por la urgencia política de defender el acuerdo, gente que políticamente no puede ni debe aceptar la derrota de las FARC y el sometimiento que es evidente en los acuerdos, el de antes del plebiscito y con mayor fiereza, en el documento final.

Más allá de las discusiones del país político, están las realidades del país real, el país que padecemos los ciudadanos de a pie, la preocupante desaceleración del producto, el creciente servicio a la deuda, la devaluación con déficit en la balanza comercial a causa de las políticas traicioneras de los últimos gobiernos, se transmiten al país real en desempleo, desindustrialización, ruina del agro, desfinanciación de la educación y la salud pública, realidades que son indiferentes a la firma del acuerdo, con firma o sin firma habrá que pagar la abusiva cuota del ICETEX, habrá que padecer la regresiva reforma tributaria, de cada conciencia brotará un remordimiento, de cada alma un huracán de indignación.

Por eso hoy me nace mandar los acuerdos de La Habana al carajo, así sea políticamente incorrecto las verdades hay que decirlas sin ambages, en el mundo de la política no se atreven, allí donde se sitúan en izquierdas o en derechas, los primeros callan, los segundos se dividen entre quienes gobiernan y los más extremistas han decidido apretar el gatillo, ninguno se ubica al lado de la gente que como usted o como yo necesitamos profundas reformas para vivir en paz

El acuerdo no cambiará en nada nuestra realidad, es urgente romper con las políticas que nos llevaron al desastre, es hora de mandar a la clase política al carajo y constituir poder ciudadano ¡somos los de abajo y vamos por los de arriba! Debería ser la consigna.

Twitter @DanielRMed

(Visited 1.112 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Meet The Beatles fue el primer disco que me llegó como(...)

6 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. NO SE RIAN QUE ES VERDAD:
    Con esta entrada,no quiero faltar al respeto, ni ordenar nada,solo me refiero que este patán de presidente,es tan cómico el hp,que a veces causa hasta risa.
    Precisamente este malnacido,nos quiere imponer el comunismo pasando por encima de la voluntad de 47 millones de Colombianos,quienes dijimos No al esperpento de la habana.
    Para información de muchos,en estas cortas lineas,les diré a algunas personas,que desconocen la realidad del país,lo que se nos aproxima,no por culpa de nosotros, sino por la irresponsabilidad de un catrehp apellidado santos.
    Obligaran a los colegios,en especial a los estudiantes a usar camisetas con las figuras del che guevara,tirofijo y mono jojoy,igualmente las instituciones educativas ya no se llamaran Antonio Miranda,,Ni francisco de Paula Santander,estos nombres desaparecerían y los colegios pasarían a llamarse Instituto Romaña,Colegio Martin Caballero y escuela Urides Cuellar.
    Y no solo a la comunidad estudiantil se le van a colocar estos nombres,todo pero absolutamente todo,indiscutiblemente quedara contramarcado con las fotografías de Jojoy,Marulanda y el Che Guevara,desde pocillos,platos,(uds se imaginan almorzando y viendo la imagen de tirofijo en el fondo del plato),pantalonetas,portafolios,cuadernos,bancos,monedas,lapiceros,gorras,cortauñas,cucharas,llaveros,morrales,tauretes,vallas,y hasta equipos de futbol,osea que nacional y millonarias,dejarían de llamarse así y en un año pasarían a llamarse Atlético Catatumbo,contra Deportivo Romaña,NO SE RIAN QUE LA COSA ES SERIA.
    No habrá televisión por cable,ni internet,mucho menos teléfono fijo y celular,quedaríamos totalmente aislados del mundo,lo que significa que la juventud o la generación del teclado,quedaría al borde del suicidio porque los niños de ahora sin celular no serian nada.
    Y ni hablar de la propiedad privada,en especial las viviendas,estas pasarían a ser del estado y por mucha palanca que tengas con las farc,no podrá pintar tu vivienda,ni mucho menos hacerle reformas,solo por una sola razón,esa vivienda ya no te pertenece.
    Y Los habitantes de Santa Marta,Barranquilla;Riohacha y Cartagena no se rian de a mucho porque a uds también los van a llevar al trote,como les parece que timochenko sacara una ley donde prohibiría rotundamente, alquilar casas a turistas,los únicos que podrían albergar a gringos,alemanes y holandeses,serian los hoteles de 5 estrellas,obvio que los precios los manejaría el estado, porque esos hoteluchos pasarían a ordenes del gobierno,osea de Pablo catatumbo y su jauría de ladrones.
    Pero no todo lo del comunismo es malo,también hay cosas buenas en este sistema de gobierno,llamado socialismo o comunismo,aquí no van haber atracos,ni raponazos a celular,ni mucho menos fleteos,la razón también es sencilla,todos pero totalmente todos seremos pobres y no tendremos celulares, ni dinero, para que nos roben,lo que significa que va haber mas seguridad,supuestamente.
    Pero esa teoría que dice que en el comunismo todo es gratis,es completamente falsa,porque las casas gratis,las raciones de mercado y las medicinas abaratadas,a ti te las dan a cambio de tu propia vida y tus bienes,osea que en el comunismo NADA ES GRATIS.
    De igual manera,No habrán conciertos de guns roses,ni mucho menos salsa al parque,la única vez que vamos a llenar el parque Simon Bolivar,sera cuando nos lleven con el fusil en la nuca, a ver los discursitos de pacotilla de nuestro presidente Timochenko.
    Hablando de parques,mundo ventura sera solo para turistas,pues el ingreso a ese parque de atracciones metálicas,costara la bobadita de 300 dolares,y el pasaporte mágico,el mismo que comprábamos en 5 dolares y que nos autorizaba subirnos en todas las atracciones menos en el sky coaster,quedara valiendo 500 dolaretes,una cifra ignominiosa e inalcanzable para nosotros.
    y los centros de comida rápida como macdonald,creppe, y el corral,saldrán corriendo de Colombia,porque una hamburguesa quedara valiendo 80 dolares,no por capricho de los dueños de estas salsamentarias,sino porque los impuestos harán que todo quede con este valor,obviamente nadie pero absolutamente nadie dará 240 mil pesos por un pan y un pedazo de carne.
    Y que me dicen del campesinado,ellos son los que van a llevar la peor parte,pues sus tierras serán empleadas en latinfundio y minifundio;Me explico si su finca producía mil bultos de papas al mes,pues como les parece que ya no va a producir mil bultos de papa,sino mil toneladas de cocaína,lo que significa que los campesinos van a ser expropiados,para convertir las tierras en grandes extensiones de sembrados de cocaína,todo esto lo harán con un nombre que la comunidad campesina no conoce y se llama: REFORMA AGRARIA.
    Y Ni decir con la inclusión de genero,en los acuerdos de la habana.es decir si un niño esta en cuarto de primaria y un profesor comunista,le da la gana, lo puede adoctrinar como homosexual y así el niño no quiera,lo pueden obligar a tener relaciones con otro niño,solo porque los acuerdos de la habana dicen que la inclusión de un nuevo genero debe ser obligatoria en colegios y escuelas,lo que significa que Colombia,en diez años sera el país que mas amanerados tenga,no porque hayan nacido así, sino porque las far,lo convirtieron en homosexuales.
    Y Con todo esto,aun hubo personas que votaron por las farc.
    Obviamente que muchos padres votaron SI,para que sus hijos no vayan a la guerra,pero si votaron para que sus hijos se conviertan en transexuales y vivan una vida desordenada,en las esquinas de chapinero.
    Feliz Tarde

  2. hoy es un dia historico,hoy muere la democracia y nace el comunismo en nuestra patria,los colombianos estamos satisfechos porque ganamos un plesbicito lleno de mentiras y corrupción,hicimos hasta lo imposible para evitar la llegada del chavizmo,pero las dictaduras son fuertes y doblegan la voluntad de un pueblo,Gracias a las personas que lo dieron todo por la patria,un abrazo para ustedes.

  3. guillermo115880

    Daniel, no podía ser mas preciso y contundente tu articulo. Por favor sigue este intento de hablar por los millones de ciudadanos indefensos ante una clase política que perdió todo sentido social. Adelante!!! muchísimos te vamos a apoyar.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar