Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Nicolas OrdoñezPor: Nicolás Ordoñez

Bastante se advirtió y poco caso hicieron en nombre de la Paz, en un sinnúmero de debates que tuvimos con nuestros amigos, colegas, compañeros de academia, universidad, y familia, siempre quedaba una conclusión, el Acuerdo Final entre el Gobierno y las Farc tenía muchos vacíos que daban lugar a la interpretación, los cuales le daban riesgos a la hora de la implementación.

Esta conclusión llevaba un componente y así lo definían nuestros contertulios “Puede que hayan vacíos, aunque prefiero darle la oportunidad a la Paz”, por otra parte insistíamos nosotros que esos vacíos iban a traer problemas más adelante.

Esta realidad hoy la vemos, cuando se analizan los pronunciamiento del gobierno y de las Farc, pues se entendía que luego del llamado “día D” vendría la entrega de armas y de niños; aliciente de ello es que las Farc entregaron el pasado 10 de septiembre los primeros niños menores de 15 años que estaban en situación de reclutamiento y secuestro.

Ahora, abriendo un pequeño paréntesis ¿qué ha pasado luego de esta fecha?, ¿dónde están los otros niños?, ¿por qué siguen reclutados?

Ese vacío dio lugar a la interpretación para el gobierno, pueblo y Farc, hoy lo estamos viviendo todos pues estamos esperando algo distinto. El gobierno espera un pronto regreso de los menores y pide que “no tomen más del pelo”, el pueblo espera que al cumplirse los primeros 60 días luego de la refrendación del acuerdo, los cuales se cumplen en menos de una semana, se hayan entregado gran parte de las armas y la totalidad de los niños a sus hogares, y por su parte las Farc cada día pone más condiciones para la entrega de los menores.

Dentro de este debate se alzan diferentes voces, el Presidente del Senado Mauricio Lizcano propone no sesionar en temas de paz hasta que el gobierno y las Farc no se pongan de acuerdo en la entrega de niños, otra voz es la de la Unidad Nacional, quienes piden avanzar lo antes posibles en los últimos temas que quedan para la implementación del acuerdo que aún tiene muchos vacíos.

Mi llamado es a los coterráneos quienes llamaron a firmar un Acuerdo Ya, sin tener en cuenta el resultado del plebiscito del 02 de octubre, para ellos, mi mensaje es que con la misma insistencia y anhelo de paz, llamen, marchen, presionen para que los niños que están lejos de sus familias puedan pronto estar al lado de ellos.

Ojalá esta petición que inicio con la solicitud de la abogada caleña Natalia Bedoya ante La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, tenga algún alcance jurídico eficiente, nosotros debemos encargarnos de la labor activa del constituyente primario de hacer cumplir este Derecho Fundamental y Humano de los niños.

Twitter. @NicoUCD

(Visited 413 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La fábrica cada vez más deja de necesitar a los humanos.(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. rodolfo729757

    Sr. Nicolas, de cuales condiciones habla que impone las farc( no estoy a favor de ellos), como uribista dicen que pasa esto, que pasa aquello pero donde esta la prueba objectiva de lo que dicen de las “condiciones” de las farc,,soy objectivo al leer los articulos,,pero eso si de acuerdo con respecto a la entrega de los niños que es mediante la ONU, ICBF, GOBIERNO Y FARC.

  2. Sr. Nicolás, al ser Ud un uribista declarado, leí su blog con toda intension de dar dura critica, sin embargo le felicito por que en esto, tiene Ud toda la razon.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar