Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Gisela MatamorosPor: Gisela Matamoros  

“Más cuesta mantener el equilibrio de la libertad que soportar el peso de la tiranía”. Simón Bolívar.

Qué gran verdad es esa que reza “Uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde”. Así es. Así ha sido. La perdimos, exactamente hace 18 largos años. Te perdimos, Libertad. El diccionario de la Real Academia Española la define, entre otros, como el ‘Estado o condición de quien no es esclavo’; ‘Estado de quien no está preso’. Tan acertado. Nosotros, los venezolanos, llevamos esclavos y estamos presos por más de 18 años.

Por eso, seamos conscientes que ¡Hemos despertado! Y que ¡Ha llegado la hora!

En todo este tiempo tan convulso, tan triste, los venezolanos hemos vivido momentos inexplicables, verdaderos desgarros del alma. Jóvenes asesinados, bebés abandonados, gente comiendo de la basura y pare de contar.  

Llevamos más de dos meses en resistencia, eso no nos preocupa; a eso no le tenemos miedo. A la lucha por la libertad, los venezolanos nunca le tuvimos miedo. Hermanos, llevamos resistiendo más de 18 años a este desgobierno corrupto, tiránico, feroz, narcotraficante… a esta cúpula ASESINA. Por eso hoy, NO es momento de mirar atrás; hoy es tiempo de seguir en la lucha, de continuar este arduo y duro camino por la libertad. Y sí, la vamos a recuperar. Esta lucha es hasta vencer.

Recuerdo, como si fuera ayer, el discurso de María Corina Machado a Chávez, en uno de esos interminables “debates” de ‘Memoria y Cuenta’ en la Asamblea Nacional, a los que el difunto y nefasto dictador nos tenía acostumbrados. Corría el año 2012, un 13 de enero, nuestra valiente María Corina se levantó para alzar la voz por todos los venezolanos, para alzar la voz por la ansiada libertad con la que soñábamos. Y le dijo (de frente, sin miedo) aquella memorable frase que dio una fuerte dosis de realidad a millones de venezolanos (incluyéndome) “Expropiar es ROBAR” Entonces el traidor a la patria, muy ofendido, replicó en tono jocoso la famosa (por cobarde) frase “Usted me ha llamado ladrón […] Águila no caza moscas, diputada”. 

Desde hace muchos años, María Corina ha sido nuestra brújula moral. Su fuerza espiritual, mueve, inspira y motiva a mantenerse en pie. Fue la única que advirtió lo que sucedería. La llamaron “exagerada” “radical” lamentablemente, no se equivocó. Aún estamos a tiempo de escucharla.

Quiero mandar un mensaje a esos valientes muchachos que, día a día, de forma aguerrida, están dando la batalla en la calle. Ustedes están  escribiendo las páginas de nuestra historia, ustedes son los nuevos libertadores de nuestra tierra, esa que tanto amamos y tanto nos duele. A ustedes no habrá días para agradecerles todo lo que están haciendo. Son un orgullo para el pueblo venezolano, y ejemplo para el mundo ¡Libertadores!

La Venezuela que soñamos está cada día más cerca; no decaigamos. Volveremos a estar unidos; aquí no habrá colores políticos, no habrá diferencias entre hermanos. Aquí va a haber reconciliación, aquí todos seremos uno: un pueblo trabajando por recuperar la dignidad que pretendieron quitarnos. Sigamos así, sigamos en la calle, sigamos diciendo ¡No más dictadura! Y pronto, muy pronto, alcanzaremos a ser la VENEZUELA que merecemos.

¡Venezolanos, es ahora o nunca!

P.D: Estas líneas nacen por una querida amiga española; fuerte, aguerrida y luchadora. Alguien a quien le duele Venezuela más que a muchos de mis compatriotas. Ella entendió que debemos LUCHAR HASTA VENCER, y también que ¡LO VAMOS A LOGRAR!

GRACIAS por tanto apoyo.

Imposible hablar de España y Venezuela sin pensar en esta canción  https://www.youtube.com/watch?v=qL64vbgjRGQ

Twitter: @GiselaMatamoros

(Visited 461 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La innovación tecnológica está desempeñando un papel fundamental en la transformación(...)

2

La continuación del artículo que escribí hace un tiempo sobre la(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar