Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Jair Peña Palabras masPor: Jair Peña Gómez

“Hay un lugar llamado “cielo” donde el bien aquí inacabado se completa; Y donde las historias no escritas, y las esperanzas no cumplidas, se continúan. Podemos reír juntos todavía”. J.R.R. Tolkien

Esta es una historia celestial, los hechos que les voy a relatar suceden en una sucursal del paraíso que los foráneos conocen por el seudónimo de ‘Coffee Land’, bueno, al menos los más generosos, pues no sólo se produce el coffee, también otro producto calidad exportación que –curiosamente- empieza por “co”.

Allí habitan unas cuantas decenas de millones de almas, gobernadas por unos ángeles muy santos que han logrado la prosperidad para todos. En Coffee Land no existe pobreza, inseguridad, corrupción o inequidad. Las longevas y deterioradas instituciones fueron modificadas por sapientísimos asambleístas, que, iluminados por la visión futurista de su director lograron comprender la inoperancia del antiguo sistema. En una ocasión se preguntaron, “¿para qué discutir de forma copiosa los proyectos del líder si él nunca se equivoca?”, seguidamente llegaron a la ingeniosa conclusión que bastaría con mencionarlos y pasar de forma inmediata a la aprobación del Concejo. Es más, en un acto de humildad entregaron sus facultades, para que fuera él – su líder – quién decretara los proyectos, sin la intromisión de sus torpes delegados.
Lo mismo sucedió con los magistrados, ilustres figuras en las antiguas jefaturas. Embebidos por la sabiduría del jefe supremo decidieron consultarle cada decisión, cada investigación y cada pronunciamiento. Nada puede ser aprobado sin el visto bueno del líder. Así las cosas, transcurría la vida con total tranquilidad en este terruño, con una pequeña excepción. Una legión de ángeles rebeldes, pero muy buenos, conocidos como: RAFC (Reunión de Ángeles por la Felicidad de ‘Coffeland’) no estaban de acuerdo con la forma en que se había administrado el paraíso terrenal. Detalle que no es pequeño y causa especial atención, puesto que sus fortunas habían crecido de manera indescriptible gracias a la producción y comercialización del producto que no es coffee. Tal cual, la prosperidad para todos cobraba especial sentido para ellos, un vivo ejemplo de superación.

La verdad es que los ángeles santos y los RAFC, desde antes del inicio del gobierno célico de Coffee Land se venían reuniendo para dirimir sus visiones – en apariencia y sólo en apariencia – irreconciliables. Consiguiendo después de años de diálogo un verdadero acuerdo entre ángeles. Los santos les prometieron valiosos espacios en el Concejo, un trato justo por parte de los magistrados y unos buenos ingresos, cumpliendo su sacra promesa de prosperidad. Los RAFC, por su parte, aseguraron decir la verdad, lo cual no suponía un reto para ellos, y dejar su lucha rebelde, entregando todas sus armas. Por supuesto sólo eran unos 7000 instrumentos, entre ellos: liras, arpas, trompetas y bombardinos. ¿Qué más podrían tener unos seres inmaculados?

Y así fue como la única disputa irresoluble, el último resquicio de insatisfacción de la civilización se erradicó. Hemos llegado al fin de la historia, una verdadera, no ese ‘cuentazo’ que nos vendió Francis Fukuyama. Nos alimentaremos de paz, pensaremos en términos de paz y actuaremos en concordancia. Es este el auténtico modelo perfecto.

Apostilla: Hay que poner los ojos en nuestro vecino de la ribera oriental del Orinoco, contrario a lo que los áulicos de Juan Manuel afirman, la política internacional ha sido un desastre, el país padecerá una ola de inmigración sin precedentes en su historia republicana. En el corto plazo Colombia debe empezar una ofensiva diplomática, instando a los demás países del hemisferio a exigir la renuncia inmediata de Nicolás Maduro y acompañar al pueblo venezolano en la restauración del orden democrático.

Twitter: @JairPenaGomez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Visited 433 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

El martes 26 de julio 'Carito' se levantó radiante -como siempre-(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar