Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Diego PérezPor: Diego Pérez

‘Ladran, Sancho, señal que cabalgamos’  Pese a la inmensa defensa de la cúpula del poder, la revocatoria del mandato de Enrique Peñalosa es imparable. Los principales defensores del alcalde son los mismos de siempre, los representantes de las castas que han malgobernado cien años este país: Santos, Uribe y Vargas Lleras, jefes de los partidos políticos que le aseguran una bancada de concejales con mayoría absoluta, 36 de 46 cabildantes. De manera que cada una de sus propuestas, por regresivas que sean, van a ser aprobadas en el Concejo de Bogotá y, como Peñalosa además tiene de su lado los entes de control, a la ciudad solo le queda una alternativa: la revocatoria.

Los principales poderes del país se han enfrascado en aplaudir a Peñalosa y criticar a sus contradictores, eso mismo es señal de su desespero, porque están preocupados al ver una sociedad cansada y decidida a sacar de su puesto a quien ocupa el segundo cargo más importante de Colombia.

Entramos en un periodo en el que los bogotanos vamos a tener la oportunidad de decir no más, no vamos a permitir que Peñalosa imponga sus negocios, comenzando por Transmilenio, por encima del bienestar general, causando daños irreparables para la ciudad. Tampoco permitiremos que venda la ETB, destruya la Reserva Thomas Van Der Hammen, venda el 20% de la Empresa de Energía de Bogotá, haga el peor metro posible –si es que lo hace-, tale los árboles del Bosque Bavaria, pavimente los corredores férreos, desaloje a los vendedores informales o peor aún, continúe cerrando servicios de salud, que ya superan más de 200 en apenas un año y medio.

Peñalosa además de empeorar la calidad de vida, nos falta al respeto sin ningún escrúpulo. Ha llevado a niveles insólitos la actitud de “usted no sabe quién soy yo”, le importa poco haber mentido sobre sus estudios durante treinta años, o decir cosas como “Transmilenio hace lo mismo que un metro”, “Un parqueadero es como un guardarropa”, “los árboles son como las lechugas”, o hablar de los famosos venados que recorrerían las calles de Bogotá. Peñalosa nos trata como a tontos a quienes les puede decir cualquier cosa y seguir haciendo de las suyas, pero no, Bogotá se respeta y si no la quiere respetar, debe atenerse a la democracia.

Este viernes 18 de agosto se vence el plazo para la revisión de las firmas por parte de los grafólogos del alcalde y terminará –eso esperamos- la cadena de dilaciones por parte de Peñalosa. Será obligación del Presidente de la República señalar cuanto antes la fecha de las votaciones en la que los ciudadanos decidiremos si queremos recovar a Peñalosa.

En la capital del país vamos a revocar a Peñalosa, a esto le teme la casta de quienes han malgobernado siempre, que el buen ejemplo cunda y llegue la hora del cambio no solo en Bogotá, sino en todo el país.

Coletilla:

A quienes quieran conocer más razones en favor de la revocatoria o sumarse a esta loable tarea los invito a seguir la cuenta de del Vocero del Comité Unidos Revocamos a Peñalosa, Sergio Fernández en Facebook https://www.facebook.com/sergiofernandezpda/ o en Youtube https://www.youtube.com/user/sergiofmane/videos

Twitter: @DiegoMPerezB

 

(Visited 969 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

Entrar en una cafetería y pedir un café no debería ser(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. miguel104234

    Disque ‘loable tarea’ , rasguña este comunista vendepatrias. Como si Petrardo y todo su retrogresismo fueran hermanitas de la caridad,cuando en realidad son agentes del averno mandados a asolar la tierra. Este tal Pérez debe ser por allá de la costa, no le interesa Bogotá para nada. Se la pasa oliéndole los pedos a Petrardo detrás de su campaña COLONIA CUBANA. Menos más su blogsito no pasa de ser una escupidera perdida en el rincón más oscuro del basurero.

  2. El extasis de la mamertería, ya viene el Mariscal Petro en su caballo alado a salvarnos de las injusticias de los capitalistas paracoasesinos (porque eso sí, sólo hablan en esdrújulas). La estrellada ya se viene.

  3. yehiner105137

    Por qué no dejar gobernar a alguien que está tratando de recuperar la ciudad? Por qué seguir empecinados en malgastar miles de millones de pesos en unas elecciones de revocatoria que no tienen sentido?

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar