Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Carla FernandezUn camino para la paz 

Por: Carla Fernández Abril

Este pequeño artículo tiene un objetivo bastante particular y a lo mejor genere controversia entre los lectores, su objetivo es impulsar el voto por los nuevos partidos y movimientos emergentes, aquellos que distan del discurso oficial, tradicional o de gobierno, en particular del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común o por sus siglas: FARC; aclarando de ante mano, que no tengo afinidad con su ideología, ni con su constructo de país -aclaro esto para evitar suspicacias-.

En torno a lo anterior, es importante apoyar la idea o impulsar, más allá de nuestra ideología o forma de pensar, el voto por las FARC, se preguntará ¿por qué?, es sencillo: (esto lo concluí después de una de mis clases en la Nacional) porque se les van a dar N número de curules automáticas a las FARC gracias a los Acuerdos de la Habana, en ese sentido y en aras de la defensa de la participación política de otras voces en el Congreso, el votar por ellos (y otros movimientos o partidos emergentes) y ayudarles a pasar el umbral y a conservar su personería jurídica les brindaría legitimidad, sería más fácil y llevadera su representación diciendo que tienen un respaldo de alguna minoría representativa de la población, a decir que están ahí simple y sencillamente por obra y gracias de unos Acuerdos que algunos quieren hacer “trizas”.

El mensaje que propongo se lo dejo a todos aquellos que defendieron los Acuerdos, a todos aquellos que en aras de la democracia dijeron SÍ en el plebiscito; tengamos en cuenta que el tránsito político de las FARC es y será complejo, difícil, lleno de obstáculos, señalamientos, críticas, prejuicios, recordemos además, que lo anterior fue lo que generó la emergencia del conflicto armado en el país hace más de 60 años; NO comulgo con ellos ni con su ideología, no se acercan a mi ideal de país, pero definitivamente defiendo y protejo su derecho como ciudadanos a tener voz y voto en las corporaciones públicas de decisión del país.

En conclusión, lo que pretendo con esto es invitar a todos aquellos que de alguna u otra manera comulgan total o parcialmente con los ideales y defensas de un partido con el de las FARC, a que voten por ellos, ya que finalmente van a tener cabida en el congreso, pero sin un respaldo que los legitime el proceso y su participación va a ser caótico y lleno de espinas. Sin duda alguna estaríamos recorriendo el mismo camino que los llevo a coger las armas en principio, en ese sentido, tenemos un deber como seres políticos en ejercicio de la democracia con el nuevo país, con el país del posconflicto.

Y bueno, aprovecho para decirles que voten, voten en elecciones a Congreso, participen en las dos consultas propuestas para ese mismo día, no olviden que su voto cuenta, lean las propuestas, vayan a debates, conozcan al candidato y su idea de país, no echen en saco roto su derecho al voto, ¡su derecho como ciudadanos de este lindo platanal!

Twitter: @Anto_pierluigi

(Visited 184 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Meet The Beatles fue el primer disco que me llegó como(...)

2

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

3

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar