Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Cristian Torres Rodríguez (2)Por: Cristian Torres Rodríguez

Este 20 de julio mientras los colombianos conmemoraban los 208 años de su independencia del yugo español, al tiempo celebraban un cambio de yugo, la posesión de 108 senadores y 172 representantes a la cámara en el Congreso de la República dando así la bienvenida a un nuevo periodo legislativo.

En ese inicio de distribución del poder de los honorables parlamentarios, en adelante no pelearán por mermelada – dijo el presidente electo Iván Duque en campaña –, ¿entonces ahora pelearán por lechona? O ¿Cómo le llamarán a la nueva repartición de cuotas?, Pues tiene que ser muy cándido aquel que crea que en el nuevo gobierno no repartirán nada de la torta presupuestal a las mayorías del legislativo que lo eligieron.

Apenas van pocos días de este nuevo Congreso y los titulares de la prensa ya conocen más escándalos que proyectos de ley propuestos por los padres de la patria. Los casos más sonados se lo disputan los dos senadores más votados, por un lado, la maroma jurídica de Álvaro Uribe, dueño de más de 870.000 votos y dueño del presidente electo, sorprendió con su renuncia al Senado por las investigaciones que adelanta la Corte Suprema de Justicia en su contra y por otro lado, Antanas Mockus, elegido con más de 536.000 votos, protagonizó un espectáculo ridículo que se cuenta como chiste viejo y que quedará en los anales de la historia del oráculo sagrado donde imponen las leyes para los ciudadanos.

Por partes y para describir unos pocos:

¿Conoce usted a otro colombiano igual que acumule por centenas las investigaciones en su contra?, Que se le investigue por nexos con paramilitares o permitir en una de sus fincas la creación de los mismos, que tenga compulsa de copias por la masacre de El Aro, que sea señalado de intentar exponer la seguridad nacional al infiltrar con un hacker el proceso de paz con las Farc, que esté en la lupa judicial por manipulación de testigos, que esté procesado por constreñimiento al elector, ¿Con él se siente usted representado?

¿Es usted de los que se baja los pantalones en su trabajo y enseña el culo cuando no le prestan atención?, ¿Conoce a quienes se posesionan en sus cargos aunque según la ley estén inhabilitados?, ¿Con él se siente usted representado?

Sobre presidentes…

¿Se siente representado por el presidente del Senado, Ernesto Macías, del Centro Democrático, de quien hay toda suerte de dudas sobre sus títulos académicos?

¿Se siente representado por el presidente de la Cámara, Alejandro Carlos Chacón, del Partido Liberal, quien ha estado vinculado al escándalo de corrupción de Odebrecht?

Entre otros…

¿Se siente representado por la senadora Angélica Lozano, de la Alianza Verde, quien le quiere preguntar si rechaza la corrupción aun cuando esta consulta le cuesta más de $300.000 Millones de Pesos al bolsillo de los colombianos?

Y sobre los que no ejercerán aunque los respalden las credenciales…

¿Se siente representado por el senador alias ‘Iván Márquez’ quien tiene 198 órdenes de captura por haber conformado un grupo armado al margen de la ley que cometió toda clase de delitos de lesa humanidad?

O, ¿se siente representado por el acreditado representante a la cámara encarcelado alias ‘Jesús Santrich’ quien al parecer se hizo el de las gafas con el delito de narcotráfico luego de la firma del acuerdo de paz?

A propósito de encarcelados, ¿se siente representado por Aída Merlano del Partido Conservador, investigada por compra de votos y todo tipo de delitos electorales?

No todos son malos, pero sí que hay muy poquito de dónde escoger para sentirse representado, sin embargo, la mayoría no parecer ser la que identifique a los colombianos. Por último, recomendado este documento de la Fundación Paz y Reconciliación que reseña a otros políticos que tienen más prontuario que hoja de vida: (Ver documento) ¿Se siente representado?

*****

Trino: ¡Ahora resultó que James Bond era empleado del DAS!

Twitter: @cdtrnews

(Visited 955 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Lo mismo de lo mismo. A Santos le recibieron sus aumentos, o mermeladas, si chistar ni protestar. Hoy Los mismos que desayunaban con Santos y corrían a firmar sus atropellos, van VS la corrupción..Las del partido verde no tiene conciencia. Ahí nadie representa a nadie. Se representan ellos mismos, a ver que se roban o por cuanto firman. Politicos corruptos, es lo que hay en el congreso y en las Cortes . Santos deja la corrupcion a su máxima capacidad. Solo un milagro salva este pais, de una Venezuela.

  2. Hey muchacho.La accion de Mokcus puede sonar ridicula.Pero es la muestra la actitud ridicula de quienes son electos para escuchar y escucharse.Las mismas personas formaron la guachafica mientras delegados de las victimas denunciaban las masacres en una de las sesiones del Congreso,casi pidieron a gritos que los escucharan pero a nadie le importaba y a Ud le parece ridiculo que alguien deje al Congreso ridiculo como un C…Como alternativa que propone.Yo propogono la ley Mockcus para que escuchen.

  3. ecasasgonzalez

    Un presidente y un congreso de la republica impuesto por el poder y el dinero, que se gano las elecciones con un fraude descarado … jamas nos representaran

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar