Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Juan-David-escobarPor: Juan David Escobar Cubides

La deplorable situación en Venezuela nos ha expuesto a diversas realidades:  la miseria absoluta, el hambre y la enfermedad ciudadana, la perversidad de Nicolás Maduro, la infamia del Cartel de los Soles, la cobardía corrupta de Diosdado Cabello, el estancamiento del sistema económico y productivo; y particularmente, a la furia de Gustavo Petro en tanto el mundo entero arrincona verticalmente a su compañero, el narco-dictador.

Al parecer, haber acabado con una nación próspera, perseguido y encarcelado a los opositores, comercializado cocaína, robado el dinero del petróleo, asesinado miserablemente durante varios años a la población enferma y hambrienta,  incinerado a dos camiones repletos de alimentos y medicinas necesarias en la ciudadanía vulnerable, no son para Gustavo Petro elementos de juicio necesarios tendientes a aborrecer al tirano. Para él, esto es poco, porque quienes se ufanan de tener espíritu revolucionario aman el caos, la violencia y la destrucción. En efecto, ello es lo que ha hecho el narco-régimen venezolano.

Y así lo consideramos. Con total desfachatez hemos presenciado, durante los últimos días, declaraciones adversas del líder de la “Colombia Humana” puesto que ha considerado inapropiadas las reacciones globales y nacionales dirigidas en contra de un dictador analfabeta. A Petro, sin duda alguna, le incomoda que se hable de intervención militar, injerencia humanitaria, asistencia social y derrocamiento del régimen dictatorial. ¿Y por qué le incomoda? Por tres razones: primero, porque fue el asesor económico del chavismo, y esto quedó probado con sus propios pronunciamientos en  Twitter, y con las declaraciones de su ex-amigo, Nicolás Maduro.

Para Chávez, Petro fue un emulo digno de admirar. Segundo, porque hasta hace unos años Petro defendía con ahínco el socialismo destructor proliferado por los Castro y Chávez. Allí, el otrora integrante del M-19, sostenía dizque la conveniencia de dicho modelo de Estado por contribuir, según él, con el desarrollo social de los Estados. ¡Habrase visto un despropósito semejante!

Tercero, porque claramente observamos que la intención de algunos líderes incendiarios de la extrema izquierda es sabotear la buena posición y el liderazgo que ha tomado el Gobierno Nacional frente al particular. Contundencia es lo que le ha sobrado al presidente colombiano para despreciar la coyuntura actual de Venezuela. Así debe ser. No hay otra opción. Además, el Grupo de Lima liderado por el presidente Duque, ha sido el palo en la rueda para aquellos que quieren pavimentar sobre su sombra alguna aspiración presidencial.

Infortunadamente, en el juego sucio de la política hay quienes utilizan la estratagema de convertirse en una piedra en el zapato para destruir al adversario y adquirir adeptos, generalmente, no formados en el ámbito político. Y así gira el juego de Iván Cepeda y Gustavo Petro: han hecho populismo hasta rabiar, para confundir a los incautos sobre la necesidad de una intervención militar en Venezuela.

Ahora bien, ¿creen que es malo repudiar el accionar de Nicolás Maduro? ¿Consideran inapropiado levantar la voz en contra de dicho régimen genocida y arbitrario? ¿No les parece malvado quien se pronuncia con posturas a favor del régimen de Maduro, en vez de unirse al clamor generalizado que grita por la libertad y por el respeto de la dignidad humana?

Sin embargo hemos sostenido que de lo malo siempre sobresale algún aspecto positivo: enhorabuena, bien sabemos por quien nunca debemos votar para que dirija los hilos de Colombia. Ya tenemos el lamentable espejo del vecino. ¡No lo podemos olvidar!  

@JuanDaEscobarC

 

 

 

 

(Visited 4.234 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Uno de los invitados a la octava versión del concierto Las(...)

30 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Pero haciendo historia, la culpabilidad de Chavez y Maduro de el deterioro de el pais vecino, es evidente pero amigo, haciendo un retroceso en el tiempo, los partidos tradicionales como los ADECOS, COPEY y otros que dominaron por décadas la politica de Venezuela; gentes deshonestas, ladrones, corruptos fueron los VERDADEROS culpables de esa hecatombe. La moraleja que podemos aplicar en este caso es que Colombia combata esa CORRUPCION, EL ROBO CONTINUADO DE ERARIO PUBLICO, LA DESIGUALDAD, LA JUSTICIA PERMISIVA Y SELECTIVA, JUECES Y FISCALES POCO FIABLES, es decir el mismo cuento de el inmediato pasado venezolano. A mi personalmente me preocupan esos 8.5 millones de votos de el caballero al que usted aduce, Petro.

  2. residente.pradosiii

    Totalmente de acuerdo. Petro muy a lo Fajardo ha estado Tibio e incoherente con respecto a la situación de Venezuela. Muy seguramente los aportes que recibió para sus Campañas lo comprometen con el Régimen. Muchos que Fuimos Petristas lo entendemos así. Es una lástima que sea éso así y que el haya perdido la oportunidad de desmarcarse de ésa clase de amigos que en nada le benefician.

  3. Así o mas retrogrado, creo que ni Uribe escribiría semejante sarta de sandeces en un solo articulo, eres la demostración palpable de la ignorancia política de la gente de la ultra-derecha fascista, colonizado por el pensamiento hegemonico del imperio norteamericano, que asco.

  4. enriquelan

    Deberian cancelarle la cédula de ciudadanía a Petro ( si se pudiera ) y expulsarlo del país. Como tiene embargado hasta los calsoncillos y seguro aguantaría hambre en Venezuela por el futuro que va a cambiar en ese país, seguramente la única opción es irse a vivir a una estación espacial rusa. Allá se podría llamar Gustavo Laika

  5. franklin673359

    A los que tanto apoyan al presidente interino del vecino y las ayudas “humanitarias” y la salvación del pueblo venezolano por la derecha corrupta latinoamericana, solo buscando quedarse o recuperar los negocios y el mercado interno de Venezuela, les pregunto. ¿Que pasaría si acá un día alguien se autoproclama presidente. Lo apoyarían igual me imagino por que les parece lo correcto…

  6. miacordeoncertero

    BLA;BLA,BLA, mas de lo mismo,repitiendo siempre todo el discurso como un disco rayado,si se va a afirmar algo es con pruebas fehacientes y no todo lo que se ha repetido por años, la opinión y posición política deben ser respetados.

  7. Prospectiva de Petro Presidente:
    1. Mezcla tóxica para Colombia, sobresale en su personalidad el narcisismo, propio de las personas fanáticas y sectarias.
    2. Este narcisismo se convierte en mesianismo cuando el individuo se dedica a la política.
    3. Su origen con propensión a la violencia armada como medio tomarse el poder describe claramente su sociopatía y odio de clase.
    4. Su supuesta inteligencia incrementa las adulaciones de las mentes sin carácter agrandando aún más sus delirios de grandeza y ansias poder para dominar a los demás.
    5. Su mesianismo lo lleva a creerse El Salvador de los demás, pero con la condición de entregarse incondicionalmente a su voluntad.
    6. Visión tubular, solo ve lo que quiere ver, su miopía ideológica y su falso liderazgo basado en la sumisión y obediencia absoluta lo hace candidato a ser un dictador.
    7. Muchos de sus rasgos son compartidos con Álvaro Uribe y Nicolás Maduro.
    8. Todos estos rasgos convergen en el Populismo a ultranza para seducir a los incautos que quieren creer en sus mentiras.

  8. francismayorq0519

    La torpeza de este artículo, solo refleja las ganas de hablar de Venezuela, como si Colombia fuera el paraíso, es un digno representante del gobierno, pierde toda objetividad, sólo se limita atacar al señor Petro, atacar a Venezuela, atacar, proponga mejor, alternativas, ideas.

  9. victoria961317

    Petro siempre defendiendo lo ilegal, el hampón, el drogadicto, el delito, la mafia, el narcotráfico, el desorden, la mentira etc etc.!!! es un ser indeseable e impresentable!!!

  10. lexicastro

    Y esos petristas ya nos tienen los diosdados, delcys, tibisayes, padrinos, etc que nos van a destripar, cuyos hijos y mozas sacarán sus futuras fortunas, vayan mirando esos arrastrados

  11. marcofidel875190

    Siempre he pensado que Petro, Cepeda y las FARC son la misma cosa. Su objetivo es el poder para acabar con Colombia, imponiendo políticas como en Cuba, Nicaragua y Venezuela y apropiándose de toda la riqueza de este país para su beneficio personal. Sería peor el remedio que la enfermedad. Por eso me quedo con nuestra democracia a pesar de todos los males, pero al menos tenemos libertad.

  12. jaime478295

    Petro se dice un democrata pero defiende un regimen dictatorial como el de Maduro, se dice un pacifista y en contra de intervenciones militares pero pertenecio a una banda que mataba colombianos en nombre de la democracia, el M-19. Se autodenomina decente pero salen en un video echando plata en bolsas cual narco de Netflix. Hizo una pésima alcaldia y dejo a Bogota llena de sanciones. Es un irresponsable porque todo lo que le pasa es culpa de alguien mas, de Uribe, de Trump, de Duque, de Peñalosa, de la prensa, de los espiritus chocarreros, dice cualquier cosa con tal de no asumir la responsabilidad de su ineptitud. Desde luego que se debe combatir la corrupcion de donde quiera que venga, pero poner un corrupto-inepto peor no es la solucion, eso hicieron en Venezuela con Chavez y la cura fue peor que la enfermedad.

  13. MIserables, porque no dicen la verdad. Venezuela esta asi, porque todo la oligarquia mundial, sobre todo la colombiana tienen bloqueado a Venezuela y el objetivo es quebrarla. Digan la verdad, malparidos

  14. bruno757608

    Muchísimas Gracias por Hacerle Propaganda al Papel Higiénico Colombiano de Nombre:”Gustavo Petro”.Papel Izquierdista Malísimo produce Hemorragias y Almorranas Intelectuales a Cualquier Incauto (a) Consumidor que Utilice y Crea en Semejante Bazofia Escatologica.

  15. Interesante columna sr Escobar, pero me parece que se debe asociar las últimas declaraciones de Petro a favor del régimen de Maduro con la aparición de los trastornos psiquiátricos del ex-alcalde Petro.

  16. ruben800695

    Ya es llover sobre mojado, decirle las cuarenta a un parásito como lo es el tal petro. Puede hablar toda la berborrea que sabe pero de administrar y de tener conciencia no sabe. Ha vivido toda su vida de la teta pública, entonces que se espera?

  17. así es la doble, pero por sobre todo miseria y podredumbre moral de petro y toda la izquierda en el mundo. incluso de todos los opinadores necios y estultos que pululan por los medios defendiendo la narcodictadura venezolana y atacando al presidente colombiano, verbigracia cecilia orozco tascón, cristina de la torre, jorge gomez pinilla, sara tufano, etc, etc. malas hierbas que viven por y de la mentira, como todos los izquierdosos. su columna sr. escobar refleja la dura realidad. desafortunadamente en colombia hay una gran cantidad de ignorantes, despistados, necios, idiotas, estultos e ingenuos que se creen los cuentos de petro y sus correligionarios. y hay otros, todavía peores que aunque saben la calaña de petro, le votan simplemente porque odian a uribe.

  18. joseantonio.martynoviedo

    La peor desgracia para Colombia es que este fracasado y retrogrado ser lleno de odio y por ello peligrosisi mo tuviera alguna chance de gobernar el Pais no porque sea defensor de un criminal como Maduro si no por su propio ser es un revolucionario dictador de los peores y de los que mas daño puede hacer a Colombia

  19. no confunda el protestar por la ingerencia de gobiernos extranjeros a criticar un gobierno corrupto y sin escrupulos, usted sabe las cosecuencias de una guerra con venezuela, inicio de la tercera y ultima guerra de la humanidad.

  20. julio390009

    si bien es cierto Maduro no es santo de mi devocion, tampoco lo es este gobierno derechista, que al igual que todos los que nos han gobernado desde la tal independencia de España han conducido a esta Colombia a la miseria o sino mire las estadisticas de cuantas personas viven en condiciones de pobreza absoluta, seguramente usted es uno de los afortunados que no esta en este rango, para defender gobiernos que han llevado a la miseria este pais a costa del sufrimiento de los pobres o que tal los falsos positivos y la historia de donde han surgido los grupos paramilitares, esa es la libertad que dice usted hay en nuestro pais? morira engañado.

  21. fernando175603

    a quien engañas miserable? esto no es un blog es una sarta de mentirillas acomodadas todo porque le busetero de caracas no se le rinde ni medio a esos buendavidas derechistas y paramilitares

  22. alvaro336639

    Señor Escobar: aunque no soy petrista, me parece que su escrito contra el susodicho carece de veracidad, pues nunca he visto a Petro haciendo apología de Nicolás Maduro, ni de su menejo político. No soy de izquierda, pero una cosa es una cosa, y etc….

  23. fulano126450

    La ignorancia es atrevida! Como van a criticar al senor Petro por no lamerle las botas a Trump? Él es quien quiere adueñarse del petroleo de Venezuela. Y crea un cerco para aislar a un mandatario con cojones, el senor Maduro. La desinformacion esta por doquier: noticias falsas: fake news!
    Vayan a Caracas a ver como se baila la salsa en los clubes elegantes! Y miren el apoyo al senor Maduro en el barrio La Charneca! Los mas pobres! Y dejen de escribir sandeces sobre una situacion que desconocen.

  24. miguel711284

    ¿Colombia Humana? Movimiento los ¿DECENTES? Por Dios. El pueblo no puede elegir a un elemento que hizo parte de un movimiento terrorista, que secuestró y mató a numerosos colombianos de bien y hoy pretende llegar al primer cargo del estado. El país olvida fácilmente su historia, hasta la reciente, y todavía estamos pagando sus desaciertos en la alcaldía de Bogotá. Que apoye a Maburro está bien, pero que se vaya para Venezuela a aguantar hambre, si tanto admira a su mejor amigo.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar