Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Carla-FernandezPor: Carla Fernández Abril

Para los que se quejan del primer mes de la administración de Claudia López, debo recordarles que la alcaldesa está cumpliendo al cien por ciento su mayor promesa de campaña: “construir sobre lo construido”, y precisar en un aspecto muy importante: a penas llevamos 29 días del año y por ende no se puede evaluar una administración en tan poco tiempo. Por lo general los resultados previos se comienzan a ver a penas en los primeros 100 días de gobierno (demos tiempo porque el primer mes es para organizar la casa).

Debo decir que causa mucha gracia la tendencia en redes sociales en la que piden la renuncia de la nueva alcaldesa ¡qué poco objetivos y faltos de conocimiento en administración pública! Se nota que su aporte a la ciudad se limita únicamente a estar detrás de una pantalla escribiendo barrabasadas. Recomiendo más bien prestar atención a la acción, o mejor, inacción del Gobierno nacional ¡Ese si que va a pasar ‘de agache’! Nos van a llegar las elecciones de 2022 y Duque no habrá avanzado en absolutamente nada, seguramente saldrá a decir que su Gobierno dedicó su tiempo a la ‘gran conversación nacional’. En fin… esa no es la discusión.

Lo cierto es que el actual Gobierno Distrital tiene que afrontar grandes retos, sobre todo políticos y coyunturales, ataques de la oposición que van y vienen sin cesar, muchos de ellos pocos objetivos y guiados por intereses mezquinos con miras al 2022. Por otro lado, llegar y encontrar una crisis de gobernabilidad no ha de ser fácil. Si se observa la situación con algo de seriedad, se puede observar —a simple vista— que cada paso que ha dado Claudia ha sido atacado sin más ni más, y con poca rigurosidad por sectores que se dicen alternativos pero que tienen poco de constructivos. Como dice una canción: “¡Malo si sí, malo si no!”.

Definitivamente, la Alcaldesa no la tiene nada fácil. Yo recomiendo esperar el avance en términos de resultados de su gobierno, analizarlo con cabeza fría y ahí si entrar a opinar (ya que todos se creen analistas políticos). Recordemos que gobernar no es nada sencillo, y mucho menos lo es tener contenta al cien por ciento de la ciudadanía. Los ciudadanos que votaron por su programa de Gobierno deben ser conscientes de que su mayor premisa fue construir sobre lo construido; entonces, no han de sorprenderse si le da continuidad a programas de la administración pasada. Llegar a destruir y comenzar de cero no beneficia para nada a la ciudad, indudablemente hay y habrán casos en los que por fuerza mayor, en aras del respeto a la norma, Claudia deberá ejecutar proyectos con los cuales ni ella está de acuerdo, como es el caso de TransMilenio por la 68.

Por otro lado, es importante mencionar que de su buena o mala administración depende, en gran medida, la elección presidencial de 2022. De aquí a allá se podrán observar varios resultados que podrán impulsar una candidatura ‘alternativa’ y progresista o la continuación de la política tradicional y anacrónica. Crucemos los dedos y confiemos en su buen gobierno, esta ciudad es de todos y lo que menos nos conviene a los bogotanos es un nuevo fracaso para la administración distrital. Dejemos la mezquindad a un lado y más bien ayudemos a la construcción de un nuevo modelo de ciudad: asistamos a los espacios de participación que se abrirán pronto para la construcción de los planes de desarrollo local y distrital como los encuentros ciudadanos, en los que podremos plasmar nuestra visión de ciudad en el mediano plazo, dejemos el activismo de redes y vayamos a las calles a construir ciudad y ciudadanía.

 

@CarlaFAbril

 

(Visited 472 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Como la alcaldesa puede dejar sin trabajo a miles de personas que se ganan la vida con un vehiculo de carga que tenga mas de 20 anos? Les va a dar trabajo en la alcaldia? O les va a comprar los vehiculos para que se dediquen a otra cosa?

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar