Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Laura-MedinaPor: Laura Medina

En medio de esta pandemia hemos logrado identificar verdaderos liderazgos y también verdaderas ambiciones de poder. 

En Twitter leí una frase que me gustó mucho y que define perfectamente lo que muchos percibimos en este momento de crisis: “Duque quiere salvar vidas, Claudia quiere hacer política”. 

La política es casi que inherente al ser, somos animales políticos, como el lema de mi carrera en la universidad: “todo es política, es una ciencia”.  Sin embargo, eso no quiere decir que en plena pandemia deban salir a flor de piel las ganas de politizar hasta un virus. 

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, no ha hecho el mínimo esfuerzo por ocultar sus ansias de poder. El momento que vivimos exige un liderazgo enfocado y centrado, no un liderazgo vociferante, retador e incoherente. Lastimosamente ella parece no entenderlo.

La ciudad de Bogotá tiene más de 2.500 casos de contagio, largos trancones que irrespetan la cuarentena, Transmilenio lleno como cualquier día, personas bloqueando las calles porque no les llegan las ayudas, entre otro montón de situaciones desafortunadas en medio de la crisis. 

A pesar de tanta problemática, la alcaldesa prefirió invertir el dinero de los bogotanos en publicidad para su administración, más de 6 mil millones que hubieran servido para comprar 40 mil mercados de 150 mil pesos, solo por poner un ejemplo. 

También vive quejándose de la movilidad pero prefirió dejar al Secretario de Movilidad en su cargo sabiendo que él se encuentra en Argentina hace más de un mes. 

Sumado a esto, ella y su esposa han violado la cuarentena saliendo juntas a hacer mercado, a pasear y presuntamente hasta a comer pizza. Es necesario que el ejemplo empiece por la alcaldesa de la ciudad, esa que tanto nos recalca que debemos quedarnos en casa. Para completar en televisión nacional afirmó que en Bogotá se habían entregado 1,7 millones de mercados, pero el presidente del Concejo y la página de Bogotá Solidaria dijeron lo contrario, no están registrados sino alrededor de 40 mil mercados. 

Aquí podría quedarme evidenciando la cantidad de incoherencias a las que nos somete Claudia López como gobernante. Sin embargo, lo que importa es evidenciar cómo es capaz de utilizar su cargo de poder para constantemente retar al presidente y querer contrariar su autoridad, tanto así que quienes votaron por ella lo han reprochado. 

La alcaldesa debe entender que este no es momento de politiquear, es momento de tomar decisiones prudentes y acertadas, no decisiones que aparentemente demuestran autoridad pero en realidad tienen un aire a campaña en medio de una pandemia. Por eso una vez más le digo a la alcaldesa de Bogotá: Claudia, usted no es presidente

Twitter: @lauramedinaruiz 

 

(Visited 38.063 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Poco se habla sobre el Jardín Botánico de Bogotá, y esta(...)

55 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. romulo1999

    Felicitaciones doña Laura por tan dilecto artículo. No le tema a los lobos criticones de siempre. No atacan su certero escrito, sino se esconden en las nibes de la cobardía de ataques personales contra Ud y los caballos de troya con terceros como las eternas difamaciones y calumnias contra Duque y Uribe. Ese no es el tema.
    Su mente es tan cerrada que no les da para más. Además, esa ha sido la línea de camorra, de su jefecilla, parlar como una cotorra y atacar a toda hora.

    Pero nada de soluciones y solo mentiras y engaños. Asi ha llevado su mandato, en pura disociación, y solo campaña politiquera veintijuliera.

    Mientras, y eso les duele por eso atacan a discreción, pero a Ud. Nada la afectan:

    LES DUELE LO QUE UD ESCRIBE : ESCRIBE UNA REALIDAD Y LA COMPARTIMOS ESA SI LA MAYORÍA DE COLOMBIANOS, “DUQUE SE DEDICÓ A SALVAR VIDAS” y es cierto, mientras ella se DEDICO HACER CAMPAÑA Y A PLOLITIQUEAR. Y buscarle pelea.
    Si y a despilfarrar la plata de todos los bogotanos.
    PUES, lo que se teqiire para salud y comida de los pobres, esos SEIS MIL MILLONES derrochados en CONTRATOS DE PUBLICIDAD, que no es otra cosa que LA PLATA DE LA MERMELADA PARA QUE SUS PERIODISTAS LE QUEMEN
    INCIENSO Y LA MANTENGAN EN PRIMER LUGAR En encuestas.

    Son las mismas corruptas mañas de Santos 2 períodos, miles de millones .

    Y los 6 mil millones no es nada doña Laura, los invito a visitar la pagina:
    https://diariolalibertad.com/sitio/2020/04/25/las-perlas-de-claudia-lopez/amp/
    Donde le sacan 17 CONTRATOS DE MAS DESPILFARROS DE IMPUESTOS DE BOGOTANOS. MULTIMILLONARIOS. Pago hasta una persona q revise las redes y le informe, para políticos suyos, etc. Es una feria de los contratos

    Por último, esta señora siempre fué politiquera del senado y nunca fué Adninustradora ni manejó una alcaldía, ni nada. Por eso, no sabe ni donde está parada. Pero, eso eligieron los ciegos y sordos de espíritu.

  2. eduardo816951

    Que falta de respeto y solidaridad y ética personal y profesional tiene señora periodista Laura Medina, con nuestra alcaldesa Claudia López a la cual se le ha visto estar muy interesada más en la salud de los que vivimos en Bogotá que en el dinero o la politiquería de algunos ministros o congresistas o el mismo presidente de Colombia.
    Porque Claudia López no es perfecta tomando decisiones, sí ha sido una de las más acertadas y una de las que ha defendido la salud y el cuidado de las personas para que no nos contagiemos y peor lleguemos a perder la vida por esta pandemia que azota al mundo.
    Recuerde señora periodista LAURA MEDINA que la LENTITUD del señor presidente de Colombia por controlar y filtrar el ingreso de personas del exterior que provenian de países europeos y luego hacer cerrar el aeropuerto fue tardía y que eso permitió que más de 200 personas ingresarán infectadas, es lo que ahora nos tiene aplazando la cuarentena de 15 a 15 días más y así sucesivamente, y que por el contrario la alcaldesa Claudia López había pedido mucho antes ejercer control y cerrar esa frontera aerea. Y así sucesivamente se pueden seguir nombrando errores del presidente, el cual vive en una burbuja de cristal y piensa que los bancos están ayudando a la PYMES y a los sectores vulnerables cuando es todo lo contrario.
    Le aseguro que la alcaldesa Claudia López hace más que el presidente de Colombia y que usted señora periodista NO aporta nada positivo con su columna tan mediocre y poco realista y ojalá un día Claudia López llegará a ser presidente de Colombia y usted señora periodista consiga un trabajo diferente donde muestre la parte positiva que debe tener y no la parte negativa arrogante que demostró en esta columna.

  3. Por favor alguien que le recuerde los 9600 y tanto de millones de pesos que utilizo su presidente para renovar la flota de camionetas blindadas en plena pandemia… O solo utilizamos el comentario delos 6000 millones para ocultarlo

  4. millersneider702364

    Que pena leer esto, se refleja bastante hacia que lado está inclinado este blog escrito por Laura , no es crítico, es bastante mediocre y básico lo que en el se habla. El tiempo se presta para esto, que lastima.

  5. mauricio819263

    Qué vergüenza saber que los medios contratan periodistas mediocres, que actúan como escuderos de un gobernante que no tiene clara la situación real del país en el que se desempeña como supuesto presidente. Al leer el “texto” viciado y sesgado, me da la impresión de que cualquiera escribe en estos medios que deberían ser imparciales y objetivos. ¿Por qué atacar a la alcaldesa de Bogotá en lugar de exigirle al Presidente un compromiso genuino ante la situación de salud pública que estamos viviendo?

  6. Al leer este articulo queda claro que esta srta es una escudero del Subpresidente Duque, respira odio y se nota que esta srta debe ser estrato 15 o 20 tal vez. Tiene un discurso muy pobre.

  7. jorgecampos0628

    Claudia no es presidente, pero como si lo fuera.
    Laura usted quien es?
    Y no vaya a responder: usted no sabe quién soy yo, porque esa frase está muy trillada por los que no saben quiénes son.

  8. diocast1221

    Que vergüenza que dejen escribir a esta persona aquí. Que falta de objetivismo. Pida trabajo al uribismo, y si quiere ser periodista sea imparcial.

  9. jlc19267378

    Como siempre los garlanchines de periodistas amarillistas defendiendo un gobierno mafiodoby corrupto Clsudia diga adelante y no le pares bolas a estos engaños a estas bacterias

  10. jose701106

    Lamentablemente la señora Laura Medina”periodista”no sabe definir que es politica y que es competencia para ejercer un cargo. Claudia Lopez no escatima esfuerzos, recursos, liderazgo, caracter y empatia con el pueblo porque siempre esta con la gente en sus barrios. Duque, solo se dedica a expedir Decretos que no generan ningun impacto en el publo solo ha favorecido a los mas ricos, hoy ningun hospital municipal ha recibido un solo peso de los decretos de Duque quien vive en una burbuja de cristal y se gastó 1300 millones de pesos con publicistas para mejorar su imagen. Entoces quien es el politico y politiquero si Duque quiere mejorar su imagen, que le prgunte a claudia como se hace.

  11. Los argumentos me parecen sumamente ridículos. Hay que ver más allá. Puede que ella suene retadora, pero es porque tiene un punto de vista e ideas que han resultado mejores que la presidencia. Ella es una Doctora ! Y cada día muestra que está hecha para esto y para más.

  12. La Alcaldía es un cargo administrativo, tipo gerencial. La política es sólo un aspecto, ajeno a evidenciarlo como trampolin a cargos superiores, pues descuida cientos de temas administrativos. Así, puede salir quemada u la ciudad, descuidada y en pérdidas. Mal ejemplo, tipo Petro.

  13. omar919559

    Entonces para que es el cargo de alcalde según usted, yo no conozco el primer empleado destacado de una empresa quien no quiera ser ascendido, depronto usted le guste quedarse en su lugar de confort reencauchando polémicas ridículas en lugar de expresar cosas con un poco más de fundamento e investigación por qué se nota que no va más allá del noticiero del medio día para redactar sus columnas , a puesto que si lo hiciera encontraría cosas muy buenas o tal vez muy malas , pero en cualquier se notaría que hizo un esfuerzo por hacer bien su trabajo, pero pues la realidad es que usted no tiene aspiraciones más allá de rejurgitar tweets en una columna disque periodística por qué es notable que los remanentes pedazos de este diarios le permiten a cualquiera ser columnista, cuando quiera destruir a alguien le aconsejo que se informe primera para tener herramientas de lo contrario solo vea detenidamente como los demás saben hacer su trabajo para lograr lo que quieren sin importar lo que tenga que hacer y quién deban cerrarle la boca, no estoy defendiendo a Claudia, la estoy atacando a usted por hacer un trabajo tan mediocre

  14. josedavid580281

    Hay que dejar de ser tan subjetivos en los argumentos, no es verdad lo del famoso contrato de 6 mil millones. Hay que ser más veraz y menos procaz

  15. yamid773894

    Es cierto doña claudia tiene poco de alcaldesa, la solución no es estar en cuevas encerrados, no ha propuesto nada, ojalá tomará el ejemplo de otros alcaldes como el de Medellín que actúa y no se pone a prometer cosas irracionales.

  16. anacampo0613

    Sí, todos lo sabíamos pero las decisiones se va tomando pausadamente, según las circunstancias. Lo otro es, hacerse el Todopoderoso capaz de predecir como un sabiondo o copiando a la loca lo que sucede en el resto del planeta

  17. juan.m.ramirez.940

    Empieza por citar comentarios anónimos (¿reales?, ¿pagados?) en redes sociales para iniciar una discusión en la que Duque es el héroe (de los ricos, quizás) y Claudia la politiquera. Falla en todo, especialmente, porque los hechos hablan más que todas sus columnas juntas: Claudia ha demostrado obedecer las normas de la crisis, mientras que Duque obedece a sus mismos patrones, niña.

  18. mauvelandia

    Es increíble que ud siendo supuesta periodista o bueno hace quedar muy mal a los millenian porque resulta que Duque gasto Miles de millones de pesos en camionetas y publicidad ahhh y además el presidente no es Duque y eso lo saben hasta los uribistas me extraña informese un poquito

  19. Yo le recuerdo a la distinguida parentela de la mal llamada alcaldesa,que este pasquín como dicen algunos,porque Laura represente a la inmensa mayoría de los VERDADEROS BOGOTANOS, es defensor de la tal Claudia ya que en este medio fue donde se destacó como calumniadora, perdón,columnista y es su adorable criatura.Por favor no se enojen porque le dan la oportunidad a alguien que piensa diferente y por fin a quien dice las cosas como son.Prefiero votar para PRESIDENTE por la muchacha de servicios generales que por un personaje vil y siniestro por el cual me arrepiento de haber votado,porque creí en algunas de sus propuestas que ahora veo irrealizables. Jajajaja,me fío de quienes pretenden por odios políticos,sugerir siquiera que Claudia le da a los tobillos a Duque.Lamentablemente parece que la izquierda es más populismo que administración.

  20. adriana558815

    Sra Laura, con todo el respeto que se merece. Ojalá ella fuera la presidenta lamentablemente en medio de las crisis se conocen los grandes Líderes. Considero en mi humilde opinión que está mujer ha hecho más por la ciudad que el presidente por el país.

  21. hernandomedina

    Que equivocada esta sta Laura deje de chupar grueso a sus jefes. La corrección es Claudia si se comporta como un presidente no como un lacayo como Duque haciéndole caso a Luis Carlitos.

  22. daniel129352

    Quiero recordarles que este pasquín de periódico es de los hombres más ricos de Colombia,(Sarmiento Ángulo) que ayudó a la campaña de Duque para la presidencia. Cómo pretenden encontrar un artículo objetivo si deben escribir siguiendo los intereses de Sarmiento, está seudo periodista arrodillada y lambona del uribismo demuestra el sesgo que tiene este Paquin y para quien se escribe. No esperen nada objetivo y diáfano de este periódico uribista.

  23. Personas como usted,merecen el apoyo de los verdaderos Bogotanos que no sabemos si cuidarnos del coronavirus o de la peligrosa ineptitud del personaje en campaña. No se necesita ser uribestia ni petromulista,ni de derecha ni de izquierda, para entender la ineptitud de la mal llamada alcaldesa y lo más duro de esto es que voté por ella,pero va camino de ser otra pésima administradora y como BOGOTANO de pura cepa,detesto tanto idiota que a lo mejor ya recibió ayudas del gobierno para no morirse de hambre,hablando pestes de quien sí ha hecho algo por el país. Adiós pues y ÁNIMO LAURA,se necesitan personas de su temple para llamar las cosas por su nombre.

  24. wilmer530703

    Uribista sin remedio, cátedra en corrupción es lo que ha dado, en cuanto a la pandemia cuanto tiempo se tomó en cerrar aeropuertos? Por favor señora ya no hay como defender el Uribismo dan pena

  25. El presidente le está dando sopa y seco en cuanto a liderazgo y omitiendo los berrinches gaminescos de Claudia,también le dicta cátedra de respeto. El líder verdadero se demuestra,pero cuando Bogotá ocupa el deshonroso primer lugar en infectados y muertos,pues decir que hay orden es una mentira que sólo los cegatones obtusos amantes del caos defienden.Hay corrupción soterrada cuando el desorden prima y Ojalá al menos eso lo pueda evitar, porque Bogotá le quedó GRANDE.

  26. Tiene toda la razón y un ejemplo claro es que en varias zonas,más que todo al sur,se está trabajando normalmente,vendedores ambulantes,comercio Callejero,tiendas etc y la policía bien gracias,parece que la orden fuera no molestar y que decir de la cuarentena,no hay el tal genero,hombres y mujeres a toda hora en la calle. Claudia gastó un dineral en una encuesta que le da un liderazgo que no tiene y seguramente se opondrá a la apertura den más comercio cuando Bogotá ya funciona normalmente. Hay ciegos que defienden lo indefendible.

  27. bucarito30

    Lástima, porque si ella ocupara ese cargo, no estaríamos como estamos, corrupción, chuzadas, asesinatos de líderes sociales, despilfarros, desprestigio, burlas internacionales, fiscales deshonestos, ministros incapaces y cómplices con los grandes empresarios que solo buscan seguir esquilmando a los pobres con áulicos como uds.

  28. carlos433115

    Laura es de anotar que las mejores medidas que se han tomado en cuanto a la pandemia han sido de Claudia sin rivalizar y eso si con inteligencia.
    Le recuerdo que no es porque Duque sea presidente. Es porque el ha sido siempre un tipo sin caracter que habla sólo con el fin de provocar que no se mide.
    Ademas si quiere ejercer labor periodística de una leída somera a los incontables artículos de las metidas de pata del presidente y luego hablamos

  29. jorgeluis836542

    Todos los caminos conducen a que perteneces a la bodeguita de urlbe.
    Cuantos mercados se compran con el dinero que estan utilizando para aumentar las proximas encuestas a duque

  30. juliocesar.martinezrodriguez.52

    Usted dice habla de su universidad creeria que no ha terminado porque le falta mucho para conocer bien la politica para opinar con mas concimiento. Esta ciega niña, la verdad y no lo digo por defender una u otra causa, simplemente como ciudadano. Mas en lo que estamos pasando si no se da medianamente cuenta de lo pasa a la sociedad colombiana esta grave.

  31. pabloplata0527

    Alguien tiene que abrirle los ojos al presidente para que tome decisiones a tiempo , y eso no debe tomarse por politiqueria , estudie , informese y no escriba bobadas .

  32. monica.x.rodriguez.3

    Y cuanto gastó Duque en publicidad, en camionetas, etc. Si el presidente no actúa alguien debe hacerlo. Él empezó a tomar medidas cuando vio la actitud decidida de la alcaldesa!!!!

  33. Es cierto esta señora se le olvidó lo de la cuarentena en Bogotá y se dedicó a hacer política no se le a vuelto a escuchar nada sobre la cuarentena mientras en otras ciudades los alcaldes están vigilantes de que se cumpla la cuarentena y las normas impuestas ,en Bogotá hace días la cuarentena acabo por que todo el mundo hace lo que quiera y no hay ley ni quién la haga cumplir

  34. alberto.alonsoabril

    esa señora se esta creyendo la dueña del país. Se le olvida que la eligieron como alcaldesa y no como presidente. Quiere meter cucharada en todo lado. Habla muy bonito repartiendo ayudas y por lo que se ve con las protestas no es muy cierto las ayudas. Que trabaje y deje trabajar que para eso la ciudad es grande en la que de puede entretener. En alguna ocasión dijo “tengo que cuidar a mi gente” pues entonces hagalo y no fastidie y deje su orgullito.

  35. jhon alexander

    Columna haciendo lobby a Duque, normal, el tiempo no está para informar, leer este periódico es conocer las intenciones del gobierno. No darse mala vida por un tipo de columnas como las tuyas y demás colegas.

  36. olmaluz723792

    Y nuestro presidente tampoco ha dado la cara a las denuncias por compra de votos, no me siento como colombiana representada por él. Tampoco es mi presidente.

  37. olmaluz723792

    Pienso que lo que ella trata es de moverse bajo presión a cumplirle a Bogotá, demostrando todo ese carácter con el que se la conoció en campaña, mientras nuestro presidente está en un reality show, tratando de ganar imagen.

  38. alirioforero0622

    Y el señor duque q ud tanto defiende q està haciendo? Comprando camionetas y gastando dinero de la paz para aumentar su popularidad q no tiene, por falta de liderazgo q tampoco tiene, para q limpien la ñeñepolitica sera, lo único q digo es q la alcaldesa diga ud lo q diga ella no compró la alcaldía.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar