Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
danielaPor: Daniela Niño

‘Juno’ (Heridas Abiertas), una canción que combina lo mejor de dos bandas. Compuesta por Daniel Moreno, vocalista de Piel Camaleón, y contando con todo el apoyo de los integrantes de Lika Nova, la letra del sencillo habla de la separación de los sueños y la realidad, dejando en sus oyentes sensaciones de nostalgia. Sin embargo, con la melodía evocan a la alegría.

La historia de Piel Camaleón

Jacobo, Martin y Lucia hicieron un recorrido por la historia de Piel Camaleón, sus experiencias personales, los logros de la banda y por supuesto la nueva canción.

“Piel camaleón nació a inicios del 2014, empezamos a hacer música por pasión y vimos que algo bueno pasaba ahí, fue cuando decidimos formar la banda. En un principio nos enfocamos en el rock en español, estábamos influenciados por Soda Estéreo y Alex Cuba. Pero, a partir de los años, nos fuimos moldeando a un sonido más bailable, más punkero”, afirmó Jacobo, bajista de la banda.

Dentro de los sonidos que corren por las venas de Piel Camaleón están los bailables y energéticos, usando elementos del funk, el rock y el indie pop. Adicionalmente, no es solo la melodía lo que atrapa a sus fanáticos, sino el viaje que llevan las letras, con una composición de sonidos fantásticos y cotidianos que crean una mezcla de emociones al ser escuchados. ¿Es posible sentir tristeza y alegría? Descúbranlo escuchando a esta agrupación.

La banda cuenta con más de 20 mil reproducciones mensuales en Spotify y un total de 193,571 reproducciones en YouTube. En el 2017 lanzaron su primer álbum de larga duración, ‘Astropófago’, que incluye los sencillos ‘Láser Sensual’, ‘Amanece’, ‘Los Ovnis’… Pronto lanzarán su segundo álbum, en el cual incluirán: ‘Deliciosa’ (2019), ‘María Claudia’ (2020), ‘Jaguar E-Type’ (2020) y ‘Juno’ (2020).

La trayectoria de la banda los ha llevado a ser parte de eventos como el Día del Rock Colombia 2020, el Jingle Bell Rock 2018 de Radioactiva y el Festival Hermoso Ruido 2019. A la fecha hacen parte del Festival Estéreo Picnic, tendiendo en cuenta que por la coyuntura del covid 19 el evento fue aplazado.

‘Juno’

¿Qué es ‘JUNO’? “Diosa de las diosas”, afirmó Jacobo.

Un trabajo en cuarentena que llevó a explorar la creatividad de todos los integrantes de Piel camaleón y Lika Nova. Con la letra buscaron transmitir un aire inocente y romántico, ideal para escuchar en un momento solitario, al pie de la ventana en un atardecer, viendo el sol caer, rompiendo la relación entre la realidad y los sueños, buscando no dejarse quebrar más. Sin duda alguna, un éxito más de esta banda colombiana.

¿Cómo se dio la colaboración con Lika Nova?

“Daniel estaba buscando alguien que lo acompañara con la voz. A nosotros nos gusta bastante Lika Nova, somos amigos y además nos encanta la voz de Lucho, su vocalista. Les hicimos la propuesta y a ellos les encantó, además nos regalaron algunos arreglos con el teclado”, agregó Lucia, corista en la banda.

¿Cómo fue la grabación del video?

“El video es interactivo, obviamente aprovechando la canción, es un vídeo que se puede explorar varias veces. El trabajo es en cuarentena, cada uno desde su espacio, y este es el resultado, una canción casera, lastimosamente nunca la hemos podido tocar en vivo”, dijo Martín, guitarrista.

Los integrantes

El proceso de composición para las canciones de Piel Camaleón nace en Daniel, quien además de ser el vocalista, es ingeniero de sonido. Él presenta la maqueta digital y socializa la idea con el grupo, luego cada uno le pone lo suyo, siempre representando el sonido de la banda.

Dentro de las experiencias personales de cada uno de sus integrantes, se encuentra la de Martín, quien aprendió a tocar guitarra empíricamente, admitió que nunca ha estudiado música, pero que siempre se ha sentido atraído por este instrumento. Por otro lado, Lucia es geóloga de profesión, es la que menos formación musical tiene, pero le gusta cantar y hace parte de esta gran familia desde hace año y medio.

Jacobo está en la banda desde sus comienzos, reveló que en las primeras presentaciones los nervios lo invadían porque no sabia cómo los iba a recibir la gente, pero que con el tiempo todos le fueron cogiendo confianza.

Si quieres conocer más de esta entrevista visita mi perfil de Instagram .

Lee la entrevista con Moral Distraída aquí.

@ninodaniela

(Visited 419 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar